Sindicatos médicos denuncian las condiciones laborales en clínicas dentales

22 Feb

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha denunciado hoy las condiciones laborales de jóvenes dentistas contratados por cadenas marquistas de clínicas dentales o franquicias, que “con frecuencia” son “precarias” y “no cumplen la legalidad”.

mariano-rajoy-desdentado

La CESM ha señalado, en un comunicado, que la aparición de franquicias, cadenas marquistas y determinadas clínicas dentales “han modificado el modelo empresarial de asistencia dental”, ya que “normalmente no están dirigidas por dentistas y utilizan una publicidad agresiva -a menudo engañosa- y con fines mercantilistas, olvidando la ética de la profesión y produciendo confusión”.

En este sentido, esta confederación, que representa a más de 50.000 profesionales, ha denunciado que “muchos empresarios con intereses en el sector dental están contratando a jóvenes en condiciones precarias” y están “abocando al profesional a unas situaciones muy parecidas a las de una relación laboral”, aunque en realidad son autónomos.

Según el sindicato, “en muchas ocasiones” esos profesionales “son obligados a realizar tratamientos que no son adecuados, vulnerando su autonomía y poniendo en peligro la salud del paciente”.

Por ello, la CESM reclama a la administración que tome medidas legales para que los profesionales de las clínicas dentales puedan llevar a cabo su trabajo en unas condiciones laborales adecuadas, así como que realice inspecciones a estos centros.

Asimismo, exige a las autoridades sanitarias que velen para que los dentistas tengan autonomía para elegir el tratamiento adecuado de los pacientes, con el fin de proteger su salud bucodental

Origen: La Vanguardia Sindicatos médicos denuncian las condiciones laborales en clínicas dentales
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: