Muere el médico Juan Murillo en una carrera popular en Zaragoza

13 Mar

1187166_1

Juan Murillo Rodriguez

El médico  Juan Murillo Rodríguez de 55 años de edad ha fallecido este domingo al desplomarse cuando disputaba el Medio Maratón de Zaragoza

Tanto por su labor profesional -desarrolló el grueso de su trayectoria como médico en la empresa Mann-Hummel y dirigió la Sociedad de Medicina, Higiene y Seguridad del Trabajo de Aragón y La Rioja- como por su implicación con la Semana Santa. Fue presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías entre 2006 y 2014 y miembro de la Cofradía del Descendimiento hasta su muerte.

Se trata del tercer fallecido en carreras aragonesas de relevancia en cuestión de un año, después de las muertes de dos corredores en la carrera del Ebro, el 28 de febrero, y en la carrera a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, Sariñena-Monegros, el 17 de abril.

Ya son demasiados muertos en carreras plurales. Celaya debería tomar cartas en el asunto y establecer la necesidad de reconocimientos y autorización previa de los deportistas antes de una carrera así como el soporte asistencial necesario.

Actos funerarios

La misa funeral que se celebrará mañana, día 14, a las 13 horas, en la capilla número l del complejo funerario de Torrero. El velatorio se encuentra instalado hoy, a partir de las 17 horas, en el velatorio número 12 de los mencionados servicios funerarios. El miércoles 15, a las 20 horas, se celebrará una misa en su recuerdo en la iglesia Madre del Salvador (colegio del Salvador), calle Padre Arrupe, 13

5 comentarios to “Muere el médico Juan Murillo en una carrera popular en Zaragoza”

  1. Lola 15 marzo, 2017 a 09:33 #

    Juan era un habitual de las carreras, estaba en forma, nada hacía pensar lo contrario; es más, ocurrió en el km 2 cuando iban a hacer la entrada al puente de hierro. Iba en los grupos de delante, donde corren la gente con buenos tiempos. No era un indocumentado en mal estado físico. Ocurrió una fatalidad, se le atendió enseguida. Estuve ahí y lo ví. Muy triste y muy duro.
    La carrera es popular, y está compuesta de personas que hacen tiempos increibles, corredores olímpicos, corredores de muy buen nivel, otros con nivel pero no tanto y después un grueso de gente que sale solo a participar y hacer algo que les gusta. No creo que si alguien es consciente que tiene problemas serios de salud participe.
    Todo es mejorable, pero también en los hospitales fallecen por infarto… entonces que medidas deberiamos tomar.

  2. Pilar 14 marzo, 2017 a 11:31 #

    Exacto, un médico de familia no tiene los medios necesarios para poder realizar dicho certificado.
    Así mismo mi pésame a la familia.

    • Antonio 14 marzo, 2017 a 21:04 #

      Seguramente es verdad que carece de medios, e incluso QUE ALGUNOS TIENEN MUCHA CARA.
      Recuerdo que en un momento dado de mi vida, iba a ocupar un empleo público, y me exigieron un certificado médico de que no padecía enfermedad o defecto físico que me inhabilitara para ocupar ese cargo.
      Pues bien fui a mi médico de familia, quien me mandó al Colegio de Médicos a comprar un certificado médico oficial, que cumplimentó ipso facto,quedándose con una copia de un recibo adherido al mismo, ya que al parecer un porcentaje del importe pagado iba a ir a su bolsillo, o se lo deducirían de las cuotas colegiales, que se yo…
      DESDE LUEGO, RECONOCIMIENTO MÉDICO ABSOLUTAMENTE NINGUNO. Y se lo agradecí, para no tener que perder más el tiempo, pues entre la espera, ir al colegio, volver al ambulatorio, etc., PERDÍ TODA LA MAÑANA.

  3. Sí, D. Ramiro... 13 marzo, 2017 a 19:44 #

    … y el médico de cabecera a la cárcel por no ser vidente.

    Mi más sentido pésame por el fallecimiento de Juan Murillo

  4. Ramiro 13 marzo, 2017 a 09:52 #

    En primer lugar, siento mucho su fallecimiento. Mi más sentido pésame a toda la profesión médica, en general, y a sus familiares directos, en particular.
    ¡Para que luego digan que hacer deporte es bueno!
    ¿No debería realizarse algún tipo de reconocimiento previo a los participantes en estas carreras…?
    Comprendo que sería prácticamente imposible controlar a miles de corredores, pero creo habría que arbitrar algún sistema (tal vez un certificado del médico de cabecera, por ejemplo, y lo siento por ellos), COMO REQUISITO PREVIO PARA PODER PARTICIPAR EN ESTAS PRUEBAS…
    Yo, la verdad, creo que a partir de ahora el único deporte que voy a hacer es la siesta del mediodía, uno de los grandes inventos deportivos españoles.
    Y reitero mi más sentido pésame, PUES CREO ES UNA GRAN PÉRDIDA, DADA LA CALIDAD HUMANA DEL PERSONAJE.

Responder

