Primer juicio por la trama de fraude farmacéutico al Salud

1 Feb

La farmacéutica de Palomar de Arroyos, fue detenida por estafa en la venta de medicamentos, es trasladada por varios agentes a los juzgados de Teruel. El titular del Juzgado de Instrucción número 3 ha decretado hoy prisión provisional para la mujer, por los p – Foto: EFE/Antonio Garcia

La farmacéutica de Palomar de Arroyos, fue detenida por estafa en la venta de medicamentos, es trasladada por varios agentes a los juzgados de Teruel. El titular del Juzgado de Instrucción número 3 ha decretado hoy prisión provisional para la mujer, por los p – Foto: EFE/Antonio Garcia

La farmacéutica de Palomar de Arroyos Amparo A. será jugada en la Audiencia Provincial de Teruel el próximo día 14 de febrero por su presunta implicación en una trama que, entre 2011 y 2014, se dedicó a estafar al Salud mediante la facturación de medicamentos que no eran prescritos a ningún paciente y que se revendían en una parafarmacia de Enguera (Valencia) o mediante otras fórmulas. También serán juzgados por el mismo delito una hermana y un socio de la boticaria, Rosa Carmen A. y José Ramón B., quienes, supuestamente, habrían participado en la operación para cometer el fraude farmacéutico, que alcanzó 140.000 euros con 274 recetas falsas.

El Ministerio Fiscal pide para los tres acusados cinco años de prisión, el pago de una multa de 10.800 euros para cada uno y la reintegración de la cantidad estafada al Gobierno aragonés. La Fiscalía considera que los encausados utilizaban recetas fraudulentas para cobrar al Salud, pero los medicamentos se expedían a clientes de la parafarmacia de Enguera, que no está autorizada para vender estas medicinas. Este procedimiento comportaba cobrar dos veces por el mismo producto: una a la Administración aragonesa y otra, a particulares.

La investigación que detectó las irregularidades en la farmacia de Palomar, denominada Pharmakón, dio origen a una segunda operación policial que destapó una trama de ámbito nacional dedicada a la venta fraudulenta en el extranjero de medicamentos acopiados en España. Esta red estatal salpicaba a 15 farmacéuticos aragoneses, entre ellos la propia Amparo A. Debido a sus ramificaciones en distintas comunidades autónomas, el caso pasó a la Audiencia Nacional.

El presunto fraude de la farmacia de Palomar se comprobó a raíz de una denuncia presentada por la Inspección de Farmacia del Servicio Aragonés de Salud tras recibir quejas de pacientes que no podían retirar determinados medicamentos por constar que ya habían sido dispensados previamente en Palomar, donde veraneaban. La farmacéutica permaneció en prisión por orden judicial desde mayo a diciembre de 2014. El juzgado también ordenó el ingreso en prisión de su hermana, médico de profesión.

Origen: HERALDO DE ARAGÓN
Anuncios

Una respuesta to “Primer juicio por la trama de fraude farmacéutico al Salud”

  1. Antonio 1 febrero, 2017 a 10:32 #

    Espero que, caso de ser culpables, les caigan UNAS BUENAS PENAS DE PRISIÓN, REAL Y EFECTIVA, para que aprendan. Vamos, que tengan que cumplirla.

    También confío QUE LES RETIREN LAS LICENCIAS DE FARMACIA, pues no se puede tolerar o permitir que SE ROBE DE ESTA MANERA AL SISTEMA PÚBLICO DE SEGURIDAD SOCIAL, ya de por si bastante arruinado.

    Y, siento decirlo, pero en esta España nuestra, con un buen abogado, se hacen milagros…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: