Se confirma: Celaya nombra asesor al sindicalista Salas Cabrerizo

3 Feb

José Miguel Salas Cabrerizo ocupó la Secretaría del Sector de Sanidad de UGT en Aragón

José Miguel Salas Cabrerizo ocupó la Secretaría del Sector de Sanidad de UGT en Aragón

El Consejero de Sanidad Sebastián Celaya ha publicado en el BOA de hoy una resolución en la que nombra a José Miguel Salas Cabrerizo, con D.N.I. 40893693S, Asesor del Gabinete y Unidad de Apoyo del Consejero del Departamento de Sanidad con efectos desde hoy mismo. La noticia fue adelantada por Heraldo de Oregón el pasado día uno de febrero.

Salas Cabrerizo ha sido responsable de la Federación de Sanidad de UGT en Aragón durante el Gobierno de Marcelino Iglesias siendo Consejera de Sanidad la también socialista Luisa Noeno. En esta época Celaya era Gerente del hospital Clínico y se produjo la mayor epidemia mortal de legionelosis en un hospital del mundo debida al mal estado de las torres de refrigeración. Como consecuencia de este episodio nadie asumió responsabilidades pero se expediento al facultativo que denunció las causa de la epidemia. Salas y el resto de sindicalistas callaron a pesar del grave peligro a que estuvieron expuestos los trabajadores; un catedrático estuvo a punto de morir.

El sindicalista también colaboró con el Gobierno del PP de forma que junto con Evangelino Navarro de CSI-F y Juan Urdaniz de CCOO aprobaron el mayor recorte de la sanidad aragonesa en toda su historia. Consistió en la firma del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Salud que supuso la amortización de mas de 2500 plazas de las cuales 580 correspondían a facultativos. Un cartel de UGT afirmaba cínicamente:

  • “UGT dio el visto bueno a la jubilación a los 65 años, para todos/as trabajadores/as, porque no va a haber recortes de puestos de trabajo.
  • La Administración se comprometió a NO AMORTIZAR NINGUNA PLAZA. UGT por la Unión y el Trabajo.
  • Para cualquier aclaración puedes contactar con tu sección sindical”

El Plan de Ordenación de Recursos Humanos del PP ha sido aprovechado por Celaya con el permiso de Javier Lamban para seguir recortando plazas pese a que fue anulado por el TSJA

Los cuatro sindicatos de la mesa sectorial (CemSatse, UGT, CCOO y CSI-F) forman una piña entre ellos y con los gobiernos que escenifican periódicamente discrepancias menores.  A cambio de su docilidad y sometimiento reciben premios un incremento del numero de liberados y subvenciones económicas.

Salas y el resto de sindicalistas de la mesa sectorial de sanidad tiene una grave responsabilidad en los recortes sanitarios y por tanto en el evidente deterioro de la sanidad.

 

Extracto del Boletín Oficial de Aragón publicado con número 23 en fecha 03/02/2017

Extracto del Boletín Oficial de Aragón publicado con número 23 en fecha 03/02/2017

 El Corazón Partio

corazon-partioPor Pedro Navaja

Salas tiene el corazón partió entre el PP y el PSOE. Ayudo al PP a joder la sanidad y ahora se tira a los brazos del consejero Celaya. En realidad a Salas le da lo mismo el pelo que la lana mientras reciba premios sean de quien sean. No le importa servir simultáneamente a la “patronal” (en esta caso administración) y a los trabajadores. El sindicalista ha encontrado su puerta giratoria; no es una eléctrica pero es una asesoría que no hace falta y para la que no tiene la preparación suficiente. Una vergüenza.

Anuncios

6 comentarios to “Se confirma: Celaya nombra asesor al sindicalista Salas Cabrerizo”

  1. Que bonito 12 febrero, 2017 a 15:40 #

    Y los de PODEMOS que opinan de esto?

  2. pili 3 febrero, 2017 a 17:09 #

    Porque será que todos los sindicalistas han terminado ocupando puestos de relevancia ?????? Como se venden a la patronal. …así nos va a los currantes…….

  3. La bien pagá (en este caso el bien pagao) 3 febrero, 2017 a 10:10 #

  4. Judas Iscariote 3 febrero, 2017 a 09:53 #

    El compañero Salas se ha vendido por 30 monedas. Este tipo de personajes son los que prefieren los políticos. Mejor una persona incompetente capaz de venderse que otra competente y recta.

  5. Cabreado 3 febrero, 2017 a 09:37 #

    Vaya contrasentido, un sindicalista (defensor de los trabajadores) trabajando de asesor para la Administración (patronal). Y encima incompetente ( bueno… de traje regional si sabe). A que cambian los uniformes de los hospitales… ja ja ja ja.

    Insisto cuanto tonto suelto hay por hay, Consejeros, Directores Generales, etc…

    • Mas que harto 3 febrero, 2017 a 10:41 #

      Tonto, tonto, mierda, mierda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: