Montoro plantea cubrir más del 100% de las jubilaciones en sanidad

8 Mar

El ministerio se propone reducir la temporalidad en la Administración del 25 al 8 por ciento en tres años

Cristobal Montoro, Ministro de Hacienda

El Gobierno avanza en su fórmula para acabar con la temporalidad en sanidad. El Ministerio de Hacienda ha adelantado que el Ejecutivo presentará este año una Oferta Pública de Empleo (OPE) superior al 100 por cien de las jubilaciones en sanidad, educación y justicia, según informa CSI-F tras la reunión de la Mesa de la Función Pública.

Aunque esta propuesta todavía tiene que definirse, tal y como indica el sindicato, la intención del departamento que dirige Cristóbal Montoro es “dar solución al problema del exceso de interinidad en nuestras administraciones, incluyendo a la totalidad de los sectores y ámbitos”.

Esto significa, que el plan de Gobierno pasa por establecer una tasa de reposición del 100 por cien en los denominados “sectores prioritarios” (entre ellos, la sanidad) y de hasta el 50 por ciento en el resto de ámbitos, siguiendo la tónica de la OPE del anterior ejercicio. CSI-F por su parte, plantea la supresión total de esta tasa.

Reducir la temporalidad hasta el 8 por ciento

Asimismo, Hacienda también ha ahondado en el futuro del personal interino. Este ministerio valora realizar un proceso excepcional que permita reducir la tasa de temporalidad del 25 al 8 por ciento en un plazo de tres o más años en sanidad, educación y justicia. Según las cifras que baraja el sindicato UGT, solo en sanidad, el 36,5 por ciento de estatutarios ejercen en el SNS de forma eventual.

Esta propuesta podrá ser debatida en las siguientes reuniones hasta el próximo día 16 –momento en el que se revise las retribuciones- con la intención de tener cerrado el capítulo de personal antes del día 30 de marzo y poder presentar el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado, tal y como ha informado Hacienda a los sindicatos.

CSI-F, por su parte, valora que el Gobierno haya decidido desbloquear esta oferta pública de empleo antes de presentar los PGE. Pero, no obstante, la considera “insuficiente”, ya que reclaman eliminar la tasa de reposición para reducir el déficit de 300.000 empleos perdidos desde 2011, insiste. Además, 230.000 se encuentran en las puertas de la jubilación, denuncian.

“En este sentido Hacienda nos ha informado de que podría ampliar el listado de ámbitos de la Administración en los que se podrán cubrir todas las plazas de personal jubilado. El año pasado estos ámbitos fueron: educación, sanidad, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, lucha contra el fraude fiscal, Justicia, extinción de incendios, prisiones o servicios sociales, entre otros”.

Origen: Redacción Médica Hacienda plantea cubrir más del 100% de las jubilaciones en sanidad
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: