El consejero aragonés recuerda que la normativa actual impide que los incentivos sean económicos

1 Mar

Sebastián Celaya, en su comparecencia en las Cortes de Aragón, señala que “hay una limitación en el sueldo de los profesionales. Tendremos problemas eventuales pero los resolveremos”

Sebastián Celeya ayer en Las Cortes de Aragón

Sebastián Celeya  en Las Cortes de Aragón

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, en su comparecencia en las Cortes de Aragón, a demanda del PP, ha sostenido que todas las plazas que queden libres en la región serán cubiertas con especialistas de Zaragoza.

En respuesta a la oposición que le ha demandado más incentivos para cubrir las plazas, el consejero ha subrayado que la normativa actual impide que los incentivos para reforzar los puestos no pueden ser económicos, “ya que hay una limitación en el sueldo de los profesionales”. “Tendremos problemas eventuales pero los resolveremos”, ha apuntado contundente.

Celaya también ha respondido a las demandas de información sobre el concurso de traslados abierto entre profesionales sanitarios y que finalizó el 15 de febrero. “Se han cubierto el 90 por ciento de los puestos sacados en esta primera fase, pero se seguirá con otra segunda en la que se recurrirá a los llamamientos telefónicos”,

En este sentido, Celaya ha reconocido que este llamamiento “se puede llevar a cabo por la creación de una bolsa única, igual que para todos los centros hospitalarios, para cubrir con interinos las plazas que quedan vacías después de los traslados que hay que convocar al ser un derecho del funcionariado”.

Además, el Servicio Aragonés de Salud ha arreglado definitivamente el procedimiento de movilidad voluntaria para cubrir plazas rurales de personal estatutario de cinco aéreas de especialidad, según recoge el  Boletín Oficial de Aragón. Esta era una de las peticiones largamente demandada por los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Aragón, así como los colectivos sanitarios que trabajan en este ámbito sanitario.

Así, la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud acomete el procedimiento de movilidad voluntaria para cubrir plazas de personal estatutario de Pediatra de Atención Primaria (AP), Enfermero/a Especialista Obstétrico-Ginecológico (Matrón/a), Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico y Técnico Superior de Radiodiagnóstico.

De este modo, según  el requerimiento publicado en el BOA, los destinos son irrenunciables y el personal funcionario y laboral que obtenga plaza en este procedimiento de movilidad voluntaria tendrá derecho al plazo posesorio establecido reglamentariamente.

Origen: El consejero aragonés recuerda que la normativa actual impide que los incentivos sean económicos – Nacional – Elmedicointeractivo.com
Anuncios

10 comentarios to “El consejero aragonés recuerda que la normativa actual impide que los incentivos sean económicos”

  1. Asombrado 2 marzo, 2017 a 01:51 #

    Y como es que la Normativa actual no impide a los Señores Diputados recibir un incentivo sobre su sueldo para acudir a las Cortes????

    • Asombrado 2 marzo, 2017 a 01:56 #

      Quizá la solución es pagarles la nómina habitual por tener allí la plaza, poner una maquinica para fichar metiendo el dedo, y cada día que vayan darles la misma dieta que a los diputados por ir a las Cortes….

  2. joseluis 1 marzo, 2017 a 21:14 #

    ¿Todavía hacen los contratos mes a mes?

    • Tatiana 2 marzo, 2017 a 12:12 #

      y cada 15 días, y sin presentarte el contrato a firmar y haciendote ir a trabajar.

  3. Chinito 1 marzo, 2017 a 17:54 #

    Chinito decil: no incentival, no viajal.
    Viajal tu santa madle, chinito tlabajal pol dinelo.
    Si tu quelel chinito viajal, rascal bolsillo

    • pabloticisma 1 marzo, 2017 a 18:12 #

      Claro, para cubrir ciertas plazas en ciertos lugares, más dinero para quien tal cosa haga. Para quien está allí desde hace tiempo, una mierda, que se joda y aguante. Eso no se lo cree nadie.

      • Chinito 2 marzo, 2017 a 01:40 #

        No, también dinelo. Mismo tlabajal, mismo puesto, mismo dinelo.

        Suspensión población= problema

        Sociedad tenemos que pagal. No quelel engañal como si sel mongoles.

  4. Pepitogrillo 1 marzo, 2017 a 14:03 #

    Y dale con buscar incentivos… Más penalización al que rechace un trabajo (un año fuera de la lista, sin paro, etc) y en dos días, todo cubierto.

    • Hell 2 marzo, 2017 a 15:13 #

      Y por qué no pepitogrillo?

    • Tatiana 3 marzo, 2017 a 12:39 #

      ¿y para los politcos que duermen que juegan al candy q ven revistas porno en el congreso, roben sin medida, sin excepciones de carnet, y muchos de ellos sean analfabetos sin preparación alguna, hay una ley que obligue a que se suban el sueldo un 21% cada año, tengan un IRPF de 4%, y ganen un mínimo de 7000/mes? Solo desde la necedad y la envidia se cultiva ese odio a los médicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: