Nesquik con cocaína

13 Feb

Por Diego Fierro Rodríguez. Abogado y articulista

Diego Fierro Rodriguez

Diego Fierro Rodriguez

Hay ocasiones en las que ocurren sucesos de extraña singularidad. Algunos pueden producirse en el supermercado de la manera más insospechada.

Un joven compró un bote de Nesquik en un supermercado zaragozano en enero y, al llegar a su casa, halló un cuarto de kilo de cocaína. La noticia se pudo conocer por el Heraldo de Aragón, aunque después se extendió la noticia como el agua de la lluvia al caer al suelo.

El protagonista de la historia ha pensado en demandar al propietario del establecimiento en el que adquirió el curioso producto por daños morales. El abogado del chico, con buen criterio, considera que su cliente tiene derecho a una indemnización por el estrés de la situación, que ha podido poner en grave riesgo su vida, y que el que debe abonarla es el titular del supermercado, ya que se pudo acreditar que el envase de Nesquik fue manipulado en el propio local de negocio, de modo que debe excluirse la responsabilidad del productor, que solo se da por productos defectuosos, que son aquellos que no ofrecen la seguridad que cabría legítimamente esperar, teniendo en cuenta todas las circunstancias y, especialmente, su presentación, el uso razonablemente previsible de los mismos y el momento de su puesta en circulación.

Realmente, los trabajadores de una empresa deben encargarse de vigilar el correcto estado de los productos que hay a disposición del público. Si no lo hacen, puede existir responsabilidad del empresario conforme al artículo 1903 del Código Civil, que establece que los dueños o directores de un establecimiento o empresa son responsables “de los perjuicios causados por sus dependientes en el servicio de los ramos en que los tuvieran empleados, o con ocasión de sus funciones”.

El abogado del descubridor de la cocaína en el bote de Nesquik ya ha indicado que quiere llegar a un acuerdo con el titular del supermercado para el abono de la indemnización. Esa opción es la más beneficiosa para todas las partes implicadas en el asunto, ya que a ninguno de los afectados les interesa que se sepa más sobre las circunstancias del caso.

Diego Fierro Rodríguez es licenciado en Derecho y colaborador de diversos medios de comunicación
Anuncios

2 comentarios to “Nesquik con cocaína”

  1. Pakito 14 febrero, 2017 a 07:11 #

    ¿Y Si la policia te pilla con eso en la calle y te meten varios años de prision? Dile tu al agente que no era tuyo….. igual si eso te pasa a ti Jose Luis ya cambia la forma de ver las cosas,,,

  2. joseluis 13 febrero, 2017 a 16:17 #

    Vamos, que veo la oportunidad y la aprovecho. Bendito sea el estrés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: