Sanidad reactiva el Consejo Asesor de la Atención a la Salud de la Mujer

3 Feb

La prensa aragonesa siempre al servicio del poder  ha publicado un bonito publireportaje en el que anuncia a bombo y platillo que el Servicio Aragonés de salud ha reactivado el Consejo Asesor de la Atención a la Mujer.

PUBLIREPORTAJE

El Departamento de Sanidad ha reactivado el Consejo Asesor de la Atención a la Salud de la Mujer, creado en 2009 y reunido hoy, después de cinco años sin actividad.

Celeya le da tanto a la lengua que se le ha desgastado

Celeya le da tanto a la lengua que se le ha desgastado

Se trata de un órgano colegiado de carácter consultivo en el ámbito de la atención integral a la salud, informa el Ejecutivo en una nota de prensa.

En este organismo de participación multidisciplinar se pondrán en común conocimientos y objetivos, para debatir, investigar y coordinar las políticas orientadas a la mujer y a la salud, dando forma a nuevas estrategias e iniciativas, con perspectiva de género y que redunden en la salud y bienestar de la mujer y en la construcción de una sociedad más sana.

De esta forma se contribuye a la consolidación de un modelo de salud basado en la participación y la transparencia, donde la ciudadanía y sus necesidades son el centro del sistema, y en el que eliminar las desigualdades en el trato a la mujer es un objetivo transversal, afirma la citada nota.

Como primer paso en esta nueva etapa el Consejo ha abordado la modificación del Decreto que le dio forma para redefinir su composición, equiparándolo a la nueva situación política, cultural y administrativa en materia de salud y mujer, manteniendo los vínculos ya existentes y ampliando su base material.

Las nuevas incorporaciones con respecto a la composición primitiva han sido: representantes de las direcciones generales de Igualdad y Familia, Trabajo e Innovación, Equidad y Participación, de la Fundación Cermi Mujeres, de colectivos LGTB+ y de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Estos representantes, a los cuales podrían incorporarse otros más, se unen a los de las direcciones generales de Derechos y garantías de los usuarios, Asistencia Sanitaria y Salud Pública; del Instituto Aragonés de la Mujer; y de las áreas de Atención Primaria y Especializada; del Programa aragonés mujer y corazón.

Así como de la Asociación de mujeres aragonesas de cáncer genital y de mama; de UGT y CCOO; de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo; y de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y provincias.

Origen: Sanidad reactiva el Consejo Asesor de la Atención a la Salud de la Mujer – Aragón – El Periódico de Aragón

Anuncios

2 comentarios to “Sanidad reactiva el Consejo Asesor de la Atención a la Salud de la Mujer”

  1. Ramiro 4 febrero, 2017 a 14:06 #

    Ya lo dijo Napoleón Bonaparte, creo:

    Si quieres que algo se haga, encargalo a una persona, preferentemente al más ocupado o que tenga más trabajo, que seguro encuentra tiempo para cumplir con la encomienda.

    Y si no quieres hacer nada, NOMBRA UNA COMISIÓN (o un Consejo Asesor).

    Pues eso.

    Celaya,. cuanto te queremos. Yo de mayor quiero ser como tú: un inútil.

  2. Esperanza 3 febrero, 2017 a 16:13 #

    ¡Por Dios! ¿No puede alguien parar a este sinvergüenza? El pobre no tiene ni idea de hacer algo bueno para la gente, sólo sabe colocar a sus compinches para seguir chupando del bote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: