Madrid despide al catedrático Santiago Ramón y Cajal Junquera

21 Mar

Santiago Ramón y Cajal  Junquera

El catedrático jubilado de Anatomía Patológica de la Universidad de Zaragoza y último nieto del premio Nobel del mismo nombre fue despedido ayer en un funeral en Madrid, ciudad en la que nació en 1940 y donde murió el pasado domingo. Está previsto que se oficie una misa en su honor en Zaragoza, aunque todavía no se ha cerrado la fecha.

Ramón y Cajal Junquera obtuvo en 1980 por oposición la plaza de profesor agregado de Santiago y alcanzó la cátedra de Córdoba en 1982 y, un año más tarde, la de Zaragoza, siendo jefe de Servicio de Anatomía Patológica en el Hospital Clínico Lozano Blesa durante 17 años hasta su jubilación.

Fernando Solsona, doctor en Medicina, catedrático y presidente del Ateneo de Zaragoza, recordó ayer que su actividad investigadora fue dedicada sobre todo a tumores cerebrales y a la glándula tiroides. Calificó como «una gran labor de enseñanza» la llevada a cabo por este catedrático, del que destacó su discreción y saber estar «digno del nieto de un Nobel», concluyó Solsona.

Origen: Heraldo de Aragón
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: