Exigen al Gobierno de Aragón una mejor planificación sanitaria

17 Feb

Los sindicatos médicos critican que el proceso de llamamiento de interinos “no ha servido para cubrir las vacantes en los centros periféricos”. En Huesca, con 101 plazas vacantes, casi el 13% se ha quedado sin cubrir.

logo-CESMLos sindicatos médicos critican que el proceso de llamamiento de interinos “no ha servido para cubrir las vacantes en los centros periféricos”. En Huesca, con 101 plazas vacantes, casi el 13% se ha quedado sin cubrir.

Es el hospital de Barbastro el que queda en peor situación con un total de diez vacantes en las especialidades de Obstetricia y Ginecología, Radiodiagnóstico, Cirugía Ortopédica, Traumatología, en Cardiología y Anatomía Patológica. Tampoco se han cubierto las dos vacantes de Angiología y Cirugía Vascular en el Hospital San Jorge de Huesca ni la de Radiodiagnóstico en Jaca.

Ana Torongi de CSI-F

Ana Torongi de CSI-F

Ana Tarongí, del sindicato CSIF, critica que la bolsa única para todo Aragón “no ha servido” para solucionar el problema en los hospitales periféricos. Duda, además, de que el Salud pueda encontrar especialistas para cubrir algunas de las vacantes en futuros llamamientos y reclama una política sanitaria clara para dar cobertura a los centros periféricos.

Según Tarongí hay especialistas que se están yendo a trabajar a la clínica privada porque les ofrecen un empleo “estable” y denuncia que, por ejemplo, en Barbastro se están ofreciendo contratos “mes a mes”. En el caso de ginecología, añade que el aumento de clínicas de fecundación asistida está atrayendo a muchos profesionales “bien cotizados”. En su opinión, “las cosas no cambiarán si no se mejoran las condiciones de los contratos”.

Preocupa el caso de la especialidad de Cirugía Vascular que ha quedado sin cubrir en el hospital San Jorge de Huesca ya que se trata de un servicio transversal que tiene implicaciones directas en otras especialidades y que puede suponer el traslado de pacientes a Zaragoza.

También el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Huesca, José María Borrell, urge a la administración a “reconsiderar” la planificación sanitaria en la provincia de Huesca. Borrell confía en que se pueda solventar de alguna forma la situación que queda en el hospital San Jorge aunque cree que la peor parte se la ha llevado el hospital de Barbastro. El mismo aboga por potenciar los hospitales para que los profesionales se puedan “desarrollar”.

Los especialistas interinos tomarán posesión de sus puestos a partir de mañana, una vez que se ejecute el concurso de traslados previo que ha dado lugar a la mayor parte de estas vacantes. En los próximos días el Salud realizará nuevos llamamientos para ir cubriendo aquellas plazas que el movimiento de interinos ha dejado vacantes.

Origen: Noticias Huesca. Exigen al Gobierno de Aragón una mejor planificación sanitaria | Agenda de Huesca
Anuncios

Una respuesta to “Exigen al Gobierno de Aragón una mejor planificación sanitaria”

  1. Pedro Benabarre Graus 17 febrero, 2017 a 09:53 #

    Yo me conformaría con que hubiera, simplemente, alguna planificación sanitaria…

    Hasta ahora llevamos más de un año y medio soportando las ocurrencias, y digo ocurrencias por no decir tonterías, del señor Celaya, QUE LO ÚNICO QUE BUSCA SON TITULARES DE PRENSA.

    Su ineptitud, incompetencia o pasotismo YA ESTÁ DEBIDAMENTE ACREDITADA, por lo que no entiendo a que espera el todavía presidente de Aragón para CESARLE.

    ¡Claro que son tal para cual, pues el presidente es otro inútil total, que por no ser no ha sido ni capaz de cambiar al JUSTICIA DE ARAGÓN, o A LOS MIEMBROS DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE ARAGÓN, cuyos mandatos ya están finalizados hace años!

    Es obvio que estamos en manos de gente a los que los cargos que ocupan les vienen grandes, muy grandes.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: