Los consumidores exigen medidas a la DGA ante el colapso en urgencias

8 Feb

Facua considera «inexplicable» que no se evite esta situación

Servicio de urgencias de traumatologia del hospital Miguel Servet

Servicio de urgencias de traumatologia del hospital Miguel Servet

La asociación de consumidores Facua ha pedido al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón medidas urgentes para paliar la «grave» situación de colapso que sufren los pacientes de Urgencias de gran parte de los centros sanitarios aragoneses.

La asociación ha enviado un escrito a Sanidad tras conocer que la situación de saturación ha llevado incluso a suspender numerosas intervenciones quirúrgicas programadas en los diferentes hospitales de Zaragoza, al no disponer de camas suficientes para atender los nuevos ingresos.

Facua considera «inexplicable» que las autoridades sanitarias aragonesas «no hayan provisto a los centros de medios técnicos y humanos suficientes para evitar esta situación que se prolonga desde finales del año pasado, principalmente por virus como el de la gripe».

La asociación recuerda que los brotes estacionales como el de la gripe son «perfectamente previsibles» y permiten una planificación previa con protocolos de actuación que eviten el «caos», el aumento de contrataciones que garanticen una correcta atención a los ciudadanos, así como de medios materiales que faciliten a los profesionales su trabajo.

La asociación de consumidores se hace eco de las denuncias de profesionales del Salud de que «no se ha dotado a los centros de ningún tipo de refuerzo para afrontar esta situación, pese a que se repite todos los años en las mismas fechas».

Facua informa de que ya se dirigió a este organismo en diciembre por la situación de saturación del hospital Miguel Servet de Zaragoza, sin que hasta la fecha la consejería «haya dado respuesta a su petición de información ni se haya resuelto el problema».

Origen: Los consumidores exigen medidas a la DGA ante el colapso en urgencias – Aragón – El Periódico de Aragón
Anuncios

3 comentarios to “Los consumidores exigen medidas a la DGA ante el colapso en urgencias”

  1. viagogo 8 febrero, 2017 a 20:01 #

    uhhh Facua que miedo. Mira como tiembla la peña con tan solo nombrarte…jajaja me descoj****

  2. Pedro Benabarre Graus 8 febrero, 2017 a 11:28 #

    Las asociaciones de consumidores NO SIRVEN PARA NADA…
    Bueno, sí, me equivoco: sirven PARA COBRAR SUBVENCIONES Y VIVIR DEL CUENTO cuatro listos.

  3. Quemasda 8 febrero, 2017 a 10:17 #

    Para colmo se rumorea por los pasillos el cierre del Pac de Sagasta en los próximos meses ¿será cierto? ¿señores a que juegan? Se conciencia a los usuarios que eviten el uso de las urgencias de los hospitales, creando puntos de asistencia externos como el Pac de Sagasta y ¿ahora se lo queremos quitar? ¿señores a que juegan? Los otros ya lo cerraron ¿estos qué, mas de lo mismo? ¿Cual será la excusa? Solo tengo una sensación, todos los políticos se ríen de nosotros, somos unos titeres que nos manejan a su antojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: