Queja del Sindicato SAE

16 Mar

El Sindicato de Técnico de Enfermería (SAE) nos ha remitido una nota:

Isabel Lozano Sevilla

Estimado Redactor Jefe:

Me dirijo a  usted para, agradecer de antemano las veces que han considerado publicar como noticia de interés cualquier aspecto en torno a los profesionales a los que represento y que es el de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, como del sindicato que los defiende, SAE ó USAE.

      No obstante y con la intención de que lo publicado al respecto se atenga a la más estricta realidad, me permito la licencia de informarles o aclararles algo que para este Sindicato y para su colectivo tiene suma importancia y que ustedes, por un normal y tradicional desconocimiento, suelen equivocar o mezclar en las noticias que publican y que no es otra cosa que la denominación con que aluden a estos profesionales.

       Hace años se nos denominaba “oficialmente” Auxiliares de Enfermería, pero desde que en 1995 (hace 22 años) el título de Formación Profesional  es el de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, este Sindicato ha luchado porque la denominación se adaptara a la que apunta la titulación, siendo en la mayoría de comunidades autónomas donde se ha producido esta adaptación, incluso en algunas, se ha conseguido que la denominación sea “Técnico en Cuidados de Enfermería”, sin la palabra “Auxiliar”, ya que ésta posee unas connotaciones peyorativas  que hay que eliminar como se está haciendo en todos los ámbitos de esta sociedad en la que vivimos, en la que se aboga y se lucha por la igualdad y respeto para con todos y todo.

Saludos cordiales. Isabel Lozano SevillaSecretaria Organización y comunicación de SAE

NOTA DE LA REDACCIÓN: Quizás debieran cambiar su acrónimo SAE (Sindicato de Auxiliares de Enefermería) por el de STE (Sindicato de Técnicos de Enfermeria. Evitaría errores como el nuestro y por el que pedimos disculpas

Anuncios

3 comentarios to “Queja del Sindicato SAE”

  1. puntualizando 16 marzo, 2017 a 13:23 #

    Tampoco estaría de más que el SATSE cambiara su nombre, que nos remite al pasado de sinditato de ATS´s de España.

    • ISABEL LOZANO SEVILLA 17 marzo, 2017 a 10:46 #

      Desde SAE aceptamos sus disculpas y respecto a su sugerencia, con mucho gusto le aclaro que, en la actualidad SAE y desde el 2010, se denomina Sindicato de Técnicos de Enfermería. Sí que es verdad que en 1988 nació como Sindicato de Auxiliares de Enfermería. Pero le ocurre lo mismo que a otros sindicatos que han cambiado su denominación según ha ido cambiando la de la categoría de los profesionales a los que representa, como por ejemplo SATSE, que nació como Sindicato de Ayudantes Técnicos Sanitarios (ATS) llamándose en la actualidad Sindicato de Enfermería-SATSE.

      No obstante, gracias por las veces que han considerado noticia lo que les ocurre a los profesionales que forman este colectivo, tan necesario y fundamental para la Sanidad española.

      Isabel Lozano Sevilla. Secretaria de Organización y Comunicación de SAE

      • Antonio 17 marzo, 2017 a 19:20 #

        Esta mañana cuando he ido a comprar el pan y tomar café, he hablado con el “Técnico de Limpieza y mantenimiento viario”, es decir, el basurero de mi calle..
        .
        Todos los trabajos son igual de necesarios y honrados, algunos incluso más que otros.
        Un catedrático de universidad, por ejemplo, seguramente es muy prescindible, pero el “técnico de las basuras” no…

        De cualquier forma, vivimos en un país que nadie quiere ser lo que es: un amigo diplomado en estudios empresariales, por ejemplo, dice que es economista.

        Otro que es graduado social, dice que es abogado laboralista…

        Los aparejadores ahora son arquitectos técnicos, y lo mismo sucede con los ingenieros técnicos, antiguos peritos industriales, que ahora quieren ser ingenieros, a secas.

        VIVIMOS EN LA SOCIEDAD DE LA APARIENCIA, concretamente de aparentar lo que no somos. Y así nos va.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: