LA PREPOTENCIA DEL SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD

13 Feb

El Consejero de Sanidad Sebastián Celaya

El Consejero de Sanidad Sebastián Celaya

Por F. Puig

Ante la bolsa-chapuza realizada por el Salud en el que hay decenas de afectados por la baremación estimada o la puntuación dada: disminución de la puntuación en las listas definitivas sin haber presentado alegaciones a las provisionales, falta de baremación de hospitales de otras comunidades (unas sí y otras no…según el criterio de no sabemos quién), fallos en la suma de puntos, desempate de los interinos por fecha de nacimiento y no por apellido como decía la convocatoria y un largo etc…la administración responde con una prepotencia y una chulería propias de la alta sociedad del siglo pasado dirigiéndose al populacho.

Respuesta literal del director de recursos humanos del Salud a la súplica de AFESPA de revisar los baremos (a tres días de un proceso centralizado que dejará a muchos interinos en el paro):

No podemos estar permanentemente recibiendo correos vuestros, llamadas, presiones, y demás y, al mismo tiempo intentar hacer nuestro trabajo. Te informo de lo que planteas y esta será la última contestación mía que recibas por este medio.

En todos los procesos como el convocado, se hace una lista provisional y, tras un plazo de diez días para formular alegaciones, una lista definitiva. Esta es la única que tiene validez y su contenido puede coincidir o no con la provisional, ya que, a la vista de las alegaciones formuladas, las puntuaciones, tanto de los alegantes como de los demás candidatos, pueden modificarse. Si alguien no está conforme con la valoración de la lista definitiva, tendrá la posibilidad de formular un recurso administrativo.

Respecto del criterio de desempate a igual puntuación, lo fija la convocatoria y quien plantee otra cosa no tiene ni argumentos legales ni de ningún otro tipo, con lo cual no debería haber duda alguna al respecto.

Por lo que se refiere a tu otra consulta al momento de cuando se producirá la toma de posesión, podrá hacerse efectiva a partir de que la plaza esté disponible, no antes. Si la plaza de eventual se cubre por un interino del llamamiento, evidentemente, cesará en ella (regla general en todos los casos y categoría profesionales)

Las plazas que se generen porque un interino coge otra plaza, se ofrecerán a partir del día siguiente, por orden de puntuación del respectivo listado y especialidad.
La promoción interna siempre elige en primer lugar  cuando se inicia un proceso; luego, por el orden que le toque (regla general en todos los procesos del SALUD).

Siento el malestar que transmites pero también te traslado que hemos recibido numerosas felicitaciones de interesados por haber iniciado un proceso, que, con todos los inconvenientes que conlleva, permite que se puedan adjudicar las plazas por criterios que, aunque pueden ser discutibles, son objetivos y para todos igual.

Juzguen ustedes mismos. Mentiras y PREPOTENCIA elevadas al cuadrado.

Esteban del Ruste Aguilar

Esteban del Ruste Aguilar

Anuncios

8 comentarios to “LA PREPOTENCIA DEL SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD”

  1. A cada cerdo... 14 febrero, 2017 a 19:49 #

    Decid lo que queráis de Cataluña, Navarra, la Rioja, el país Vasco… pero esta comunidas, Aragón, es una puta mierda. En muchos sentidos, mierda de país de caciques.

    Y no os riais, que el resto somos borregos aún más de mierda que nuestros putos dirigentes.
    Jode os

  2. No fijo 13 febrero, 2017 a 22:29 #

    Prepotencia total. El SALUD ha actuado de una forma lamentable. Nos ha despreciado. Lo de hoy era como ir al matadero. La gente tenia q elegir plazas, dejando las suyas sin ni siquiera haber sido informados formalmente, ademas se ofrecen plazas q no existen puesto q hasta el 15 de febrero los fijos no pueden cesar ni coger sus destinos. Es todo precipitado e ilegal.

    • Ya os vale 14 febrero, 2017 a 17:05 #

      ¿Ilegal?. Entonces como le llamamos aquello de “fulanito/a, “traeme tu curriculum que he hablado con dirección y les he dicho que empiezas mañana” “y ya les he dicho que o tu o nadie”. ¿que pensarán todos aquellos que abandonaron por el camino, se tuvieron que presentar de nuevo al MIR o como mal menor fueron a trabajar a esos sitios que vosotros rechazáis con tanta prepotencia?

      Porque cuando años atrás se elegía a un eventual, no se baremaba, ni se permitía la competencia ni nada de nada. El capataz de turno los elegía a capricho con el baremo ese tan legal de “me cae mejor”, “es más dócil” o “queda mejor en las fotos”. Hace falta tener poca verguenza para calificar a este proceso de ilegal y llorar porque me echan de casita… sin contar por qué se había llegado ahí y que fue del resto y por qué no pudieron quedarse.

      Debierais agradecer todo ese tiempo que os han dado por la jeta y todo el argumento que se os ocurre es el pataleo. Ir al matadero dice… Imaginad como se han sentido cientos de personas en años anteriores a los que casi ni se les decía adiós al terminar la residencia. Parece que hay personas de primera y de segunda en esta comunidad

      Y no hablemos de precipitación, que esto se conocía hacía tiempo, pero como siempre, pensaron que el paraguas de los capataces y directivos iba a servir siempre. Bien por el SALUD (nunca pensé que diría algo así)

      • No fijo 14 febrero, 2017 a 18:55 #

        No se pueden ofrecer interinidades el dia 13 de plazas ocupadas por fijos hasta pasado el 15.
        Lo entiendes ahora?

        • Ya os vale 14 febrero, 2017 a 19:08 #

          El fijo ya ha firmado su destino y no puede renunciar a él, ergo tecnicamente esa plaza ya no va a ser suya, luego el Salud puede y debe disponer de ella para su cobertura. ¿Ha habido alguien coincidiendo con el que sale de su puesto?. Si se hubiese tardado mas diríamos que los puestos quedaban desocupados y pobrecitos los pacientes que quedaban desatendidos. lo que pasa es que nos jode salir de la madriguera. Con lo bien que sienta el cierzo para despejar un poco la tontería.

    • Tatiana 14 febrero, 2017 a 21:04 #

      Razón tienes, No fijo, y aunque personalmente no me afecte voy a opinar; aqui no ha habido más misterio que el de siempre, “colocar amigos sean eventuales interinos trasladados u otros”. Puntos: han contado el tiempo trabajado como han querido, de hecho habrá reclamaciones. Plazas, unos jefes han sacado las que había, otros se han guardado alguna para los que interesaba que siguieran, o algún otro chanchullete. Traslados, no me parece mal la premura con que se han hecho pero ¿porqué en otros traslados anteriores han tenido que esperar dos años como mínimo y a callar?. OPE, unas difíciles, otras regaladas, otras limpias, otras preguntas conocidas. Convocatorias de OPE ¿porque han estado más de 10 años sin convocar ninguna? Esperemos que cumplan y convoquen OPES como mínimo cada 2 años. Y ahora la pregunta del millón ¿esas plazas que nunca se supo que existieran y de repente aparecen en un Servicio con apellidos y nombre y que si rascas un poco todas tienen CV inflados exagerados y con perifrasis que esconden mentiretas, surgen por generación espontanea, por carnet, por simpatías o ¿es que los “ungidos” no tienen que ir a ninguna lista?

  3. anonadado 13 febrero, 2017 a 14:48 #

    Demasiada cancha??

    Esto ha sido una chapuza en toda regla con más fallos que aciertos y sin posibilidad de defensión por “silencio administrativo”…. no somos niños de preescolar, somos trabajadores con derechos, o lo deberíamos ser!

    Darle todo el poder a la administración (que ya casi lo tiene) crees que es la solución? se nota que no eres uno de los afectados…

  4. Cabreado 13 febrero, 2017 a 11:32 #

    se ha dado demasiada cancha a Sindicatos y asociaciones tanto en información como en atención desmedida y esta es la consecuencia. Al final hay que cortar por lo sano y dejar que funcione el procedimiento administrativo como siempre se debió hacer.

    También internamente si los trabajadores tuvieran mas apoyos y menos presiones de los directivos (algunos que no tienen nada que ver con las bolsas de trabajo) mejoraria la eficacia y eficiencia de la UNidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: