EL CAGANER JUSTICIERO

6 Feb

Ana Cuevas

Ana Cuevas Pascual

Algunos hechos, algunas situaciones, nos golpean en el diafragma de la sensibilidad dejándonos sin aire. Actos de crueldad gratuita, inexplicable, odios gestados en mentes frenopáticas que embisten en la dirección que les marca un trapo rojo imaginario.

Un padre abrazado a su bebé salta por una ventana. La ira contra su pareja le conduce a destruir la inocente vida de su propia criatura. Te voy a dar en dónde más te duele– le espetó a la madre antes de emprender el vuelo hacia el más abyecto absurdo.

Hay tantos crímenes por odio como por indiferencia. Unos son machistas, otros racistas y hasta institucionales. Si deleznable resulta el apaleamiento de un inmigrante o un mendigo, no me  parece nimio que algún delegado del gobierno no vea inconveniente en que Zaragoza sea la Meca donde se junten grupos de extrema derecha y filo-nazis para organizar encuentros y exaltar sus ideas de mierda. Se puede pecar por acción o por omisión tengo entendido. Y autorizar este tipo de reuniones en nuestra ciudad debería ser pecado de los gordos. Además de la ideología anti-constitucional y violenta que defienden, algo que no queremos sea reseña de nuestra noble tierra, está el peligro real que supone para la ciudadanía que esta banda de monos tarados campen a sus anchas por nuestras calles.

Pero la obviedad no es un problema en el país que inventó el esperpento. Tampoco lo es a nivel internacional. No tenemos la exclusiva de payasos homicidas que contribuyen a que nuestro planeta sea un lugar más sórdido e inhóspito. La estupidez humana es, quizás, la auténtica esencia democrática. Se reparte equitativamente sin que le frenen muros ni fronteras. Ahí está el bueno de Trump que no salió de una chistera. Tampoco Rajoy, aunque cueste creerlo.

Dirán que se me va la cabeza. Dirán bien. Supongo que he cortocircuitado mis neuronas por una sobredosis de ese polvo de espejos conversos y cóncavos que flota por la atmósfera .

Por tanta crueldad gratuita contra nuestra propia especie y todo bicho viviente, por tanto horror inexplicable, no es de extrañar que alguno pierda el juicio y emprenda su particular vendetta. Es el caso  de un pensionista italiano de 70 años que decidió expresar su indignación utilizando métodos escatológicos. El buen hombre se ha estado dedicando a mandar sobres que contenían papel higiénico impregnado de su propia caca. Pero  no piensen que elegía sus víctimas al azar. Los diez mil sobres que remitió durante tres años iban dirigidos a todo tipo de fauna antropófaga. Políticos, banqueros, pedófilos…

Uno de sus objetivos epistolares ha sido Bengt Holst, el director del zoológico de Copenhague que ordenó hace tres años ejecutar en público y dar de comer a los leones a la cría de jirafa ‘Marius’. Las razones: no daba la “talla” genética para la reproducción. Pese a las ofertas de adopción de otros zoológicos y organizaciones animalistas  Holst decidió montar un holocausto caníbal delante de decenas de estupefactos niños daneses. Por cierto, los leones que se comieron a Marius fueron ejecutados poco después para, según la versión del mismo Holst, hacer sitio a otros leones. Todo muy gore. Tanto, que la venganza del caganet justiciero no deja de ser una jaimitada inofensiva.

Que el mundo es y será una porquería ya lo se- nos dice un viejo tango. Las misivas del jubilado indignado eran, de alguna poética forma, una invitación a que los abusadores se vieran retratados. Un acto íntimo de justicia remota. Directamente salido de sus entrañas. Esos restos de mojones mensajeros no llevaban ningún mensaje subliminal o una amenaza oculta. Eran la interpretación más genuina de esta humanidad enloquecida. Si es verdad aquello de que hay que combatir el fuego con el fuego, a lo mejor se podría combatir la mierda con la mierda. Por probar. Total, ¡Si lo que nos sobra es mierda!

anacuevaspascual@gmail.com web: http://kuentoschinos.blogia.com Facebook: https://www.facebook.com/ana.cuevaspascual  Twitter: https://twitter.com/tragachicos

 

Anuncios

8 comentarios to “EL CAGANER JUSTICIERO”

  1. Esperanza 8 febrero, 2017 a 13:54 #

    Creo que es absurdo pretender que Ana escriba sobre algo que no siente ni le motiva. Un escritor supongo que escribe sobre lo que le llama la atención a él, no a los otros.

    A mí me parece bien lo que escribe y estoy de acuerdo con ella.

    Puede que el padre que se tiró por la ventana sea chileno pero la violencia machista aquí también existe y es más alta de lo que parece. Hace poco el primo de una amiga mia descuartizó a su mujer y la tiró al rio y la pareja era española.

    La violencia machista es un problema de educación y en la concienciación social en lo que tenemos que incidir.

    En cuánto a la reunión de grupos filonazis, ¿qué sentido tiene? ¿para qué se reunen? ¿Se reunen por alguna queja social?
    Como son grupos violentos, también creo que esas reuniones son peligrosas para los ciudadanos de Zaragoza.

    Y Tatiana a mí también me gustaría que alguien pusiera a caldo a los de Podemos, pero eso se lo pediría a Ramiro Grau que es de derechas.

    Tampoco entiendo por qué atacais tanto a Ana por sus ideas. Si tenemos aquí a Ramiro que es de derechas y a Ana de izquierdas, me parece que estamos equilibrados.

  2. Ana 7 febrero, 2017 a 19:00 #

    Lamento entrar al trapo de los últimos comentarios. No debería. Pero es que estoy harta de que me ataquen a mí para atacar a PODEMOS. Perdéis el tiempo. Yo soy menos que nada. una mota de polvo insignificante que no representa a nadie mas que a sí misma. Asumo las críticas personales. Me parecen sanas. Pero es ridículo relacionarme con matanzas y genocidios. Caéis en el histrionismo patético.
    ¡Qué aburrición!

    • Purple Ponytail 9 febrero, 2017 a 14:54 #

      No tienes que estar harta de los comentarios, forman parte del guión. Si tú libremente haces públicos tus artículos, no es de extrañar que los que los que los leen hagan, público sus pensamiento respecto a ellos. Algunos te gustaran y otros no.

      A algunos famosos también les molesta que les paren por las calles , pero es el precio que hay que pagar.

      Salud camarada Ana.

  3. Tatiana 7 febrero, 2017 a 14:18 #

    Ana: deberías aprovechar que no escribes mal, para ser algo más objetiva. Hablas de violencia machista, con lo q estoy de acuerdo en su condenabilidad, pero callas por ejemplo que el que asesinó a su hija tirándose era chileno y también los % de violencia machista cuyos autores no son españoles. Tampoco te he leído nada de mutilación genital, lapidaciones y violaciones y de las quemas en jaulas de gente inocente. Hablas de PP trincones y muchas otras cosas son, con lo que estoy de acuerdo, pero callas que los de tu cuerda desde que han entrado no han hecho más que dormir en el Congreso pelearse entre ellos y colocar familia y amigos. Hablas de puestos de trabajo perdido, otra vez estoy con lo que dices y callas que la izda no ha creado nunca ningun puesto de trabajo, y sí ha atacado a empresarios honestos, mientras algunos de ellos corrían a los Consejos de Dirección de las Cajas de ahorro.Tampoco nunca te he visto criticar mariscadas y rolex. Y podría seguir asi infinito, pero no quiero aburrir. Cuando alguien como tú tiene cualidades para describir situaciones, habría que hacerlo algo más objetivamente denunciando lo que es inmoral e ilegal, venga con el color que venga. Y te lo dice alguien sin ningún color político. El único color es el del esfuerzo personal. No es fácil estudiar y trabajar al tiempo y te aseguro que lo sé, y también sé, que mientras gente sin medios ha conseguido metas muy altas, gente con algunos medios, se lamentan de no tenerlos (no me refiero a tí por supuesto) y tampoco se esfuerzan por conseguirlos.

    • Ana 7 febrero, 2017 a 18:54 #

      ¿Y cuál es mi cuerda bonita? A lo mejor te gustaría más verme con una soga. Me acusas de no escribir de determinados temas. Hazlo tú. Yo no escribo por encargo. Soy un espíritu libre y sin complejos. ¿Y vos?

      Salud y un fraternal abrazo

      • Tatiana 7 febrero, 2017 a 20:01 #

        Te vas por los cerros de Úbeda. No te acuso de escribir solo de determinados temas, te hablo de tu absoluta parcialidad, con insultos y condenas a quienes no son de tu cuerda y justificando a los que lo son de lo injustificable. Lo comprendo porque tu has tenido carnet (no sé si sigues lo has dejado o lo has cambiado) y los carnets siempre obligan. Yo no he tenido ningún carnet y por eso puedo ser objetiva. Y esos lamentos de “no puedo estudiar porque no tengo medios” es algo que tengo muy visto, porque hay gente que en silencio, huerfana y estudiando y trabajando simultáneo y con mucho esfuerzo ha llegado muy alto. eso sí no declaman los trenos de Jeremías por no haber llegado a más, ni echan la culpa a “sus circunstancias adversas” Es cuestión de no confirmarse ni ir de victima.

  4. Simple supervivencia 7 febrero, 2017 a 13:35 #

    “….que Zaragoza sea la Meca donde se junten grupos de extrema derecha y filo-nazis para organizar encuentros y exaltar sus ideas de mierda. ”

    Por lo que se ve, tu respeto por las ideas de otros, brilla por su ausencia.

    Que algunos compatriotas tuyos tengan sus ideas diferentes al comunismo, sionismo, globalización, abortistas o feminismo nazi a ti te parecen que son mierda.

    No querer pagar con sus impuestos una renta a extranjeros que no vienen de ningún país en guerra como Marruecos o Túnez mientras haya españoles que malviven a ti te parecen que son mierda.

    Querer discutir el despilfarro y castigar la Secesión de algunas Autonomías a ti te parecen que son mierda.

    A lo mejor hay mucha gente que piensa eso mismo de tus escritos. Quizás más de los que piensas. Personas que han despertado del pensamiento único, que nunca creerán en personajillos o partidos que aman a regímenes que asesinaron a más de 100 millones de los suyos propios con acusaciones como las de no ser revolucionario o por ir a misa.

    • Ana 7 febrero, 2017 a 18:51 #

      Por supuesto no respeto las ideas de los fascistas. Me dan asco. Y usted tampoco debería. es un delito. Por si lo ignora.
      En cuanto a mi presunta pertenencia a partidos que han ejecutado a cientos de millones de personas….Con todos mis respetos, ¡No se puede ser más majadero!
      Salud y un fraternal abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: