La Federación de Sanidad de CC.OO relevará a Urdániz tras tres mandatos

16 Mar

Juan Urdaniz de CCOO. Un “profesional” del sindicalismo

La Federación de Sanidad de CCOO de Aragón afrontará el próximo viernes el relevo de Juan Antonio Urdániz, tras cumplir los tres mandatos permitidos estatutariamente, con motivo del noveno congreso de la organización.

Durante sus doce años de mandato, Urdániz ha conseguido consolidar a la federación como la primera fuerza sindical del sector sanitario en Aragón, tras afrontar en la misma un complejo y profundo relevo generacional en todas sus estructuras, informan fuentes de la organización en una nota de prensa.

El congreso, que presidirá el actual secretario de Comunicación de esta Federación, Israel Roig, se celebrará en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza durante todo el día y será inaugurado por la gerente del Servicio Aragonés de Salud, Ana María Sesé, en un acto institucional que precederá a los trabajos propios del congreso.

En el acto también intervendrán el secretario general de CCOO Aragón, Julián Buey, y el responsable de la Federación Estatal de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, Antonio Cabrera.

Posteriormente, los sesenta delegados de los distintos sectores y territorios de la FSS-CCOO Aragón debatirán el informe general que presentará Urdániz sobre su gestión y que será sometido a votación.

Finalmente, se procederá a la votación de las candidaturas para determinar los nuevos órganos de dirección de la Federación, tanto la comisión ejecutiva como la secretaría general.

Origen:  La Federación de Sanidad de CC.OO relevará a Urdániz tras tres mandatos – Aragón – El Periódico de Aragón

Adios Urdaniz

El paso de Javier Urdaniz por el sindicalismo marca una etapa negra de amarillismo con el PP al aprobar el mayor tijeretazo a la sanidad Aragonesa. Nos referimos a  la firma del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del PP con el fin de adelantar la edad de jubilación y amortizar las plazas.

Los responsables de este pacto contra los aragoneses son Urdaniz, José Miguel Salas Cabrerizo, actual asesor del Consejero Celaya y Evangelina Navarro de CSI-F. Sus sindicatos han rechazado planes similares en el resto de España pero en Aragón se han convertido en el sindicato amarillo del PP y ahora del PSOE

Los tres han escrito una pagina negra para la sanidad aragonesa que ha ocasionado el mayor recorte de la historia. Las consecuencias han sido trágicas con pacientes hacinados en pasillos por falta de medios humanos, listas de espera con un posible incremento de morbimortalidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: