Celaya inicia las firmas de los convenios de gestión -secretos- con los sectores sanitarios 

9 Mar

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha iniciado hoy las firmas de los contratos de gestión de los diferentes sectores sanitarios, en los que se establecen los objetivos, programas e indicadores que deben cumplir los respectivos centros.

El primer contrato se ha suscrito con el gerente del sector Zaragoza III, José Ignacio Barrasa.

Ignacio Barrasa, Sebastian Celaya y Isabel Gutiérrez Cía tres eminencias mundiales de la política y gestión sanitaria

A esta actuación le seguirán las del resto de los sectores sanitarios, que se firmarán tanto con las respectivas gerencias como con las direcciones médicas y de enfermería de atención primaria y especializada.

El pasado año se incluyeron novedades como la participación de atención primaria o de enfermería o los programas de interconsulta virtual y crónicos, que este año se vuelven a incluir para así consolidarlos en el sistema.

En los contratos de gestión que se firmarán este año serán prioritarios para todos los sectores la interconsulta virtual, el anillo radiológico, la realización de consultas de enfermería, programa de crónicos, la promoción comunitaria de salud o el programa ictus.

Con motivo de la firma de hoy, Celaya ha visitado la recién inaugurada Unidad de Resolución de Cataratas Complicadas (URCC) del Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, que incorpora en su equipamiento el láser de femtosegundo, reservado para cataratas complejas.

El consejero también ha recorrido el servicio de urgencias del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, donde se ha realizado una ampliación de la sala de espera de los pacientes, reorganizado la zona de trabajo de los médicos y se ha incorporado un box más de pediatría.

Origen: Sanidad inicia las firmas de los convenios de gestión con los sectores sanitarios – Aragón – El Periódico de Aragón

El secreto de Chano

Por Pedro Navaja

El afán de protagonismo del Celaya no tiene limites legales. El quiere salir en los papeles a pesar de que el que debe firmar los contratos de gestión es el Director Gerente del Salud Javier Marión y este a su vez cumpliendo los objetivos marcados por el Director General de Asistencia Sanitaria (antigua Planificación) Manuel García Encabo.

Chano está firmando los convenios de gestión pero son secretos. No sea que el pueblo se entera de que va el tema. Nadie conoce los objetivos salvo cuatro cosas anecdóticas que el quiere divulgar. Se desconoce la actividad básica que debe realizar cada centro como altas, estancia media, consultas, pruebas. También se desconocen objetivos de equidad como lista de espera.

Otro secreto de Chano es la calidad. No da datos de la mortalidad ajustada por riesgo que es el gran indicador hospitalario, No dice, respecto a este parámetro,  donde están los centros aragonesa; cual es el peor, cual es el mejor y comparaciones con el resto de España, de países de nuestro entorno y del mundo. Tampoco habla de la infección nosocomial, de las cuñas asesinas que impiden el cierre de las puertas antiincendios, del lavado de manos o de la entrada y salida de quirófanos sin cambio de ropa ni de calzado.

Chano quiere ser una vedette admirada pero lo suyo es solo maquillaje y sobre todo una gran ignorancia y desprecio a los aragoneses a los que oculta la verdad

 

 

Anuncios

Una respuesta to “Celaya inicia las firmas de los convenios de gestión -secretos- con los sectores sanitarios ”

  1. Antonio 9 marzo, 2017 a 18:05 #

    Es increíble como practican el secretismo estos que van de demócratas por la vida…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: