CLAVES DE ACTUALIDAD POLÍTICA

20 Feb

Por Miguel Bernad Remón, Abogado y Secretario General de Manos Limpias

Miguel Bwrnad Remón

Miguel Bernad Remón

Mientras el Gobierno de Mariano Rajoy saca pecho, en el sentido de que España va bien y que tenemos el camino adecuado, la sociedad española permanece pasiva y conformista ante unos hechos y acontecimientos que deberían tener una respuesta contundente, al menos de rechazo y protesta pasiva.

La subida de un 0,25 de las pensiones, cuando la inflación es del 3%, y con la hucha de las pensiones desvalijada por parte del Gobierno.

El escándalo de la familia Pujol-Ferrusola, permitiendo por parte de la justicia destruir pruebas y blanquear dinero, lo que demuestra las distintas varas de medir de la justicia.

La conferencia de Presidentes de Comunidades Autónomas, con el portazo de los Presidentes de la Generalitat de Cataluña y del País Vasco, donde se evidencia la fragmentación de la unidad de España y el caos y desigualdad de la aplicación de los diversos sistemas impositivos autonómicos.

Las derogaciones totales o parciales de leyes aprobadas por el Legislativo anterior, en base a una clara bajada de pantalones del Ejecutivo, poniendo en riesgo la seguridad jurídica.

La exhumación del escándalo del Yak, donde fallecieron 62 militares.

El esperpento de la declaración de Luis Bárcenas sobre la financiación ilegal del PP, que debe hacerse extensiva a todos los partidos políticos, sindicatos y patronal.

El servilismo e indignidad de la vicepresidenta ante el separatismo catalán y vasco, ofreciéndoles más dinero a cambio de paralizar el proceso secesionista, sin atreverse a aplicar el artículo 155 del Texto Constitucional de intervención de la autonomía. Intervención de esta Autonomía que Manos Limpias ha pedido quince veces al Gobierno de España.

El estallido de las facturas de la luz, que supone la inexistencia de una real y social política económica.

A ello hay que añadir, que ya no se habla ni se ahonda en el escándalo de los papeles de Panamá, de la amnistía fiscal y de la ex Directora General de Tráfico.

Ahora conviene políticamente al gobierno de Mariano Rajoy sacar el escándalo del 3% de la antigua Convergencia Democrática de Cataluña, cuando Manos Limpias lo denunció ante la Fiscalía hace más de diez años.

Finalmente queremos reseñar el escándalo del Rey emérito con la actriz Bárbara Rey. Pagando el silencio con quinientos millones de pesetas (tres millones de euros).

Mientras haya una respuesta social, dentro de unos cauces del Estado de Derecho, la corrupción del sistema se consolida, empobreciendo a la población y convirtiendo en España en un “Estado de desecho”.

Miguel BERNAD REMÓN,

Abogado y Secretario General de MANOS LIMPIAS.

 

Anuncios

4 comentarios to “CLAVES DE ACTUALIDAD POLÍTICA”

  1. Carlos 21 febrero, 2017 a 08:59 #

    Espero que MANOS LIMPIAS siga existiendo y actuando, COMO SIEMPRE, pues es muy necesario para intentar limpiar un poco este país DE TANTO CHORIZO.

  2. Pilar 20 febrero, 2017 a 10:12 #

    Don Miguel BERNAD y MANOS LIMPIAS han sido unas auténticas moscas cojoneras del fenecido régimen del 78.
    El PP les aguantó estoicamente mientras estaba en la oposición, pues le venían muy bien para denunciar la corrupción, sin dar ellos la cara.
    PERO DESDE QUE ESTÁN EN EL PODER, LES MOLESTAN, Y VAN A POR ELLOS.
    Y la denuncia contra la Infanta fue la gota que colmo el vaso de la paciencia de Rajoy y La Zarzuela.
    ¡Al fin y al cabo, vivimos en una pseudemocracia!
    MANOS LIMPIAS DEBE DE CONTINUAR SU LABOR DE LIMPIEZA, CON LEJÍA Y ZOTAL, PUES SEGUIMOS TENIENDO LA MISMA CORRUPCIÓN QUE ANTES, AUNQUE MÁS DISFRAZADA Y ESCONDIDA.
    (Gracias a HSO por publicar estos artículo, que supongo otros medios no querrán o se atreverán a publicar…).

  3. J. Diego 20 febrero, 2017 a 10:02 #

    Miguel Bernad tiene una cosa buena que es que dice la verdad. El solito con su empuje ha doblegado por primera vez aun miembro (ahora ex miembro) de la familia real y a muchos otros poderosos.

    También tiene algo malo y es que esta rodeado de cobardes. Los españoles somos cobardes. Ahora que esta acosado por todas partes lo hemos abandonado y no es justo.

    Será y pensará lo que sea pero es honrado y valiente. Yo soy de izquierda moderada (centro izquierda) pero ni PP, ni PSOE, ni Ciudadanos, ni CUP ni ningun partido han tenido el coraje de Bernard.

    Gracias a Miguel Bernad.

  4. Antonio 20 febrero, 2017 a 09:34 #

    Los artículos de este señor son muy interesantes, PUES NOS DICEN LAS VERDADES DEL BARQUERO, que son, precisamente, las que no quieren o se atreven a publicar los diarios en formato papel (y una buena parte de los diarios digitales).
    Enhorabuena por su incorporación al elenco de colaboradores de HSO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: