Aprobado un gasto plurianual de 8,3 millones para “adquirir” (alquilar) dos nuevos aceleradores lineales

6 Feb

El Consejo de Gobierno de Aragón, reunido este viernes de forma extraordinaria, ha aprobado un gasto plurianual de 8,3 millones de euros para la adquisición (alquiler) de dos nuevos aceleradores lineales. Dicho plurianual tendrá una vigencia de ocho años. Un aparato irá destinado al Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza y, el otro, al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.

El Consejero de Sanidad Sebastián Celaya "El lento"

El Consejero de Sanidad Sebastián Celaya “El lento”

El Consejo de Gobierno de Aragón, reunido este viernes de forma extraordinaria, ha aprobado un gasto plurianual de 8,3 millones de euros para la adquisición de dos nuevos aceleradores lineales. Dicho plurianual tendrá una vigencia de ocho años. Un aparato irá destinado al Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza y, el otro, al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.

Con estos dos nuevos aparatos, el Servicio Aragonés de Salud pasará a contar con cinco aceleradores (tres en el Servet y dos en el Clínico) plenamente operativos en los centros públicos, a los que hay que sumar un sexto concertado con una entidad privada.

Este plurianual ya recibió el visto bueno en la Comisión de Hacienda y era necesaria la autorización del Consejo de Gobierno para poder continuar la tramitación administrativa.

PROCEDIMIENTO

A partir de ahora continúa el procedimiento administrativo para sacar a concurso los dos aceleradores. Una vez adjudicados, la empresa deberá fabricarlos y montarlos, para después pasar las preceptivas pruebas del Consejo de Seguridad Nacional, que debe validarlo antes de que esté operativo. Además, los dos búnkeres donde van a ir instalados –que ya están construidos– deberán ser modificados para adaptarse a las nuevas condiciones. De este modo, la previsión del SALUD es que los dos nuevos aparatos puedan estar en marcha a mediados del 2018.

Se trata de dos aceleradores de altas prestaciones que se adquirirán en la modalidad de arrendamiento operativo sin opción de compra. El contrato también contemplará la implantación y funcionamientos de un Sistema de Registro y verificación, el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos y sistemas, y la formación necesaria para el personal, además de la obra e instalación necesaria para adecuar los dos búnkeres en los que se van a instalar los aceleradores.

En el caso del equipo del Hospital Clínico, el adjudicatario también deberá encargarse del desmontaje del acelerador actualmente instalado, dado que el nuevo aparato lo sustituirá.

Origen: La Vanguardia: La VangAprobado un gasto plurianual de 8,3 millones para adquirir dos nuevos aceleradores lineales

La prensa es lo único que mueve a Celaya

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Los políticos de poca monta como Sebastián Celaya solo son capaces de mover el culo cuando la prensa denuncia algo. Es el caso que nos ocupa. Sabedor del mal estado y déficit de aceleradores lineales, solo se ha movido cuando ocho asociaciones médicas de y de pacientes han denunciado el problema en la prensa. Aún así no se treta de una compra sino de un arrendamiento.

Ya sabemos la solución a los males. Celaya nos ha dado la pista. Consiste en denunciar las muchas carencias de la sanidad aragonesa. El problema es que Celaya es vengativo y mala persona. El que lo haga se expone a cualquier cosa y ejemplos hay.

 

Anuncios

Una respuesta to “Aprobado un gasto plurianual de 8,3 millones para “adquirir” (alquilar) dos nuevos aceleradores lineales”

  1. bajito. 7 febrero, 2017 a 16:38 #

    Celaya no da la talla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: