De DONALD Reagan a Donald TRUMP

8 Feb

Donald Reagan y Donald Trump

Donald Reagan y Donald Trump

Antonio Tejedor. Profesor y Escritor

Antonio Tejedor García

Antonio Tejedor García

Hay pocas dudas sobre la homofobia, desprecio por los minusválidos y racismo de Trump, perfectamente incardinado en lo que aquí definimos como extrema derecha o fascismo de tipo social. Tampoco sobre la xenofobia y odio a los refugiados e inmigrantes que no descansa ni aunque su propia madre fuera una de ellas (la madre de Trump emigró desde Escocia tras la I guerra mundial) o su actual esposa (es eslovena). Un personaje perfecto para meter miedo. Un tipo al que el adjetivo humano le queda grande.

Un millonario que viene a salvar a los pobres de los millonarios. Eso dice. ¿Nos reímos? Comienzan a sonar demasiadas cosas raras, episodios extravagantes, sorpresas a diario. El muro de Berlín era una vergüenza, pero el de Méjico (o el de Melilla) es una bendición. El color del cristal con el que se mira, debe ser. Trump quiere sacar a EE. UU. del tratado de libre comercio Asia – Pacífico y suspender las negociaciones del TTIP (de lo que nos alegramos) con Europa. Lo que en estos últimos años se nos había mostrado como el paradigma neoliberal de las bendiciones económicas y que solo ha traído condiciones esclavistas para los trabajadores asiáticos y enormes ganancias para las multinacionales, viene Trump y dice basta. ¿Alguien entiende esto? Trump frente a todas las multinacionales americanas que se están forrando por el mundo aunque sea a costa de sacar producción industrial fuera y dejar a los trabajadores yanquis en el paro. Trabajadores blancos que perdieron sus empleos en Ford, GM y demás son quienes le han aupado al poder, dicen. La escuela de Chicago, el neoliberalismo ahogado en su propia inmundicia. Un neoliberalismo inaugurado con la aparición del otro Donald, el actor secundario Reagan, será finiquitado por este facineroso de apellido Trump (pedo, en el slang inglés).

¿Alguien, en la escuela de Chicago con Friedman y Stigler a la cabeza, se ha dado cuenta de que el proceso neoliberal, con el empobrecimiento masivo de la población y las enormes diferencias económicas que ha generado, puede llevarnos a un estallido social de alcance mundial y han decidido echar el freno y reconducir la situación y volver a las economías nacionales antes de que suenen demasiado fuertes los tambores del primer tercio del siglo pasado? No me lo creo. Uno de los problemas de la codicia es su carácter infinito. Además, poner a un millonario para acabar con los abusos de los millonarios no parece muy lógico. Nombrar jefe de bomberos a un pirómano y rodearlo de compas del mismo jaez (no hay más que ver las profesiones de su equipo ministerial) resulta paradójico, es otra más de las extravagancias a que nos comienzan a acostumbrar. Por tanto, sigo sin entender. Y seguiremos, me temo.

¿Qué se esconde detrás de Trump? Lo que no creo es que lo hayan puesto de presidente por equivocación, por muy millonario que sea. Cuando quieren desbancar a alguien tienen métodos perfectamente engrasados y sin necesidad de utilizar la violencia. En ese cesto de manzanas es difícil que dejen colar a un gusano. De momento ha servido de aglutinador, ha hecho más por la unión de muchos demócratas, incluidos los de la derecha –aunque no todos, que aquí los del PP prefieren esperar- que cientos de discursos. El miedo unas veces paraliza, pero también puede servirnos de unión.

¿De Donald a Donald? ¿Y dónde dejamos al pato?

Correo del autor: espikap@Hotmail.com  Blog: www.lagartosquebrada.blogspot.com

Anuncios

Una respuesta to “De DONALD Reagan a Donald TRUMP”

  1. Esperanza 8 febrero, 2017 a 23:10 #

    Pues no hace falta ser muy sesudo para saber por qué ha ganado Trump. Los americanos han querido quitarse de encima la mafia del clan Clinton y no tenían otra alternativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: