¿Contratación de generalistas en los hospitales? El hospital de Calatayud se queda sin médicos.

15 Mar

Celaya piensa que sus pensamientos se converten mágimamente en oespecilistas

La política nefasta del Consejero de Sanidad Sebastián Celaya (Chano) de adelantar la edad de jubilación con el fin de amortizar plazas y al mismo tiempo organizar pesimamente un macroconcurso de traslados ha provocado un caos asistencial por falta de médicos. Los hospitales afectados son los de Teruel, Alcañiz, Barbastro y Calatayud. Ahora busca deprisa como tapar los agujeros de la Chanada.

Una forma de solucionar la falta de médicos podría ser contratar generalistas (oriundos por supuesto) como especialistas. Esto es justo lo que hizo Chano que fue contratado como especialista en Cuidados Intensivos del hospital Cl unbien busca pital de Calatayud. ecilistas ínico sin serlo y actuó como tal varios años, Incluso hacia guardias solo sin ayuda de nadie. Al cabo de los años una legislación franquista le permitió obtener el titulo por haber ejercido de especialista. Si ahora lo hiciera puede que la fiscalía lo intentara empitonar, Es lo que le sucedió al falso Ginecólogo de Barbastro que tuvo que dejar la plaza y verse en un lio muy gordo con el fiscal de Lérida. No parece descabellado que por la cabeza de Chano haya pasado la idea de hacer lo mismo que el hizo. Claro que ahora seria mas difícil ya que en los años jóvenes de Chano ni la prensa ni los enfermos de la UCI del Clínico no le preguntaban si tenia el título.

De momento Chano esta buscando especialistas con título en el hospital de Calatayud. El BOA de hoy publica varias resoluciones por las que se convocan procedimientos de selección de carácter temporal las siguientes plazas de facultativos: Cirugía General y del Aparato Digestivo (interinidad), Oncología Médica (interinidad), Neurología (substitución), Anestesiología y Reanimación (interinidad), Cardiología (interinidad), Obstetricia y Ginecología (substitución), Cirugía Ortopédica y Traumatología (interinidad), Oftalmología (dos plazas. Una por interinidad y otra por substitución),   Análisis Clínicos y Bioquímica Clínica (interinidad), Psiquiatría (substitución).

Chanete también busca un Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales (una plaza de carácter temporal)

Anuncios

18 comentarios to “¿Contratación de generalistas en los hospitales? El hospital de Calatayud se queda sin médicos.”

  1. Fernando Vander 16 marzo, 2017 a 13:15 #

    Este articulo debería borrarse. El hospital de Calatayud se queda sin especialistas, está claro, pero lo del BOA no tiene nada que ver… no entiendo la información distorsionada de esto que se ha publicado…

  2. J. Diego 16 marzo, 2017 a 08:47 #

    El PP aprobó el plan pero Celaya lo sigue aplicando a pesar de que lo anuló el TSJA. Tanto monta, monta tanto, Rudi como Celaya

  3. mjl 16 marzo, 2017 a 08:43 #

    La obra maestra del PP y la señora Rudi de las jubilaciones forzosas a los 65, pudo ser reparada por este gobierno con el doctor Celaya de consejero y no lo hizo, parece que todavia querian apretar un poco mas para aumentar el ahorro, el resto no importa.

  4. Pepitogrillo 16 marzo, 2017 a 00:56 #

    Leed bien el BOA: Dice que se quedan sin efecto esas convocatorias, no que convoquen plazas. Cuidado con la información que dais.

  5. Tatiana 15 marzo, 2017 a 12:38 #

    Hay que ser objetivos, sin defender a Chano el indefendible, las jubilaciones a los 65 fueron obra maestra de Rudi, es decir del PP, para cuadrar lo incuadrable. A cada cual sus méritos, y PP PSOE PAR y la ayuda incuestionable de los sindicatos, han hecho suficientes “méritos” para que los sanitarios (no excluyo ningún estamento) no “los olvidemos”

  6. Rufino 15 marzo, 2017 a 12:37 #

    la pregunta es: por qué nadie quiere ir a Calatayud?? los especialistas prefieren ir a trabajar al Hospital de Barbastro aunque ello suponga tener que trasladar su domicilio allí… ésto ocurre por muchas razones, pero una de ellas (la más importante) podría ser el director médico del Hospital y su jefa de admisión….quién los conozca sabe de lo que hablo…gestión nefasta, trato autoritario y agresivo….etc

    • Nicolai 15 marzo, 2017 a 16:34 #

      Pues mira, Rufino, los especialistas médicos no quieren ir a Calatayud porque les toca hacer guardias de Medicina Interna, no tienen UCI y la unidad de observación de semicríticos se queda a su cargo. O sea, q si dejas al Neurólogo o al Digestólogo a cargo de un SCASEST (sabes que es eso, no?),.Pues se cargará en los pantalones.
      Y con razón, porque no es lo suyo. Y esto pasa todos los días

      • OPIN 15 marzo, 2017 a 17:59 #

        Pues que manden esos enfermos a una UCI EN ZGZA que es donde deben estar.

        • Nicolai 15 marzo, 2017 a 20:50 #

          Y una UCI en Calatayud, cómo lo ves? Si seguimos llevando todo a Zaragoza, mal vamos

          • OPIN 16 marzo, 2017 a 09:05 #

            Eso una UCI para que haga el trabajo u los de guardia cobren sin hacer nada
            Y los enfermos a ZGZA para cualquier prueba
            Sois unos genios

          • Nicolai 16 marzo, 2017 a 10:50 #

            Si se quedan en una guardia con 50 pacientes ingresados + los que ingresan ese día, cómo quieres que atiendan a los críticos​???
            Y además, no todos son Internistas y las guardias son OBLIGATORIAS. No te parece bastante trabajo, cuidar de 50 ingresados + 4-6 nuevos ingresos por día???
            O es que no sabes ni de lo que estás hablando, pero te gusta leerte? Tú no atiendes ese volumen de trabajo ni borracho

          • Nicolai 16 marzo, 2017 a 10:52 #

            Ah, y Calatayud- Zaragoza son 100 kms de autovia MALA con 4 puertos.
            Listo. Más que listo

      • Rufino 16 marzo, 2017 a 08:53 #

        Si, me acabas de dar otra de las razones fundamentales de por qué nadie quiere ir a trabajar allí…..y hay más!!!

        • OPIN 16 marzo, 2017 a 16:56 #

          Repito los enfermos que estén indicados a UCI.

          Los internistas y especialistas a lo suyo

          • Nicolai 16 marzo, 2017 a 17:46 #

            Y los intensivistas al suyo. Estás en contra de una UCI en Calatayud?

            Qué eres, un desertor del campo que llegó hace 30 años a Zaragoza y cree vivir en el ombligo del mundo???

            Anda y que te den, provinciano

          • RUFINO 16 marzo, 2017 a 20:26 #

            OPIN está claro que no has trabajado nunca en Calatayud…y me atrevería a decir que tampoco en un comarcal, porque si no, no estarías diciendo estas chorradas!

            1 solo especialista (ya sea digestivo, neuro, cardiologo, oncologo o internista) para TODO el hospital!!! ingresos, urgencias, críticos….sabes lo que es eso??? si lo supieras entenderías la huída de la gente a otros comarcales mejor gestionados….

  7. Pepito 15 marzo, 2017 a 10:12 #

    Rectifica, anda!! Que lo que pone en el BOA, es que ANULAN las resoluciones anteriores de ofertas de interinidades!!!!!!

    • OPIN 17 marzo, 2017 a 10:41 #

      UCI en Calatayud, un sinsentido, como lo es que existan en BARBASTRO y Alcañiz
      Demagogia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: