EL PPPSOE QUIERE HACERNOS A TODOS FUNCIONARIOS

20 Mar

Ramiro GRAU MORANCHO

Abogado, Académico Correspondiente Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. www.ramirograumorancho.com
Ramiro Grau Morancho

Ramiro Grau Morancho

Cualquier persona medianamente normal piensa, y con razón, que en España sobran empleados públicos en todas las administraciones, a excepción de sanidad y educación.

Es algo tan obvio que sólo hay que darse una vuelta por cualquier organismo público para ver como se “trabaja”. A algunos amigos míos, que son funcionarios, tengo que ir a buscarlos a los bares próximos a su lugar de “trabajo”…, donde pasan la mañana, entre café y café.

Los más honrados te dicen que no hay nada que hacer, que está prácticamente todo parado, por la falta de dinero, y otros te espetan: ¿qué pasa, que yo no tengo derecho a ir a desayunar, o qué?, y lógicamente te tienes que callar, sobre todo si quieres continuar siendo amigos.

Pues bien, a RAJOY MONTORO, CHAPUZAS Y DERRIBOS, no se les ha ocurrido otra brillante idea que aumentar los empleados públicos en 300.000, a razón de 100.000 al año, durante 2017, 2018 y 2019…, a ver si con un poco de suerte pasamos de los cuatro millones el año 2020.

Y así, de paso, disminuye el número de parados, ya que es mentira que las empresas privadas estén aumentando el empleo. Lo único que aumenta son los contratos de mierda, a tiempo parcial, por horas, y a veces hasta por minutos, pero que estadísticamente vienen muy bien para hacer ver que las cosas están cambiando a mejor.

Siempre se ha dicho que si necesitas un mentiroso, busca a un estadístico.

A las estadísticas se les puede hacer decir lo que uno quiera. Todo depende de como se interpretan.

Si aumenta el número de parados, por ejemplo, se dice que es cierto –las verdades es difícil negarlas-, pero que el número es inferior al de años anteriores, por lo que resulta evidente que la situación va a mejor.

O si la seguridad social no tiene dinero para pagar las pagas extraordinarias, se explica que ello es consecuencia del incremento del número de jubilados, y de las elevadísimas pensiones de las que disfrutan, pero nunca reconociendo la situación de quiebra del sistema, faltaría más.

Es decir, vivimos en una “realidad virtual”, que no tiene nada que ver con la auténtica realidad, que es aquella que cualquiera de nosotros puede detectar, simplemente saliendo a pasear por las calles, entrando en los bares y oyendo las conversaciones ajenas… Sí, ya se que es de mala educación, pero en mi caso no es ningún problema, pues en Zaragoza todos hablamos gritando, con lo cual lo realmente difícil sería no escuchar lo que dicen los demás.

En resumen, todas las empresas privadas están reduciendo sus plantillas, a pasos agigantados, como consecuencia de la informatización, la externalización de muchas actividades, la subcontratación, etc., menos las administraciones públicas, que dan acomodo a nuevas levas de futuros empleados públicos, normalmente entrados por la gatera, a través de interinidades, contrataciones temporales, suplencias, sustituciones, etc., y posteriormente convertidos en personal fijo, a través de concursos-oposición, o de simples concursos. O, simplemente, a dedo puro y duro.

Cómo me decía un Graduado Social del Ayuntamiento de Zaragoza, ¿Quién soy yo para decirle a un Concejal que me niego a contratar a una persona que él me ordena que contrate…, por supuesto sin concurso público alguno? No quiero problemas, Agacho la cabeza, hago el contrato y el alta en seguridad social, y aquí paz y después gloria…

Comprendo que hay cientos de miles de personas que preguntan en sus respectivos partidos todos los días: ¿y qué hay de lo mío? Pues tranquilos, que habrá para todos.

Primero “colocaremos” a 300.000 mil y después, cuándo hayan dejado de estar enchufados en los organismos correspondientes, por haber pasado a ser funcionarios de carrera, nos veremos en la “obligación” de contratar a 300.000 interinos más, para cubrir el hueco que estos dejaron…

Y los contribuyentes que van a mantener todo este despilfarro, que se jodan, que para eso están.

¡Haberse hecho funcionarios, como nosotros!

Anuncios

11 comentarios to “EL PPPSOE QUIERE HACERNOS A TODOS FUNCIONARIOS”

  1. Carlitos 22 marzo, 2017 a 19:04 #

    Como preambulo y en referencia a un comentario del Sr. Grau…

    ” …
    dan acomodo a nuevas levas de futuros empleados públicos, normalmente entrados por la gatera, a través de interinidades, contrataciones temporales, suplencias, sustituciones, etc., y posteriormente convertidos en personal fijo, a través de concursos-oposición, o de simples concursos. O, simplemente, a dedo puro y duro.
    …. ”
    El PPPSOE quieren dejar colocados a los suyos !!!!

    Se ve que los de PPPSOE, al menos en este caso, no siguen las opciones indicadas. No ???

    Pues recurren a una OPOSICIÓN, monda y lironda.

    Noticia de prensa actualísima:

    http://www.heraldo.es/noticias/heraldo-premium/aragon/2017/03/19/mas-000-aspirantes-724-plazas-celador-auxiliar-administrativo-del-salud-1165138-2091027.html

    Resumiendo:

    A las plazas van a optar 26.000 ciudadanos, de todo pelaje, no solo los amigos de que indican algunos.

    Señores, la mayoría de funcionarios han accedido a la Función Pública por este sistema. No generalicen.

    Seguro que ha habido personas que han tomado atajos, o tirado de amistades, o aprovechado de decisiones prevaricadoras,… pero son cuantitativamente insignificantes en el global de la Función Pública.

    Aunque sea un tema recurrente y repetido, no se respalda.

    Posdata

    Se ve Sr.Grau que sus amigos no leen este blog.

    • No te esfuerces, Carlitos 22 marzo, 2017 a 23:21 #

      El Sr. Grau y sus amigos son así

    • Pedro Benabarre Graus 23 marzo, 2017 a 12:45 #

      Usted habla de puestos bajos en la función pública, de los que no interesan a todo el mundo.

      ¿O es que se cree que los hijos de los políticos se pegan por ser celadores o auxiliares administrativos…?

      El artículo hace referencia, creo, a buenos puestos, para licenciados y titulados universitarios. Para que se me entienda, de los de cobrar mucho y trabajar poco.

      ¡Y en esos niveles el ingreso es rigurosamente a dedo, sobre todo en las administraciones autonómicas y locales!

      Por no hablarle de asesores, personal eventual, de confianza, altos cargos, etc., A TODOS LOS CUALES SE NOMBRA POR RIGUROSA DEDOCRACIA.

  2. Luis 20 marzo, 2017 a 19:58 #

    Yo creo que tendría que haber dos tipos de empleados públicos, básicamente:

    1. LOS FUNCIONARIOS, únicamente para aquellos que supongan el EJERCICIO DELEGADO DEL PODER O AUTORIDAD: militares, policías, jueces, fiscales, diplomáticos, y poco más.
    2. CONTRATADOS LABORALES: todos los demás. A los que se seleccione de una forma objetiva, respetando los principios constitucionales de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, pero A LOS QUE SE PUEDA DESPEDIR CUÁNDO NO SEAN PRECISOS, se suprima el organismo correspondiente, etc.

    ¡Así se acabaría con LOS PRIVILEGIOS INJUSTIFICADOS DELA MAYORÍA DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS!
    Al fin y al cabo, el Estado es una gigantesca empresa: la segunda del país.

    LA PRIMERA ES EL INEM, CON SUS SEIS MILLONES DE PARADOS…

  3. Maria 20 marzo, 2017 a 15:59 #

    En este país no sólo los funcionarios viven de las arcas públicas . Grandes empresas con beneficios fiscales , otras con subvenciones públicas, fundaciones , asociaciones de lo más diverso y por supuesto los políticos. Mención aparte los especialistas en vivir de las ayudas ,municipales , provinciales , autonómicas y del estado . Incluso los agricultores y ganaderos tienen ayudas del estado . Los funcionarios son a los únicos que el resto de los contribuyentes les hechan en cara el café que se toman y la mala cara que tienen .

    • Carlos 20 marzo, 2017 a 16:52 #

      Es verdad lo que usted dice.

      Yo soy empleado público, y cobro un sueldo a fin de mes, que me permite subsistir…, y poco más.

      Los agricultores y ganaderos de mi pueblo natal TAMBIÉN VIVEN DEL ESTADO: reciben subvenciones por las hectáreas de tierra que trabajan, por las ovejas que tienen, etc.

      ¡Y sólo siembran aquello que el Estado quiere que siembren, y que es por lo que les dan más dinero!.

      ¿Y que me dicen de las ONGS, u organizaciones no gubernamentales? Prácticamente todas viven de subvenciones públicas.
      En realidad deberían llamarse ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES, pues respondería más a la realidad.

      A mi me preocupan más los altos sueldos -que se fijan unilateralmente ellos mismos- DE LOS CERCA DE QUINIENTOS MIL POLÍTICOS PROFESIONALES, que los salarios de los empleados públicos, que vienen establecidos legalmente.

      Pero, eso sí: suprimiría LOS TRIENIOS, que me parecen un privilegio INSOSTENIBLE HOY EN DÍA, y permitiría EL DESPIDO DE LOS FUNCIONARIOS, medidas ambas que en Italia han entrado en vigor recientemente por Decreto Ley…

  4. Pilar 20 marzo, 2017 a 13:58 #

    Yo creo que tiene razón el colaborador cuando dice que únicamente habría que aumentar el personal EN LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN.

    Y más que aumentar las plantillas, que posiblemente sí es necesario, por lo menos en sanidad, lo que habría que hacer ES HACER FIJOS A LOS PRECARIOS, previa superación de los concursos-oposición correspondientes, QUE NO SE TRATA DE REGALAR LAS PLAZAS A NADIE (Y AÑADO: QUE BASTANTES SE HAN REGALADO YA).

    Por lo demás, totalmente de acuerdo.

  5. Esperanza 20 marzo, 2017 a 13:07 #

    Totalmente de acuerdo y encima los funcionarios están amargados y tratan a patadas. Vamos hacia el caos total

  6. Pedro Benabarre Graus 20 marzo, 2017 a 11:25 #

    ¿España puede permitirse seguir aumentando sus empleados públicos, alrededor de tres millones y medio de personas, “además” de 500.000 políticos cobrando los salarios más elevados de los organismos que mal dirigen…?

    Yo creo que no.

    LA VACA ESTÁ VIEJA, EXHAUSTA, Y NO DA LECHE PARA TODOS.

    No hay pan para tantos chorizos.

    Tan corrupto es un mangante como el político o empleado público que no hace nada en favor de sus “administrados”, pero cobra religiosamente a final de mes…

  7. carpetoveto 20 marzo, 2017 a 09:48 #

    Tiene usted mas razon que un santo, pero,…. Nadie se da cuenta en este país????

    • Antonio 20 marzo, 2017 a 13:49 #

      A. – Los partidos van a lo suyo. El PPPSOE son conscientes de que cada vez pintan menos, y quieren “dejar colocados” a los suyos…

      B. – Lo malo es que los partidos emergentes, PODEMOS, CIUDADANOS, etc., conforme vayan teniendo más poder, empezarán a hacer interinos, contratados, etc., a los suyos, para cubrir el hueco de los 300.000 a los que se va a hacer fijos (pues no nos engañemos, las oposiciones serán para colocar a los que ya están dentro…, no para nuestros hijos), Y VUELTA A EMPEZAR, hasta que el Estado no pueda ni pagar las nóminas, como ya ha sucedido en algunos Ayuntamientos, y en alguna Diputación Provincial.

      Si no fuera por la edad, sacaría billete de ida, pero no de vuelta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: