Evangelino Navarro: “Tenemos un déficit de profesionales”

2 Feb

El responsable de Sanidad del sindicato CSIF en Aragón ha explicado que intentarán llegar a un acuerdo en la mesa sectorial de Sanidad para que los especialistas puedan esperar a los 70 años para jubilarse

Evangelino Navarro de CSI-F Aragón. Firmo el PORH a pesar de que sabia que perjudicaba a profesionales y ciudadanos ya que significaba la amortización de plazas

Evangelino Navarro de CSI-F Aragón. Firmo el PORH a pesar de que sabia que perjudicaba a profesionales y ciudadanos ya que significaba la amortización de plazas

La mesa sectorial de Sanidad que reúne a los sindicatos y a los representantes del Gobierno de Aragón será el escenario para abordar un plan de recursos humanos que dé solución a las actuales necesidades del SALUD. Las dificultades para cubrir las plazas de especialistas en los centros del medio rural y la saturación de las urgencias, que han vivido los hospitales aragoneses con la llegada de la ola de frío, han evidenciado la necesidad de esta negociación. 

Una de las propuestas del sindicato CSIF es volver a retomar la posibilidad de alargar las jubilaciones hasta los 70 años, algo que hasta ahora no había sido posible. “Las consecuencias fueron nefastas para la sanidad aragonesa porque ha obligado a jubilar a los especialistas de área a los 65 años y ahora nos encontramos con un déficit de profesionales“, ha reconocido Evangelino Navarro, el presidente del sector de sanidad de CSIF Aragón en La Rebotica.

Además, piden mayor frecuencia ente los concursos para que se reduzca la interinidad de los trabajadores sanitarios, aunque reconocen los logros de los últimos años. “La principal reivindicación a nivel nacional es que haya continuidad en los traslados y las oposiciones, aunque en el caso de Aragón es distinto porque firmamos que los años impares habría concurso de traslados y en los pares oposiciones”, ha explicado Navarro.

Por otro lado, Navarro ha reabierto el debate sobre la tecnocracia o la política, pidiendo una preparación profesional más específica para los responsables de sanidad. “Para planificar tenemos que tener gestores profesionales, no políticos, porque lo único que buscan es el voto cada cuatro años. La población y los profesionales se ven dañados”.

Origen: Eva Pérez / Carlos Villar Evangelino Navarro: “Tenemos un déficit de profesionales” | Radio Zaragoza | Cadena SER

Evangelino y el sindicato amarillo del PP

Por Pedro Navaja

Evangelino Navarro aprobó el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del PP que significaba el adelanto de la edad de jubilación y la amortización de dichas plazas. Fue un tijeretazo que dinamito la sanidad aragonesa.

Refiriéndose al citado plan ha comentado al programa radiofónico La Rebotica consecuencias fueron nefastas para la sanidad aragonesa porque ha obligado a jubilar a los especialistas de área a los 65 años y ahora nos encontramos con un con un déficit de profesionales“.

Si Evangelino fuera consecuente ahora debería de dimitir avergonzado por lo que hizo, pero el sindicalisto no va a hacer nada que no sea seguir en el puesto que le permite vivir sin trabajar.  Formo parte junto a CCOO y UGT del Sindicalismo amarillo mas rancio que besaba los pies al PP. Las tres bandas aprobaron el Plan de Recursos Humanos del PP. Ahora aplauden con las orejas el Plan del PSOO.

Los sindicatos dan asco y Evangelino mas

 

Anuncios

10 comentarios to “Evangelino Navarro: “Tenemos un déficit de profesionales””

  1. sindicalis ,estáis para otra cosa 3 febrero, 2017 a 16:15 #

    Y una mierda,con perdón ………que le hagan o tratos trimestrales hasta cubrir plazas…….y no ,continuar con su plaza de funcionarios …ya termitaron ,su sacrítico a la paria…….

  2. sindicalis 3 febrero, 2017 a 16:09 #

    La imbecilidad de los padres de la constitución así omo de los ministros de sanidad y educación y ciencia ,haciendo que las espe ias espe ias especialidades medi as fueran seleccionadas por el sistema MIR ….ahora es un fracaso…….los sindicatos la hora de puntuar exe dientes ,por autonomías hace Ho que aragon sea un lugar donde han he hado especía listas a otras comunidades ,donde la conveniada ,es lo normal dela especalzada….
    ahora vemos espe ilistadode recién terminados ,los uales tienen plazas en comunidades autónomas donde la experiencia ,no importa dada su necesidad ,y la incultura sanitaria a largo plazo del sitemasanitario ….ahora que vamos ha hacer …..mantener hasta los 70 años médicos especía listas ,para seguir bloqueando las plazas que lo que aron durante ,años,a demás estospersonajesjamasrealizaronel mir…….
    hay empresas internacionales de contratación de especialistas, en diferentes áreas………Las cuales contratan ,con contratos indefinidos,a profesionales,y no la dictadura del fun ion árido ,paleta y cateta …la cual ,hace que solamente los hospitales de Zaragoza puedan ser referentes …..
    es una pena que las cálcica das de hace años ……por ignorancia ,…..al pasar el tiempo ocurra lo que todos ya suponían……..porque han de quedarse residentes recientemente terminados ,en lugares donde se necesitan especía listas on más de diez años de experiencia y dejamos , de que primen publicaciones ,y tesis que no a portqnnadaa la sanidad nacional o internacional…..vi ala bola de ese calidad unI ay losbaremos unificados .

  3. No se Puede 3 febrero, 2017 a 10:03 #

    Si, Evangelino, que tu fuiste uno de los responsables del destrozo. Luego Chano, que había protestado contra el plan, siguió la directriz del ERE camuflado.
    Ahora tenemos lo que se podía prever, servicios destrozados y profesionales agobiados por la situación. Enfermos cabreados y no digo nada de los Profesionales que todavía tenían ilusión por seguir un tiempo más en su oficio.

    LO QUE HABÉIS HECHO NO TIENE NOMBRE NI VERGÜENZA.

  4. Hasta los huevos 2 febrero, 2017 a 09:57 #

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AHORA ( QUE ES TARDE ) SE ENTERAN !!!!! IMBÉCILES.

    • carpetoveto 3 febrero, 2017 a 08:11 #

      DE ACUERDO!!!!!!!!IMBECILES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Tatiana 3 febrero, 2017 a 10:15 #

      No te engañes “Hasta” todos los partidos politicos y sus sindicatos lameculos porque si no lo fueran tendrían que trabajar y les produce shock anafiláctico, calculan todo minuciosamente para procurar que el ahorro les revierta a ellos (a su vida y bolsillo) Unos cobran antes el premio y otros después. La sanidad, los sanitarios de todo estamento y los pacientes les importan como fuentes de beneficio para ellos. Si dudas de unos u otros, revisa un poco el pasado en cualquier hospital, intercambio de cargos y beneficios (hoy por ti y mañana por mi). Son un hatajo de sinvergüenzas sin etica.

  5. No se Puede 2 febrero, 2017 a 09:44 #

    Bueno, en el siguiente artículo veo que han aprobado un Plan. Veremos que dicen los jueces.

  6. No se Puede 2 febrero, 2017 a 09:40 #

    Y el consejero, ponía a caldo al PP cuando hizo el primer ERE jubilando a los 65 de forma forzosa. Ahora han hecho un destrozo y no saben como arreglarlo.

    Pues lo que ocurre es consecuencia de un desconocimiento total de la situación. ¿ Donde está el Plan de Recursos Humanos ? Pues os lo digo, invalidado por el Juez. Tienen un borrador, que más parece una redacción de parvulario.

  7. numantino 2 febrero, 2017 a 09:16 #

    Que caradura tiene este individuo, él fue uno de los que firmaron el acuerdo para echar a todos los profesionales de la sanidad y donde dije digo digo diego

    • Contratado 2 febrero, 2017 a 22:21 #

      Se les debe estar acercando la hora de jubilarse a ellos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: