32 APROBADOS SIN PLAZA

17 Mar

Fernando Gimeno, Consejero de Economía de la DGA

Por Murdok del  “Equipo 4A” (Aspirantes Aprobados Grupo Auxiliar Administrativo DGA)

Hola, somos 32 personas en una situación desesperada. Estamos peleando contra lo que consideramos una decisión arbitraria, política e injusta del Sr. Consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, que está tirando a la basura dos años de tremendo esfuerzo nuestro y de nuestras familias.

Somos el grupo de 32 aprobados del primer examen de la oposición de auxiliar administrativo del Gobierno de Aragón realizado el 19 de junio de 2016. Aprobamos un primer examen durísimo, de entre más de 8000 instancias presentadas, más de 4000 personas haciendo el examen, solo aprobamos 32, el 0,70% de los presentados. En octubre salió la lista oficial de aprobados, y ahora nueve meses después, en marzo, el Consejero Sr. Gimeno dice (en la televisión, en Aragón TV, no nos lo ha comunicado personalmente) que reniega de los informes favorables a seguir con el proceso, emitidos por el IAAP, a los informes favorables a seguir con el proceso de los Letrados del Gobierno de Aragón, y que va a seguir al dedillo un informe no vinculante de un Órgano de designación política, el Consejo Consultivo de Aragón, que dice que el examen es nulo de pleno derecho por tener número de preguntas impar; algo que lleva ocurriendo en convocatorias del Gobierno de Aragón durante los últimos 15 años ya que son corta y pega. Si la nuestra es nula de pleno derecho, las de los últimos años imagino que también. Ahora los representantes políticos del grupo socialista en reunión con una representación de los 32 nos dijeron que eso no les preocupaba

Además veo en una entrada de Heraldo de Oregón de septiembre de 2012, que Carlos Navarro del Cacho, miembro del Consejo Consultivo (uno de los cinco miembros que emitieron el informe), y su mujer, ocuparon sendas Jefaturas en el Ayuntamiento de Zaragoza siendo vicealcalde el Consejero Gimeno.

Treinta y dos somos muy pocos votos, y con el poder hemos topado, pero estamos peleando. El 16 de marzo de 2017 hemos repartido octavillas en la puerta del Pignatelli.

Anuncios

4 comentarios to “32 APROBADOS SIN PLAZA”

  1. yavendras 21 marzo, 2017 a 16:28 #

    Pues sí, lo han vuelto a hacer. El tribunal de médicos de familia en turno libre ha aprobado a 41, habiendo 63 plazas. LA HISTORIA SE REPITE, pero SOLO EN ARAGÓN.

    Es alucinante, y encima no les puedes protestar a los de tribunal, están ahí escondidos, sin dar la cara. MÁS DE LO MISMO. Es una pena no poder hablar directamente con ellos y ellas, pero muy fácil para ellos y ellas, pues no tienen argumentos de peso que sustenten sus decisiones que cómo hacer el examen, y una vez metida la pata no subsanarla anulando el montón de preguntas que han elaborado mal, que no han anulado ni las que tienen errores tipográficos que vería hasta un ciego.

  2. VUELVA USTED MAÑANA 19 marzo, 2017 a 10:10 #

    contratos laborales ……………………FUERA EL FUNCIONARIADO …………..NO ESTAMOS EN VENEZUELA , NI EN CUBA , NI EN COREA……………ADMINISTRACION LIBERAL………..
    PORQUE HEMOS DE CONTRATAR FUNCIONARIOS PARA TODA LA VIDA………………
    YA TENEMOS EL CLERO PARA TODA LA VIDA , AL RTEY PARA TODFA LA VIDA , AL JUSTICIA DE ARAGON ,AL PAPA……………………………………JODER Y LOS FUNCIONARIOS SE CABREAN ……..MIREN HAY OTROS QUE MIENTRAS PREPARAN OPES TRABAJAN O EN OTRAS COMUNIDADES O PAISES SER FUNCI , EQUIVALE A …………BUENO ……………………….COMO DIJO BENABENTE ……………VUELVA USTED MAÑANA

  3. vicentico 17 marzo, 2017 a 19:13 #

    Hay que ser inútil, pero es que en Aragón la gente no sabe ser Tribunal. En 2012 también 1300 inscritos para Médicos de Atención Continuada en Atención Primaria, 1100 presentados, había 330 plazas y sólo aprobaron 105. Ni se anuló, ni se cayó el mundo.

    Y hay una máxima: EL TRIBUNAL ES SOBERANO. Osea, que si un tribunal de oposición dice que sólo pasan 32, ya está, por mucho que protesten los demás.

    Lo que se tendría que hacer es dar unas pautas desde quien convoca la oposición hacia los miembros de tribunal para que sean muy cuidadosos en seleccional el nivel de dificultad de examen para no acabar en estos resultados citados.

    Lo que no es normal es en una OPE escribas una memoria y apruebes, y luego en otro examen de medicina de familia te pregunten por censos de localidades de Aragón, o por localización de pistas de ski, o en qué comarca hay menos densidad de población.

    Pd. Parte de los miembros del tribunal de la oposición que sólo aprobaron 105, están en el tribunal del actual proceso selectivo de medicina de familia. Por los rumores, y estando a la espera de resultado de notas, muy poquitos parece ser que aprobarán el examen. Ya os contaremos cuántos aprueban.

  4. Antonio 17 marzo, 2017 a 10:40 #

    De GIMENO se puede esperar cualquier cosa…, PERO NINGUNA BUENA.
    Los que tenemos la desgracia de conocerle, sabemos que es así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: