CC.OO reclama la reactivación de la carrera profesional en el Salud

15 Mar

Juan Urdaniz de CCOO

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón (FSS-CCOO Aragón) quiere que en la futura ley de presupuestos de la comunidad se elimine la suspensión que pesa sobre el modelo de carrera profesional en el personal del Salud y que impide el abono de determinados niveles al personal.

En una nota de prensa, el sindicato señala además que el retraso en el desarrollo del modelo de carrera profesional para el personal de las categorías profesionales de Gestión y Servicios Generales y del personal sanitario de Formación Profesional constituye “una auténtica tomadura de pelo y un agravio con respecto al personal licenciado y diplomado sanitario”.

No obstante, la federación sanitaria de CCOO en Aragón considera que también debe desbloquearse para el personal licenciado y diplomado sanitario tanto la posibilidad de acceder al nivel 4, suspendido por las sucesivas leyes de presupuestos, como el abono inmediato de las cantidades adeudadas en concepto de atrasos tras el reconocimiento del nivel correspondiente y que fue retirada de la nómina, el pasado año, después de estar todo dispuesto para su abono.

Se trata de las tres principales reivindicaciones que, junto al reconocimiento de la carrera profesional para el personal interino, para evitar lo que en la actualidad constituye una doble escala salarial en la administración sanitaria, se han remitido a los grupos parlamentarios para que solucionen el problema “a través de la modificación de la ley de presupuestos”.

FSS-CCOO Aragón ha anunciado la convocatoria de movilizaciones en los próximos días para que el Gobierno de Aragón impulse las modificaciones legislativas pertinentes, así como otras acciones que sólo requieren de la voluntad política de cumplir los acuerdos alcanzados, ya que no suponen un incremento del gasto.

Origen: CC.OO reclama la reactivación de la carrera profesional en el Salud – Aragón – El Periódico de Aragón

Anuncios

3 comentarios to “CC.OO reclama la reactivación de la carrera profesional en el Salud”

  1. Enfermerosalesa 15 marzo, 2017 a 18:48 #

    Y los que aprobamos la OPE Mac y eac que nos hemos comido el nivel 0??? Y encima nos a baremar con un contrato programa en el que no podemos influir??? Me río de los niveles 3 y 4.

  2. María 15 marzo, 2017 a 14:45 #

    Ya vale de denigrar la profesión.

  3. Enma Goldman 15 marzo, 2017 a 10:31 #

    Pues claro que es una tomadura de pelo, muchos años hace que se nos concedió el nivel 3 y no nos han pagado ni un duro.Mi entras otros colectivos lo llevan cobrando todos estos años. Eso es discriminación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: