Irene Montero separa a los Beatles de Podemos

21 Feb

Por Juan Bolea. Heraldo de Aragón

Juan Bolea

Juan Bolea

Un líder siempre necesita un contrapeso, alguien que le descargue de las labores de organización, le arregle la casa y le salve los muebles cuando hay desalojos electorales o incendios internos. El modelo se repite una y otra vez, en todos los partidos. Adolfo Suárez tenía a Rodolfo Martín Villa; Felipe González a Alfonso Guerra; José María Aznar a Angel Acebes; Mariano Rajoy a Dolores de Cospedal… Y Pablo Iglesias a Irene Montero.

La joven madrileña acaba de desbancar a Iñigo Errejón de la secretaría Política y de la portavocía de Podemos del Congreso de los Diputados, lo que ha atraído los focos sobre su figura.

¿Quién es Irene Montero? Para responder esta pregunta, la revista Tiempo le dedica su portada y un amplio reportaje de Clara Pinar en el que se repasa su corta pero intensa carrera política desde que a los 17 años ingresara en Juventudes Comunistas (uno de los rasgos que tiene en común con Pablo Iglesias, además de ser su actual pareja y compartir su piso de Vallecas).

Se conocieron en un canal local de TV, en el programa La Tuerka. Irene Montero, que hoy es psicóloga, especializada en educación, había participado en numerosos actos y misiones con Juventudes Comunistas y montado en Madrid, con Rafael Mayoral, la Plataforma de los Afectados por la Hipoteca (PAH). Acababan de celebrarse las elecciones al Parlamento Europeo de 2014, donde Podemos dio su primera campanada, al obtener cinco diputados, entre ellos Pablo Iglesias. Irene Montero, que era la presentadora de La Tuerka, bromeó al abrir el debate (estaban también presentes en el plató Alberto Garzón y Ada Colau) al afirmar entre risas que Iglesias era impresentable, queriendo aludir a su alto grado de popularidad.

En diciembre de 2014, Iglesias la nombró su jefa de gabinete. En primavera de 2015 se confirmaba su relación. En las generales de finales de aquel año, Iglesias afirmaba que Montero sería su vicepresidenta y ministra de la Vicepresidencia en un hipotético gobierno de Podemos. Por entonces, ya se decía que Montero dominaba la agenda de Iglesias, y que lo había aislado de Errejón, Luis Alegre, Carolina Bescansa y otros fundadores. La comparan con Yoko Ono y el papel de la japonesa en la separación de los Beatles.

Dicen que puede ser encantadora o una fiera. Que trabaja duro y cree en lo que hace. En cualquier caso, es.

Origen: Irene Montero separa a los Beatles de Podemos – Aragón – El Periódico de Aragón
Anuncios

7 comentarios to “Irene Montero separa a los Beatles de Podemos”

  1. Este comentario de Esperanza... 22 febrero, 2017 a 22:31 #

    … ¿es micromachismo?

    ¿Machismo?

    No… es machirulismo.

    • Esperanza 23 febrero, 2017 a 16:51 #

      No nos vas a engañar. Los hombres sólo nos quereis a las mujeres para hacer el trabajo sucio y las mujeres como somos tontas de remate nos creemos que lo haceis por igualdad.

      Es es caso de Montero, Cospedal y demás mujeres que se creen importantes. Las ordenes son de los hombres y las mujeres a cumplirlas.

      • Esperanza...... 23 febrero, 2017 a 22:51 #

        … ¿de verdad eres una mujer?

        Tremenda tu respuesta.

        • Esperanza 26 febrero, 2017 a 10:25 #

          Pues sí soy una mujer y de las que piensan diferente a los hombres y no los repiten como loritos y de las maltratadas por los machistas del Salud (como muchas). La Cospedal sólo es la criada del inútil de Rajoy y Montero tiene exactamente el mismo discurso que Iglesias, que es imposible saber de quien de los dos procede. Montero tiene que trabajar mucho para que su hombre siga siendo importante. A estas mujeres les compensa ser las criadas porque así también ellas se sienten importantes.
          Es el drama del machismo, las mujeres no podemos ser importantes por nosotras mismas, sólo lo podemos ser a través de un hombre.

          • Tremenda respuesta, sí 26 febrero, 2017 a 19:37 #

            Cargada de pesimismo.

            Creo que tu discurso es una de las causas de que determinados machismos se perpetúen.

    • Esperanza 27 febrero, 2017 a 00:12 #

      Tus comentarios son ridículos. Estamos todos inmersos en una sociedad machista y mi discurso es un discurso de mujer al que los hombres no dais ninguna importancia sino es para echarme una culpa que sólo es de los hombres. Y hasta que los hombres no cambieis de pensamiento la sociedad seguirá siendo machista. La mujer lo único que ha hecho desde tiempos inmemoriables es adaptarse al medio.

  2. Esperanza 21 febrero, 2017 a 18:00 #

    Un hombre siempre necesita una mujer, a la sombra o no, para que le recoja los trapos sucios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: