“El empleo sanitario estable garantiza la atención en las zonas rurales”

16 Mar

Itxaso Cabrera, miembro de la Comisión de Salud de las Cortes de Aragón, espera que los presupuestos salgan adelante

Itxaso Cabrera, portavoz sanitaria de Podemos en Aragón.

Itxaso Cabrera (Zaragoza, 1989) llegó a la política para transformarla, y eso intenta cada día desde la Comisión de Salud. Se muestra muy crítica con la anterior gestión que protagonizó el Partido Popular en Aragón, pero no rebaja su tono al referirse al actual gobierno de Javier Lambán, que gobierna gracias a los votos de su partido. Pese a este apoyo reconoce que Podemos ha buscado ser desde el principio una “posición responsable, constructiva, vigilante y dura” con la que cambiar las cosas.

El presidente Lambán anunció este lunes que el proyecto de ley de Presupuestos de Aragón para 2017 estará aprobado en Consejo de Gobierno extraordinario a finales de esta semana, y puesto a disposición de las Cortes autonómicas para su tramitación. ¿Comparte esta afirmación?

Los presupuestos deberían de haber estado registrados desde hace mucho tiempo, como bien dicta el reglamento de las cortes. Por lo tanto, solo esperamos que el gobierno socialista cumpla el reglamento, como debería haber hecho ya hace más de seis meses.

¿Es suficiente el incremento de 35 millones de euros que habéis acordado en estos presupuestos para aumentar y mejorar la inversión sanitaria en Aragón?

Podemos estará pendiente de que esos 35 millones vayan destinados al plan de alta tecnología sanitaria. Un plan que ha sido demandado durante años por los profesionales sanitarios. Además, esta inversión también tiene previsto ir destinada a la construcción y mejora de infraestructuras sanitarias y a la mejora de equipamiento hospitalario. Por lo tanto, estaremos pendientes de que se cumplan estas tres premisas a la que hemos llegado.

¿Pero se podrían haber obtenido un presupuesto mayor para destinarlo a esas premisas que cita?

Realmente los valores que queríamos recuperar con este presupuesto eran los que había antes de los recortes protagonizados por el Partido Popular, con la señora Rudi al frente. Queda mucho por invertir en la sanidad pública, pero sobre todo debemos de estar pendientes de que los acuerdos a los que hemos llegado actualmente se ejecuten y no ocurra como el año pasado, cuando no se aplicaron varias enmiendas que propusimos. El reto es recuperar los valores perdidos en el 2012.

La construcción del hospital de Alcañiz ha sido punta de lanza durante las negociaciones y parece ser que una vez estén aprobados los presupuestos se licitarán las obras. ¿Este objetivo ha sido más victoria de podemos o del gobierno de Lambán?

El hospital de Alcañiz siempre ha sido prioritario para Podemos y ahora estamos de que esa licitación, y su posterior construcción, se realice en el menor tiempo posible. Siempre hemos defendido su edificación, no solo en los programas, sino también en las diferentes iniciativas parlamentarias que hemos registrado. Por lo tanto, ya basta de diez años de demanda.

Con su apoyo permitieron al PSOE gobernar en Aragón. ¿Cómo está la salud de ese acuerdo?

Nosotros en su momento pusimos encima de la mesa un acuerdo puntual de investidura para no darle el gobierno al Partido Popular, para revertir así las políticas de derecha que habían estado gobernando en Aragón durante los últimos años.  De este modo, decidimos dar un voto para la investidura del señor Lambán. Pero en ningún caso existe un acuerdo con su gobierno. Por ello seguimos haciendo desde el inicio de la legislatura una oposición responsable, constructiva, vigilante y dura ante un Gobierno que no cumple.

Origen: Redacción Médica “El empleo sanitario estable garantiza la atención en las zonas rurales”

Anuncios

5 comentarios to ““El empleo sanitario estable garantiza la atención en las zonas rurales””

  1. pag 16 marzo, 2017 a 21:00 #

    Perdón,
    La boca la tengo llena de merde, d3 tanta merde que hay en las tres provincias……..
    ESTO ES LA HER3N IA D3L PP,Y LA INEPTITUD D3L PSOE……….
    BUENO, UANDO SE JUBILEN LOS DEMÁS ,ESPECIALISTAS ,Y LOS DE PRIMARIA, Y ESPAÑA , SEA FEDERAL,DE QUE VIVIRÁN LOS SINDICA LISTAS,……..HOSTIA SE COMENTA QUE VIVEN D3L SUELDO SINDICAL AHORA……Y YA NO HACEN ATENCIÓN…….
    ESTAMOS UN MILLÓN Y M EDIO DE HABITANTES…………esto es lLA ESPAÑA PROTUNDA,EL PILAR, LA GUERRA CIVIL,BELCHITE ELPLANMINER ,LAS SUVENCIONES A LA AGRICULTURAYGANDERIA,LOS HOSPITALES MASCAÑEROSE ESPARA,ALCÁÑIZ JACÁ TERUEL…….LOS,BAREMOS PARA LAS BOLAS, LAS CUALES SON PUESTOS PORLOS SINDICATOS,LA MAn IPULACION DE LOS HOSPITALES UNIVERSITARIOS.,…..

  2. paga .......pri er.... 16 marzo, 2017 a 15:44 #

    %jaáaaáaaaáaáaaaaaaa
    los últimos contratos son de seis a tres meses joder,y los interinos que nos han superado una ope con más de cincuenta puntos ,acumulados por servicios la patria y sobre todo en teruel o en zonas fronterizas ollmadasdespobladasde pacientes ysuperpobladas de interinos , claro con un gran número d3 horas superior a zonas pobladas…….
    los gestores hasta la fecha xon con perdón ,ineptos…salientes de pueblos ,casi siempre rurales rurales y sin ,experiencia en gestión ,específica a esta región…..
    van a golpe,sindicalistas de gallinero los cuales se pueden,permitirse interinos,ser incapaces de presentar sea una ope porque,,no están hechos para la atención al cliente opaci3 te y se les osera las plazas ……..jefes de personal ,que hasta la fe ja contratan personal de forma dual ,sin leerse el oe del día anterior …
    seres estamos un millón ymedio …los especialistas no quieren ven ir a la españaprofunda,no hablas xelas ures, hablas dearagon …… donde hay gRand es profesionales trabajandoenla concertadaen madrid comunidad catalan etc……
    aqui,todo huele ,a paleto,algunos,se fue ro a comunidades tipo ictoria paRA aprender pero volvieron a sus origen es………sector….3…….tendremos que ser ,una zona ,decaciquismo ,como siempre……..
    sI no hay profesionales y se hande contratar con contratos dado que hay profesionales qúselos u3ntal gi3mpotra bajado porejemplo en3L pacdealfambra, oriuela xeltremedal ,o tanos pue losdonde ?…….. EN ARAGONCZDA U OHACE LAQUEL PINTENTAR SU SECTOR SANIMARÍA, A TO DOS LOS NIVELES, PRIMAR IA YESPECIALIZADA,EL COLMO EL SECTOR TRES…..ES EL MEJÓRGANO, EL MAS AUTENIDO………..LE SIGUE TERERUEL…ALLÍ TI3N3NDEMAC ANATOPTOLOGOS!LOS UALES HAN ESTADO TRABAJANDO SARRION YEN TERUEL ES ANCHE ,DERMATOLOGIA LOS CUALES ACUDEN DE VALENCIA PARA COBRAR GURDIAS de diferentes ÁREAS,CIRUJANOS ,Y MEDICOS CALATAYUDQUEACUD3N D3L PAÍS VASCO…….
    LO SIENTO PORQUEMESI3NTO SOCIALIS.TA………LAS CASAS DELUCE ITASESTQNENZARAGOZA,ENTIENDEN PORQUEESMAS RENTA LETRABAJAR XE PRIMARIAENTERUELO ENALCAÑIS QUE DEESPECIALISTA……….AHORA ENTENDERÁN LASANIDAD ATALAN,CONCERTADA………,ALLÍ LO MÍNIMO PARA TRABAJO EN UNHOSPITALES TE EREXPERIENCIA CLÍNICA
    ,ENHOSPITALRECONOCIDO DADOQUEWXISTELA XACHA CKMOMINIMODIEZAÑOS……AQUÍ TERMINANDO RSID3NCIABI GO, YATENEMOS PEDIATRA ,TRAUMA ,OFTALMOLÓGICA,O….
    BUENO……….PIDAN UNA PEDITA A LACOMUNIDAD EURPEA PARquea uda Especialistas…..será u icno …POR EL CULO TE LA INC………
    .

    • Indescifrable 16 marzo, 2017 a 16:06 #

      Sácate el calcetín de la boca, anda. Y cambia de ordenador

    • joseluis 16 marzo, 2017 a 19:28 #

      Si pretende vd que alguien entienda lo que dice, debería hacerlo de otra manera

    • Te pillé 16 marzo, 2017 a 22:23 #

      Seguro que eres un cachorro/interino/parasito/inutil/pelota/lameculos de la big city.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: