¿Qué país europeo ofrece más empleo al médico español en paro?

14 Mar

Alemania lidera ese mercado y el de farmacéuticos, y el de enfermeros lo encabeza Suecia

La tendencia al alza de Alemania en oferta de empleo para los médicos no para. A diez días del tercer mes del año, quienes accedan al portal de empleo Eures en busca de un puesto de trabajo como especialista en Medicina en ese país se topará con al menos 150 ofertas más que hace un mes, en concreto 6.179 frente a las 6.029 de febrero.

También lidera el mercado de profesionales de la Farmacia. Quien acceda ahora a la web encontrará 600 posibilidades de trabajar (hace cuatro semanas, esa cifra era solo un poco más alta, de 628) como tal en el país alemán.

En tercer lugar, los enfermeros que busquen suerte allí disponen de 916 puestos laborales (en febrero la cifra era algo más baja, de 777), aunque la nación que encabeza con claridad el ranking de demanda de empleo para estos profesionales con diferencia es Suecia, con 3.513 vacantes, más que en febrero, cuando la oferta fue de 2.676 plazas.

Por profesiones, médicos, enfermeros y farmacéuticos, una vez más por ese orden, se revelan como los que más demanda de trabajo generan en Europa: 8.835, 6.373 y 1.129 vacantes, respectivamente, en este momento (en comparación con los 8.504 puestos de trabajo para médicos que se ofertaban el mes pasado, 5.165 para enfermeros y 1.146 para farmacéuticos).

Las ofertas de trabajo en otros países europeos

Aparte de la alemana, otras nacionalidades también siguen elevando el número de ofertas que hacen para los médicos de toda Europa dispuestos a acudir a su territorio. Aunque lejos de las 6.179 vacantes de Alemania, República Checa ofrece en marzo 639 puestos de trabajo libres y la siguen Suecia (523), Austria (333), Noruega (232), Suiza (196), Finlandia (132), Bélgica (98), Francia (95), Reino Unido (78) y Eslovenia (76).

Empleos para enfermeros tampoco faltan, ahora mismo, en Finlandia (477), Reino Unido (368), Noruega (201), Francia (171), Polonia (168), Bélgica (153) y República Checa (118). Ni tampoco, aunque en menor cuantía, para los farmacéuticos en Francia (180), Suecia (90), Reino Unido (64), República Checa (51), Bélgica (46), Portugal (14), Austria (13), Noruega (11), Polonia (11) y Suiza (nueve).

Origen: JAVIER BARBADO. Redacción Médica ¿Qué país europeo ofrece más empleo al médico español en paro?

Anuncios

2 comentarios to “¿Qué país europeo ofrece más empleo al médico español en paro?”

  1. Pedro Benabarre Graus 14 marzo, 2017 a 10:30 #

    ¡Qué triste es que estemos formando a unos buenos profesionales, PARA QUE LOS DISFRUTEN OTROS, por no hablar del empobrecimiento generacional que esta situación supone para nuestra Patria!
    Si no hubiera TANTOS LADRONES EN LA VIDA PÚBLICA, posiblemente podría revertirse esta situación…

    • Tatiana 14 marzo, 2017 a 14:21 #

      Lo de la formación es cierto en parte, pero si va acompañada de críticas insultos agresiones infravaloración en un alto porcentaje (solo valoran cuando estan enfermos de verdad, y en ese momento valora el ciudadano de a pié, los políticos ninguno) sueldos absolutamente en desacorde con la responsabilidad y el dinero invertido en autoformación (eso para muchos también inexistente, ya que creen que basta con trabajar de MIR a lomo caliente) unido a que cuanto más joven más te putean, en cuanto puedes te largas a pedir valoración y respeto. España con los médicos es actualmente cainita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: