Recortes sanitarios y frustración

14 Mar

Por Rosa Magallón. Médico de Familia del centro de salud del Arrabal

Rosa Magallón

Recortes sanitarios y frustración Las agresiones crecientes a los profesionales, y en concreto a los facultativos de Atención Primaria, tienen un origen multicausal. En primer lugar, los recortes producidos por la crisis, que se han traducido en larguísimas listas de espera, hacen que muchas veces sean los médicos de los centros de salud los que soportan el enfado de los pacientes ante la impotencia de ser atendidos en un plazo razonable. Por otro lado, la sociedad impone unos modelos de atención tecnológica e inmediata, fomentados muchas veces por el propio sistema, que resultan poco compatibles con una atención centrada en la persona y en el manejo de la incertidumbre, de una medicina más humana.

Esto genera frustración en una sociedad acostumbrada cada vez más a la inmediatez y menos a la aceptación de los propios problemas de salud y de la propia capacidad de resolverlos.

Además, desgraciadamente vivimos en una sociedad donde la tolerancia hacia los comportamientos violentos y agresivos está lejos de ser cero.

Origen: Heraldo de Aragón

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: