CCOO denuncia que la falta de médicos en Teruel ha suspendido intervenciones

10 Mar

Recogida de firmas para un nuevo hospital de camas individuales a las puertas del Obispo Polanco. J. E.

CCOO ha pedido que se adopten medidas reales para solucionar la falta de médicos especialistas en el hospital Obispo Polanco de Teruel, que ya ha obligado a suspender intervenciones en los últimos días.

Así, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón (FSS-CCOO Aragón), explica en un comunicado que se trata de un “problema endémico” que tiene más que ver con la falta de políticas “de vertebración del territorio” que con las medidas de carácter laboral que se reclaman.

Para el sindicato es un problema de falta de planificación sanitaria en la Comunidad, “en la que se aplican parches permanentemente” para tratar problemas como este, que “vienen de largo” y por ello reclaman “una solución real”.

El sindicato advierte que no se trata de un problema de baremos, en referencia a posibles medidas que puedan incentivar el ejercicio de la medicina en Teruel, sino que es “más complejo”.

A su juicio, entre las causas está la “escasa” planificación sanitaria, la “inadecuada oferta de plazas” de formación especializada en relación con las necesidades reales, la ausencia durante mucho tiempo de un “sistema de selección y provisión transparente para los profesionales” médicos y una realidad económica y demográfica perjudicial para la provincia.

Origen: CCOO denuncia que la falta de médicos en Teruel ha suspendido intervenciones – Aragón – El Periódico de Aragón
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: