Calidad asistencial

16 Feb

Por Tomás Mainar. Presidente del Foro Aragonés de Pacientes

tomas-mainarPara una atención sanitaria de calidad es necesario que, además de buenas instalaciones, equipamiento, gestión, distribución equitativa en todo Aragón, los profesionales sanitarios, en este caso los médicos especialistas, tengan las condiciones apropiadas de trabajo y la posibilidad de realizar una carrera profesional acorde con sus expectativas. Para ello consideramos que debería haber unos procedimientos continuados anuales de traslados y oposiciones.

Desde el Foro Aragonés de Pacientes pedimos que todos los puestos de trabajo de médicos especialistas estén siempre cubiertos, y para ello, si es necesario, se incentiven aquellos puestos menos atractivos para los profesionales, que sea obligatoria su permanencia durante un tiempo razonable, evitar la rigidez y facilitar a los profesionales el ocupar puestos más difíciles de cubrir.

La Administración sanitaria debe ser diligente, habilitar medios y procedimientos para conseguir que no haya falta de médicos especialistas en ningún hospital de Aragón para que todos los pacientes seamos atendidos en condiciones de igualdad y no discriminados por el lugar donde vivimos.

Estamos pendientes, y deseamos que el procedimiento actual de cubrir las vacantes con médicos de la lista de interinos sea beneficiosa para pacientes y profesionales.

Anuncios

2 comentarios to “Calidad asistencial”

  1. Esperanza 16 febrero, 2017 a 17:40 #

    Bastaría sólo que se tuviera respeto y se tratara bien a los médicos para que se cubrieran las plazas.

  2. carpetoveto 16 febrero, 2017 a 08:38 #

    Y muy importante, disponer de los medios tecnicos adecuados para poder progresar. Pongo un ejemplo para que se entiendan: Contratatemos el mejor radiologo del mundo y traigamolos a trabajar al Hospital “Manuel Servido” de Zaragoza, donde dispone solo de un equipo de fluoroscopia de los de mirar la pantalla con la luz apagada: Que hara? o rendirse y pasar y marcharse. Con la dotacion tecnologica obsoleta y con un indice de reposicion mas que ridiculo. ¿Donde vamos?. Pues eso a la …………………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: