Nueve meses para una resonancia magnética

13 Feb

Por Jesús Quílez Perea

La Yenka de las listas de espera interpretada por Sebastián Celaya y Javier Lambán

La Yenka de las listas de espera interpretada por Sebastián Celaya y Javier Lambán

En mayo de 2016 sufrí un episodio grave de vértigo con traslado en ambulancia a Urgencias del Hospital Miguel Servet. Desde entonces estoy con visitas al otorrinolaringólogo y tratamiento preventivo; en la última, en septiembre de 2016, se pidió una resonancia magnética. En enero, pregunté y me dijeron que hay lista de espera para nueve meses. En febrero, he vuelto a preguntar y me han dicho que faltan aún tres meses, que no se puede hacer nada. Señor consejero, estoy en paro y no puedo buscar trabajo porque sería deshonesto por mi parte no informar de mi dolencia. ¿Quién me va a contratar con un proceso grave de vértigo, pérdida de audición en oído izquierdo, etc.? Tengo que esperar para esta resonancia. ¿Qué hace un consejero de Sanidad para solucionar esta lista de espera? ¿Merece usted seguir como consejero de Sanidad o debería irse al paro por no saber administrar esta parte de la sanidad? Recuerde que usted cobra de los aragoneses. ¡Nueve meses de espera! Señor consejero, trabaje bien en lo que su puesto exige o márchese si no sabe cómo hacerlo.

Origen: Heraldo de Aragón. 9/2/17
Responder

