El Hospital de Barbastro el que peor queda en Aragón al registrar 10 vacantes de 46 plazas ofertadas

17 Feb

Ginecología y Radiodiagnóstico de Barbastro tienen 3 puestos libres. La especialidad más deficitaria en Huesca es Cirugía Vascular

Esteban Celeya, Consejero de Sanidad pinturrajeado

Esteban Celeya, Consejero de Sanidad pinturrajeado

Con 101 plazas libres, el concurso de interinos ha permitido cubrir 98, el 87,13% del total de plazas ofertadas en Huesca provincia. El 12,87% restante de las plazas se ha quedado vacante tras el llamamiento.

Cabe apuntar que las vacantes totales son 102, pero que las adjudicaciones en Psicología Clínica (de las que una era en el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Huesca) han quedado suspendidas hasta que se resuelvan las numerosísimas reclamaciones interpuestas por los profesionales.

De todos los centros, el hospital de Barbastro es el que queda en peor situación al registrar 10 vacantes de las 46 plazas que se ofertaban. Las plazas sin cubrir se concentran sobre todo en las especialidades de Obstetricia y Ginecología y de Radiodiagnóstico, con 3 vacantes en cada una de ellas. Además, hay que sumar otras 2 vacantes en Cirugía Ortopédida y Traumatología, una en Cardiología y otra en Anatomía Patológica.

En el San Jorge de Huesca, con 47 plazas que cubrir, sólo han quedado vacantes dos. Eso sí, ambas se han dado en una de las especialidades que está en una situación más precaria: Angiología y Cirugía Vascular.

La decimotercera vacante de la provincia se da en el hospital de Jaca, que solo ofertaba una plaza, en Radiodiagnóstico, que ha quedado vacante.

En el extremo contrario, otros dos centros de la capital provincial han logrado cubrir todas las plazas ofertadas. Se tratan del hospital Sagrado Corazón de Jesús (con 3 plazas adjudicadas) y del Centro de Rehabilitación Psicosocial Santo Cristo de los Milagros (con 4).

El Sagrado Corazón ofertaba 4 plazas, pero la adjudicación de la cuarta, de Psicología Clínica, queda en suspenso hasta que se resuelvan las reclamaciones presentadas por los inscritos.

DIFERENCIAS ENORMES DE LAS VACANTES POR PROVINCIAS

En el conjunto de Aragón, el llamamiento, que por primera vez era de lista única para toda la comunidad, permitió cubrir el 88,40% de las plazas vacantes que se ofertaban, 320 de 362.

Son de destacar las grandes diferencias que hay en la cobertura de plazas por provincia. Así, de las 182 plazas ofertadas en Zaragoza, solo se han quedado sin cubrir 8, el 4,39%, mientras que la provincia de Teruel es la más castigada y más del 25% de las plazas han quedado vacantes (21 de 79, el 26,58%).

A pesar de ser la provincia que menos plazas ofertaba, Teruel tiene la mayor cifra de vacantes, con 21, que se reparten entre los hospitales Obispo Polanco (15 vacantes de 36 ofertadas), San José (1 vacante de 3 plazas) y el de Alcañiz (5 plazas sin cubrir de 37 ofertadas).

En la provincia de Zaragoza, solo 8 plazas de 182 quedan sin cubrir. Son 5 en el hospital Ernest Lluch de Calatayud, 2 en el hospital Clínico Universitario Lozano Blesa y otra en el Universitario Miguel Servet.

Los especialistas interinos tomarán posesión de sus plazas a partir de mañana, una vez se ejecute el concurso de traslados previo. Además, el Salud hará nuevos llamamientos en próximos días con la finalidad de cubrir las plazas que han quedado vacantes.

Origen: El Hospital de Barbastro el que peor queda en Aragón al registrar 10 vacantes de 46 plazas ofertadas – Canal Litera. Radio digital de la Litera/la Llitera
Anuncios

9 comentarios to “El Hospital de Barbastro el que peor queda en Aragón al registrar 10 vacantes de 46 plazas ofertadas”

  1. Orégano 17 febrero, 2017 a 23:57 #

    Con el terremoto de esta semana, el Hospital de Barbastro se derrumba.

    O se empieza a respetar mínimamente a los que se han quedado, o la próxima desbandada va a ser total.

    Hay un puñado de profesionales que lo están sujetando, pero empiezan a estar ya muy quemados.

    Dice Pedro que el hospital está gafado… NO.

    Lo que hay son dos manos negras que políticamente lo estrangulan en cuanto pueden, desde Zaragoza y desde Huesca, con el gerente de paja de turno haciendo de Don Tancredo. ¿Hasta cuándo…?

    • Esperanza 19 febrero, 2017 a 00:31 #

      Pues hasta que se eche a Celaya.

  2. alucino 17 febrero, 2017 a 18:32 #

    Ah, vale!!! Sera por eso que también se necesita un jefe de servicio y en los demás sólo un jefe de sección.
    Cuanto se aprende en el Heraldo de Oregon. Gracias.
    Por cierto, yo tampoco soporto gilipollas, pero siempre procuro no ofender a nadie.

  3. Pedro Benabarre Graus 17 febrero, 2017 a 09:55 #

    Por razones que desconozco, pero que posiblemente tengan que ver con su distancia de Zaragoza (¡que manía de vivir todos en Zaragoza!), lo cierto es que el Hospital Comarcal de BARBASTRO, pues ese era su nombre inicial, ESTÁ GAFADO ab initio, y mucho me temo que así seguirá, por los siglos de los siglos…

    • Mary Poppins 19 febrero, 2017 a 13:02 #

      No está gafado, está muerto. Los sucesivos gerentes se han encargado de matarlo.

  4. alucino 17 febrero, 2017 a 09:02 #

    Perdón, quise decir 2015

  5. alucino 17 febrero, 2017 a 09:01 #

    Solo para puntualizar que, desde 2014, la plantilla orgánica de FEAS de Radiodiagnóstico del Hospital de Barbastro está sobredimensionada respecto a las de los otros hospitales comarcales de la Comunidad Autónoma (Alcañiz y Calatayud), aunque ofertan los mismos servicios.

    Barbastro 7
    Alcañiz 5
    Calatayud 5

    A saber por qué!!!

    • alucino 17 febrero, 2017 a 09:03 #

      Perdón, quise decir 2015

    • No soporto Gilipollas 17 febrero, 2017 a 11:06 #

      Seguramente porque la población del sector de Barbastro es de 110.000 personas y la de Calatayud o Alcañiz es de 60.000- 70.000 por sector ( o menos)

      Se precisa un radiólogo cada 10.000 habitantes, por lo cual en Barbastro se precisan 11 radiólogos, que además hacen guardias.

      Pero no te preocupes porque haya 7 radiólogos de plantilla orgánica, sólo se han ocupado 4 plazas. Es decir, hay un déficit de 7.

      Fíjate por dónde en la demografía puedes encontrar la explicación a tus autopreguntas.

      De nada, pero otra vez usa la lógica para responderte a tí mismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: