El Salud oferta 368 plazas interinidades de especialistas en centros aragoneses


 El Servicio Aragonés de Salud ha hecho pública la lista con las plazas vacantes a las que podrán optar en esta convocatoria los facultativos especialistas de área para cubrir con carácter interino, que supone una oferta total de 368 en los diferentes centros hospitalarios de Aragón.

368-interinidades

Descargate los ficheros publicados en la página web del Salud:

  1. Número de plazas ofertadas por especialidad o categoría
  2. Centro de desempeño asistencial de las plazas ofertadas acto centralizado adjudicación interinidades de FEA
  3. Distribución de plazas ofertadas por centros

Con este número de plazas, informa el Ejecutivo aragonés, el Salud pretende cubrir todas las vacantes que se crearán en los hospitales tras el concurso de traslados en marcha y cuya fecha de incorporación, según se publicó en el Boletín Oficial de Aragón, será el próximo 15 de febrero. La elección de plazas de esta oferta se realizará en un llamamiento único los días 13 y 14 de febrero en el salón de actos del Salud. Los especialistas escogerán entre las plazas vacantes por orden, según la puntuación obtenida, en una bolsa única a la que han sido admitidos un total de 1.324 profesionales.

El Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza es el que oferta un mayor número de plazas con 80, seguido por el Hospital San Jorge de Huesca con 47, el de Barbastro (Huesca) con 46, el de Alcañiz (Teruel) con 37 y el Obispo Polanco de Teruel con 36. Tras estos centros están el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza con 35, el Hospital Ernest Lluch de Calatayud (Zaragoza) con 34, y el Royo Villanova de Zaragoza con 30. El resto de centros hospitalarios o de rehabilitación aragoneses tienen una oferta que en ningún caso supera las cinco

Tras realizarse el llamamiento, los especialistas interinos tomarán posesión de sus puestos a partir del 16 de febrero, una vez que se ejecute el citado concurso de traslados.

Posteriormente, continuarán los trámites para convocar oposiciones de médicos especialistas de área, acumulando las ofertas públicas de empleo de 2014, 2015 y 2016, y que contemplarán más de 500 plazas.

Una vez resueltas, la intención del Salud es convocar concursos de traslados y oposiciones con una periodicidad fija, como fórmula para dar estabilidad a las plantillas de especialistas.

Origen: Heraldo de Oregón y  El Salud oferta 368 plazas vacantes de especialistas en centros aragoneses – Aragón – El Periódico de Aragón

13 Comments

  1. Lo gracioso del tema es que este tema ha provocado que jefes y jefecillos se han unido (puede ser la primera vez en la historia del salud) para presentar una queja porque sus enchufados quedaban desprotegidos. Mira que ha habido oportunidades de protesta ante temas de mucho calado, y solo se mueven por esto. Indignante y muy relevante para entender como se mueve todo a nuestro alrededor. ¿Alguien espera OPEs transparentes con este paisanaje?. Lo de pertenecer a tribunales va a estar muy cotizado

  2. 1. Mientras tanto se ha jubilado, y se sigue jubilando, a profesionales muy competentes a los 65 años de edad, cuándo podrían prolongar su actividad laboral unos cuántos años más.
    2. Y se prefiere contratar a interinos, muchos de ellos extranjeros, y la mayoría con muy escasa formación. ¡Vamos que no le llegan ni a altura del betún de los que se jubilan!

  3. «Con este número de plazas, informa el Ejecutivo aragonés, el Salud pretende cubrir todas las vacantes que se crearán en los hospitales tras el concurso de traslados »

    Mentira cochina, En ese número de plazas están un monton de eventuales sacrificados de los comarcales para hacer sitio a los desplazados de Zaragoza.

  4. En Anatomía Patológica del San Jorge falta 1 patólogo de plantilla orgánica y otro es eventual y……. sólo han sacado una plaza. Heroico.

  5. En el Miguel Servet ya parece que hay chanchullo, en bioquimica le han dado una plaza antes del dia 15 a Jose Luis Bancalero, no se si sera por haber sido cargo del PP

    1. Se ve a la legua que no sabes nada del cacao maravillao que hay montado con las especialidades de análisis cínicos y bioquímica clínica. Es un asunto cuya solución puede llegar a la próxima década, al menos.

      1. En el Laboratorio ha habido chanchullos desde tiempo inmemorial. Se ha contratado a dedo con el mérito principal de ser lameculos de los jefes de Servicio. Y se ha maltratado a gente muy valida. Hay que saber Historias Curriculares. Incluso hay no médicos que figuran como si lo fueran en Documentos avalados por las Direcciones

        1. No es ese al cacao maravillao al que me refiero, que también, es a la unificación funcional de las categorías profesionales de analista cínico y bioquímico, que ha sido recurrida y ha paralizado todo el proceso, traslados incluidos, de estas categorías. La solución parece que puede venir con la troncalidad, pero el asunto va para largo y con mucha tranquilidad.

        2. No se a que te refieres con no médicos. Hay algún carpintero o fontanero en esos documentos que dices? Te recuerdo que tanto la especialidad de Bioquímica Clínica como la de Análisis clínicos ( que deberían estar unificadas, porque actualmente sus cometidos se solapan en más del 90%, aquí en Aragón un 100 %), son pluridisciplinares.
          Del resto del comentario, totalmente de acuerdo

    2. No es por salir en defensa de semejante personaje, pero como se ha indicado no hay llamamiento para plaza de esa especialidad (o especialidades)

  6. Barbastro 46 y el Polanco 36??? Ya pueden cerrar, no ocupan esas plazas ni de coña.
    Y además, un añadido: los interinos pueden ir a la elección de plazas y marcharse a otro sitio sin sanción alguna.
    El día 16 será catastrófico.

Deja un comentario