El hospital Infantil tratará a niños con cáncer hasta los 18 años

8 Feb

Unas instrucciones plasmarán en breve la petición realizada por Aspanoa. Sanidad subirá la edad oncopediátrica límitada actualmente a los 14

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón plasmará oficialmente en breve unas instrucciones internas en las que se establecerá un aumento de la edad oncopediátrica, cuyo límite pasará de los 14 a los 18 años. La medida responde a una petición de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa) que se apoyaba en varios documentos que recogen la necesidad y conveniencia de este incremento, entre ellos, el Plan Estratégico de la Infancia o textos del Ministerio de Sanidad.

La reivindicación persigue que niños y adolescentes con cáncer mayores de 14 años puedan seguir acudiendo al hospital Infantil o ser trasladados para ser tratados de su enfermedad y no al servicio de Oncología. «No se está derivando al Servet a niños mayores de 14 años y nosotros defendemos que estarían mejor atendidos en Oncopediatría, donde están los profesionales con más experiencia en chicos de estas edades y donde Aspanoa puede prestar sus servicios», indicaron desde la asociación.

Sanidad está por la labor de que el seguimiento de estos niños, al cumplir 14 años, se siga haciendo en el Infantil, aunque matiza que «en realidad ya se viene haciendo en la mayoría de los casos dado que así los médicos que han llevado a los niños durante todo el proceso los siguen tratando aunque hayan pasado de los 14, sobre todo, si la familia así lo pide. En Oncopediatría pueden llegar a ver niños de hasta 20 años», indicaron fuentes del departamento. De igual modo, los niños que sean diagnosticados con cáncer y que sean mayores de 14 también podrán ser tratados en el Infantil.

«Hemos trabajado con chicos que están en el Clínico o en el Royo Villanova, pero son las familias las que tienen que llamarnos para pedir ayuda, ya que actualmente es muy complicado conseguir el traslado cuando el niño ya tiene más de 14 años», indicaron desde Aspanoa.

Origen: El hospital Infantil tratará a niños con cáncer hasta los 18 años – Aragón – El Periódico de Aragón
Anuncios

Una respuesta to “El hospital Infantil tratará a niños con cáncer hasta los 18 años”

  1. astolgus 8 febrero, 2017 a 17:59 #

    Absolutamente de acuerdo con la petición porque no estamos hablando de capacidad para votar o decidir sobre aborciones (las chicas), estamos tratando con PERSONAS que no son sino criaturas que desde chiquitines han estado luchando, llevando una vida muy dificil con sus estudios, su desarrollo mental, su capacidad física (a menudo disminuida)… Por eso sí, son adolescentes enfermos con la enfermedad más grave que existe, pero que quienes mejor conocen sus tratamientos, sus respuestas físicas, su alma SON LOS ONCÓLOGOS que los llevan tratando toda la vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: