Montoro: “No vamos a eliminar la tasa de reposición”

22 Feb

El ministro de Hacienda alude en el Senado a respetar el acuerdo en la Conferencia de Presidentes

Cristobal Montoro, Mnistro de Hacienda

Cristobal Montoro, Mnistro de Hacienda

Cristóbal Montoro ha dejado claro en el Pleno del Senado que el Gobierno no va a eliminar la tasa de reposición. Ante una pregunta de la senadora del PNV María Dolores Etxano sobre si pensaba suprimir la tasa de reposición, el ministro de Hacienda ha respondido: “No, no vamos a eliminarla”. De hecho, el ministro ha aludido específicamente a los trabajadores de educación y sanidad sobre los que pesa especialemente la decisión del ministerio sobre la tasa de reposición.

Montoro ha explicado que va a respetar la decisión de la Conferencia de Presidentes y ha recordado a la senadora que “en un Estado se está sujeto a normas comunes”. Etxano le había reprochado que “Euskadi dispone de competencias y de recursos para ejercerlas”, pero que Administraciones Públicas no podían hacerlo por la decisión del Gobierno. La senadora vasca se ha referido a la posición del Gobierno como “recentralizadora”.

Aprobar los presupuestos

Al responder a esta pregunta, el titular de Hacienda se ha referido a una anterior realizada por el senador del PSOE Juan José Rubio. En su contestación, Montoro ha criticado la negativa del PSOE de negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque “tiene que asumir su responsabilidad” para que “en esta cuestión y otras esenciales, no podamos decir que no tenemos PGE”.

El ministro ha señalado que ya se está trabajando en un procedimiento con las comunidades autónomas y con los sindicatos de la función pública. También ha aludido a que se realizará “un análisis del porcentaje de interinidad de los servicios públicos especialmente en educación y sanidad para buscar la fórmula de dar estabilidad a la plantilla del personal”.

Origen: CARLOS COROMINAS. Redacción MédicaMontoro: “No vamos a eliminar la tasa de reposición”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: