El nuevo concurso de transporte sanitario busca proteger a los trabajadores

10 Feb

El consejero de Salud quiere mejorar los convenios salariales y proteger a los empleados frente a las empresas

Sebastian Celaya. va a confirmar el recorte de 200 millones de presupuesto y amortizar con jubilaciones mas de 500 plazas de médicos pero dice que esta pensando reabrir las urgencias del Sagasta

Sebastian Celaya. va a atar los perros con longanizas

 

El consejero ha expresado su “preocupación” por la situación de los trabajadores ante el anuncio de la empresa del incumplimiento del convenio “y hemos tenido contactos” con la compañía “y le hemos advertido”.

Además, ha explicado que en estos momentos el Departamento “no puede más que aplicar las cláusulas del convenio vigente” de forma que la subida salarial pactada en el convenio colectivo le corresponde a asumirla a la empresa hasta que se adjudique el nuevo concurso, que ya la recoge.

Según ha dicho, están a la espera de la autorización de Hacienda y ha deseado que se otorgue “con los requerimientos reales” que tiene este servicio. En concreto, ha señalado que es preciso sustituir ambulancias convencionales por otras de soporte vital básico, incorporar nuevos dispositivos teniendo en cuenta los movimientos demográficos, disponer de una red de vehículos adecuadamente distribuida y que las horas de presencia y localización respondan a los datos de actividad.

En este sentido, ha indicado que del análisis de la situación actual se desprende que “la mayor demanda está en el área metropolitana de Zaragoza, con una media de 16 servicios al día”, mientras que en Aragón es de dos y el mayor incremento de la asistencia se ha dado en la zona de Utebo y Garapinillos.

Además, entre Zaragoza y Teruel capital y entre Zaragoza y Huesca “no hay ninguna dotación de servicio básico” y ha comentado que en este último caso hay varios polígonos industriales y está la cárcel de Zuera.

Bolsa de Interinos

El consejero ha respondido a otra pregunta de la portavoz de Ciudadano, Susana Gaspar, sobre los criterios para la baremación de los interinos facultativos especialistas de área, en la que ha precisado que se va a tener en cuenta la experiencia laboral “con alguna matización”. Celaya ha subrayado que “por primera vez existe una bolsa única de facultativos de área” y “salen todas las plazas”, decisión que “muchos aplauden”.

Asimismo, ha aclarado que el proyecto de baremos “se entregó a los sindicatos hace tres meses”, pero ante la negativa a negociar de estos por otros motivos, finalmente todos han apoyado que esta vez el criterio sea la antigüedad porque si se hubieran incluido otros “se hubiera retrasado meses” la adjudicación de plazas “y los hospitales quedarían sin atención”.

Según ha dicho, es una “medida extraordinaria” de forma que la previsión es que antes de abril esté aprobado el nuevo baremo que se aplicará para las siguientes convocatorias en la “bolsa única” de interinos que va a haber a partir de ahora, y no por hospitales como se hacía hasta este momento.

Origen: Redacción Médica El nuevo concurso de transporte sanitario busca proteger a los trabajadores
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: