CESM cree “inasumible” obligar a sanitarios a usar su coche en asistencias

17 Feb

El sindicato médico CESM de Castilla y León ha calificado de “inasumible” la regulación que plantea la Junta para que los sanitarios de atención primaria tengan que utilizar sus coches para ejercer sus funciones asistenciales y desplazarse a los núcleos de población que tienen asignados.

A través de un comunicado de prensa, el sindicato ha explicado hoy que la Junta plantea este cambio de cara al próximo proyecto de ley de medidas, que acompaña cada año a los presupuestos de la Comunidad, en este caso los del 2017.

La actual normativa considera “de utilización preferente” el vehículo particular, pero no excluye usar cualquiera de los otros medios de transporte, con “indemnizaciones” por el uso de taxis, transporte público, vehículo de alquiler u oficial.

El sindicado médico ha observado que la nueva regulación que se propone “excluye esas posibilidades anteriores” y “obliga” a los profesionales a utilizar sus propios medios, con lo que “la Consejería de Sanidad relega su responsabilidad de garantizar la asistencia sanitaria y se la traslada al profesional sanitario, dado que “como la justificación de la medida establece, no generará coste alguno a las arcas públicas”.EFE

Origen: La Vanguardia CESM cree “inasumible” obligar a sanitarios a usar su coche en asistencias
Anuncios

Una respuesta to “CESM cree “inasumible” obligar a sanitarios a usar su coche en asistencias”

  1. Maria Eugenia 17 febrero, 2017 a 10:05 #

    Esta es la gran batalla nunca ganada que tienen estos profesionales.

    Profesionales olvidados y despreciados una y mil veces tanto por las administraciones como en ocasiones por parte del colectivo médico. Pues ser médic@ de pueblo o rural se equipara a imcompetencia en muchos medios especialiados.

    Estos profesionales tienen que hacer de TODO en un medio rural, que aunque ha evolucionado y ya no es la penuria de antaño, siguen marginados en el acceso a recursos, formacion, medios y atencion. Tambien en derechos.

    En Aragon se da una limosna casi insultante, por insuficiente, en este concepto. Bolsas de dinero que se lanza al equipo para que se peleen por cuatro chavos.

    Cualquier empresa asume el coste de desplazamiento de sus empledos. Aqui, no. Los medico rurales son despreciados una y mil veces con la complicidad callada de unos sindicatos inutiles.

    Acaso los especialistas cuando se desplazan, lo hacen gratis?.

    Acaso los politicos cuando se desplazan lo hacen gratis?

    Por no hablar de jornadas ininterrumpidas de 32 horas, con guardia, donde la administracion retiro la comida y el desayuno de la dieta.

    Desde aquí quiero reconocer, con respeto y admiracion, su dedicacion y su trabajo con las mismas responsabilidades qu ellos demças, en unas condiciones hostiles, tanto por el medio, como por su propia institucion.

    Gracias a todos ellos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: