Obligan al SALUD a retirar un expediente sancionador contra un sindicalista de CNT

10 Mar

Después de varios meses de movilizaciones por parte del sindicato anarquista, reclamando al PSOE, como responsable del Servicio Aragonés de Salud, la retirada del expediente disciplinario, el Juzgado Contencioso Administrativo nº 2 de Zaragoza anuló la sanción y sin que quepa posibilidad de recurso

Concentración de CNT ante el Hospital Miguel Servet. Foto: CNT.

El pasado 1 de marzo el Juzgado Contencioso Administrativo nº 2 de Zaragoza anuló dejando sin efecto la sanción y sin que quepa posibilidad de recurso, el expediente disciplinario abierto por la Gerencia del Servicio Aragonés de Salud (SALUD) al trabajador de la Sección Sindical la CNT en el SALUD a quien previamente se había sancionado.

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) lleva meses denunciando públicamente la injusticia y la falsedad de los motivos por los que fue sancionado uno de sus afiliados, asegurando que este expediente no era otra cosa que un acto de represión consecuencia de la labor sindical de CNT, que impulsó las demandas contra el fraude en los contratos de acumulo de tareas, y consiguiendo que éstos se transformen en contratos indefinidos no fijos, cosa a la que se opusieron tanto la Administración del SALUD como el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).

Las reivindicaciones del sindicato anarquista eliminaban la temporalidad y disminuían la precariedad en sus contratos laborales, unidas a la campaña de información a los trabajadores y trabajadoras del SALUD, la denuncia pública de este mismo sindicato sobre el fraude de la Administración con los contratos de acumulos de tareas, en las que acusaban de complicidad a algunos sindicatos como CCOO, así como la crítica de la corrupción sindical generalizada que afecta especialmente a los mal llamados “sindicatos mayoritarios”, propició que se iniciara el proceso sancionador contra el delegado de la Sección Sindical de la CNT, que ahora el juzgado declara nulo.

Mientras la Administración del SALUD recortaba puestos de trabajo justificándose en la crisis económica, se ampliaba notablemente la contratación del personal mediante bolsa de empleo con contratos de acumulo de tareas. Algo que desde CNT aseguran que permitió que sindicatos como CCOO se beneficiasen cada vez más de esta manera de contratación pública, pues los cursos de formación que realizaban puntúan para aumentar las posibilidades de ser llamado desde esa bolsa de empleo.

Desde CNT denuncian que sus actuaciones, promovieron represión hacia sus afiliados y afiliadas desde ambos lados.  Según el sindicato anarquista, CCOO promovió una denuncia para que la Administración del SALUD abriera los expedientes sancionadores con argumentos y acusaciones totalmente falsas.

Una Administración que inició este ataque a instancias del Partido Popular (PP), y que posteriormente, al entrar el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Gobierno, decidió reabrir el caso pese a que ya en fase administrativa el instructor había recomendado su cierre. “Dicho de otra manera, el PSOE decidió reabrir el caso por razones de política represiva”, advierten desde CNT.

Ante lo que desde el sindicato consideran una estrategia conjunta de represión, emprendieron medidas para ganar con dignidad este conflicto, llevando en multitud de ocasiones sus protestas ante la sede del PSOE, partido que actualmente controla el Gobierno de Aragón y por tanto máximo responsable del Servicio Aragonés de Salud,  solicitando que eliminara el expediente sancionador.

Finalmente han tenido que ser los juzgados los que de manera inmediata anulen dejando sin efecto la sanción y sin posibilidad de recurso alguno el expediente disciplinario, dando la razón a los trabajadores y trabajadoras que luchan por sus derechos organizados en la Sección Sindical de CNT en el SALUD, y evidenciando las prácticas antiobreras que Administración, PP, PSOE y CCOO pusieron en práctica en este caso.

Origen: Obligan al SALUD a retirar un expediente sancionador contra un sindicalista de CNT – AraInfo | Diario Libre d’Aragón

Anuncios

7 comentarios to “Obligan al SALUD a retirar un expediente sancionador contra un sindicalista de CNT”

  1. Esperanza 10 marzo, 2017 a 12:56 #

    ENHORABUENA a la CNT.

  2. Ramiro 10 marzo, 2017 a 10:21 #

    El titular de ese juzgado es un magistrado de una gran competencia profesional, muy trabajador, y además, VALIENTE (lo que no abunda mucho en la jurisdicción).
    ¡Enhorabuena al trabajador que ha visto restablecidos sus derechos!

    • Esperanza 10 marzo, 2017 a 11:22 #

      No estoy de acuerdo contigo, ese juez es tan rastrero y machista como el que más. Eso sí a los hombres os va muy bien con él.

      Si han ganado este caso es porque la CNT es muy convincente defendiendo a sus afiliados. Hacen una gran labor. Es gracias a la CNT y no al juez que han ganado.

      • Macho Man 10 marzo, 2017 a 12:22 #

        Y además es hombre, por lo cual tiene prejuicios y probablemente es un ser inferior. No, Esperancita?

        Ah, qué bonito el mundo multicolor y feminista de Esperancita…

        • Esperanza 10 marzo, 2017 a 12:53 #

          Prejuicios sí…pero es un ser inferior ¿por qué? Jamás he dicho yo que ningún hombre sea inferior. Veo que tú sí tienes prejuicios.

          • Macho Man 10 marzo, 2017 a 14:12 #

            Rastrero…??? Machista…???

            Jodo, si eso no son prejuicios. Hace mucho q no te echan un piropo?

          • Psiquiatra 10 marzo, 2017 a 17:42 #

            Evita dialogar con esta persona enferma, para ellael hombre no es un ser inferior, simplemente no es un ser .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: