Celaya: “He sido valiente y me he enfrentado a jefes de servicio”

24 Feb

El consejero ha asegurado que todas las plazas vacantes en la región se cubrirán con especialistas de Zaragoza

Sebastián Celeya ayer en Las Cortes de Aragón

Sebastián Celeya ayer en Las Cortes de Aragón

El consejero de sanidad de Aragón, Sebastián Celaya, ha comparecido este jueves en las Cortes de Aragón, a petición del grupo Popular, para explicar la situación de los servicios de medicina especializada en los hospitales de las provincias de Huesca y Teruel. Celaya ha asegurado que todas las plazas que queden vacantes en la región se cubrirán con especialistas de Zaragoza.

En relación al traslado de especialistas, el consejero ha asegurado que “he sido valiente y me he enfrentado a jefes de servicio”. En su interpelación a la oposición, que le ha exigido más incentivos para cubrir todas las plazas, Celaya ha recordado que la ley impide que los incentivos para reforzar estas plazas no pueden ser económicos, ya que hay una limitación en el sueldo de los profesionales. “Vamos a tener problemas eventuales y los vamos a resolver”, ha afirmado.

El consejero, en respuesta a las acusaciones de la oposición, ha explicado que el concurso de traslados abierto entre los profesionales sanitarios y que culminó el 15 de febrero ha cubierto el 90 por ciento de las plazas ofrecidas en la primera fase, pero que se continúa con la segunda vuelta con llamamientos por teléfono. “Hoy mismo hemos cubierto 10 plazas más”, ha explicado el consejero.

En esta misma línea, el consejero ha recordado que este llamamiento es posible gracias a la creación de una una bolsa única, igual para todos los hospitales, para cubrir con interinos las plazas que quedan vacantes después de los traslados que hay que convocar porque, ha recordado el consejero, son un derecho de los funcionarios.

Origen: JESÚS ARROYO. Redacción Médica Celaya: “He sido valiente y me he enfrentado a jefes de servicio”
Anuncios

15 comentarios to “Celaya: “He sido valiente y me he enfrentado a jefes de servicio””

  1. Chapuzas a domicilio 28 febrero, 2017 a 18:39 #

    Donde están las listas actualizadas.

    La superchapuza continua.

    Vergüenza de SALUD

  2. Macaco 27 febrero, 2017 a 13:14 #

    La Lauredad de San Fernando te daba yo Chano. Manda coj***s

  3. Esperanza 25 febrero, 2017 a 18:41 #

    Este tipo es idiota y cree que nos engaña

  4. Ramiro 24 febrero, 2017 a 21:37 #

    Si alguien quiere organizar una colecta para ponerle un bozal a este inútil -a grandes males, grandes remedios-, yo pondré cinco euros.
    Y no es qu eme sobre el dinero, PERO CREO ES UNA NECESIDAD PÚBLICA.

  5. Tatiana 24 febrero, 2017 a 18:52 #

    Chanito ¿porqué hablas de leyes y de cumplimientos? Si se hubieran respetado las leyes, tu no estarías donde estás ni hubieras pisado nunca un hospital porque no estabas capacitado ni jamás hiciste especialidad alguna. No confundas ser valiente con ser chanchullero y seguir machacando a los buenos para poner a dedo a tu séquito sin merito alguno. Somos vocacionales, da gracias a eso

  6. bajito. 24 febrero, 2017 a 14:56 #

    Propongo a Celaya para la medalla al valor y sufrimientos por la patria.

  7. Pakito 24 febrero, 2017 a 14:42 #

    Eso no se lo cree nadie, estan haciendo muchos chanchullos en huesca, calatauyd,etc para cubrir puestos, incluso saltandose la bolsa de empleo. Si se ofrece una interinidad, ¿como es posible que no llamen a los que se les,adjudicó un,contrato para ofrecersela y que en vez de eso se llame a una persona que renunció y que debería estar el último de la lista? Eso ha pasado hace nada en calatayud. ¿Donde estan colgadas las listas actualizadas con las personas que renunciaron desplazadas al,ultimo lugar? ¿Donde estan colgadas o expuestas las adjudicaciones telefónicas? ¿Porque hay personas que han renunciado a la bolsa y siguen con sus contratos mes a mes? Y todo esto de sólo una especialidad, si indagamos en todas seguro que salen más. TONGO, CHANCHULLEROS, CELAYA CORRUPTO, SINDICATOS VENDIDOS

    • Epi y Blas 24 febrero, 2017 a 15:43 #

      Salud corrupto, sindicatos complices

      • Adolfo 27 febrero, 2017 a 15:16 #

        Sigo sin entender como todavía hay afiliados a los sindicatos si, y es triste decirlo, en realidad no sirven para nada…

        Bueno, sí, me equivoco. PARA LIBERAR A UN MONTÓN DE VAGOS DEL TRABAJO.

    • Lucas 26 febrero, 2017 a 00:06 #

      ¿Renovaciones mes a mes en Calatayud con gente que renunció a la bolsa? ¿Puedes decir la especialidad en cuestión?

      • Cómo se come eso...??? 26 febrero, 2017 a 03:23 #

        Sería interesante, sí

      • Oscense 26 febrero, 2017 a 18:34 #

        En Calatayud no se, pero en huesca/barbastro debe haber gente de anestesia que renunció a la bolsa y que siguen con sus contraticos mes a mes. En la bolsa no se supone que las interinidades que salieran “de novo” se las iban a ofrecer de nuevo a todos? Pongo unejemplo: si fulanito se ha ido a teruel porque le daban una interinidad y al tiempo sale una en huesca, ¿se la van a ofrecer a él tambien? Porque si no se la ofrecen esperaran a sacar las plazas cuando le vaya a tocar al gachupino que quiere el jefe de servicio. Al hilo de esto estan tambien la cobertura de bajas maternales, ¿deberan sacarlas a bolsa?

        • pabloticisma 26 febrero, 2017 a 19:38 #

          En anestesia falta tanta gente que pueden hacer lo que les de la gana. A ver si te enteras, que la situación no es igual en todas especialidades. En algunas hay más vacantes que gente en bolsa, así que por mucho que uno renuncie seguirá trabajando y si renuncia será porque no le interesa lo que le ofrecen.

          • Oscense 26 febrero, 2017 a 23:46 #

            Chulerias las justas. La cuestion es que ese contrato igual interesaba a otras personas que tiene mas puntos que las que han renunciado. Si nos dedicamos a esconder contratos, ¿de qué sirve la bolsa? Por esa regla de tres cada uno haría lo que le da la gana (como se hacía hasta ahora).

    • Pika 27 febrero, 2017 a 17:06 #

      ¿Por qué no se han hecho públicas las listas actualizadas? Por qué veo con mis propios ojos una “lista privada” donde estoy en una posición y luego tienen la VERGÜENZA de no reconocer que se han saltado la lista y me cambian de posición ? ¿ No será que esto está comprado por algún JEFE DE SERVICIO?¿ Por qué luego lo intentan paliar ofreciéndome migas con la condición de NO DENUNCIAR ? ¿ QUÉ TEMÉIS? ¿ CREÉIS QUE A LOS MÉDICOS SE NOS COMPRA ? ¿ QUÉ CHANCHULLO ES ÉSTE?

      Puestos de Huesca y Calatayud otorgados A DEDO…

      Esto no va a caer en saco roto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: