Podoactiva refuerza su apuesta por Walqa y alquila el edificio del Salud, cerrado desde 2015

1 Feb

La empresa oscense ampliará sus instalaciones y trasladará allí a 25 de sus trabajadores

El antiguo edificio del Salud, con su característica fachada, lleva más de dos años cerrado. RAFAEL GOBANTES

El antiguo edificio del Salud, con su característica fachada, lleva más de dos años cerrado. RAFAEL GOBANTES

Podoactiva, la empresa oscense especializada en biotecnológica aplicada a la podología y la biomecánica, ampliará su sede central en Huesca reforzando su presencia en el parque tecnológico Walqa ya que alquilará el antiguo edificio que ocupaba el Salud, y que llevaba cerrado desde 2015, para poder continuar con su proceso de crecimiento.

La compañía acaba de despedir el año de su décimo aniversario impulsando su plan de internacionalización hacia Portugal, México, Polonia e Italia, y tiene en el horizonte próximo la apertura de once clínicas de calle más en todo España, que se sumen a los 140 puntos que ya tienen en servicio. Además, es proveedor oficial de los equipos más punteros del mundo del fútbol como Real Madrid, Atlético de Madrid o la Selección Española, y lleva a más de 1.000 deportistas de élite de otras disciplinas. Pero pese a que su marca ya traspasa fronteras, sus responsables siguen manteniendo su apuesta firme y decidida por Walqa, donde abrieron su sede central en 2010.

La empresa dirigida por José Víctor Alfaro aprovechará las tres estancias ubicadas en la planta baja del edificio, con una superficie útil conjunta de 926 m2, para ampliar sus instalaciones, después de que se le haya quedado pequeña su sede de 1.200 m2, como confirmó ayer el propio director general. Ahora ya solo queda libre la planta sótano, que no descartan alquilar en un futuro si continúa su crecimiento.

En principio, Podoactiva pensaba llevar a cabo su ampliación en un espacio de 500 metros cuadrados que aún tiene en su parcela, pero finalmente lo descartaron porque iban a solucionar el problema solo temporalmente. «Creemos que es mejor olvidarse de hacer obras que iban a durar más de un año teniendo tan cerca un edificio vacío. Además, es una buena opción para todos ya que por una parte el Gobierno de Aragón tenía allí un edificio sin uso y a nosotros nos permitirá ir a velocidad de crucero ya que en dos o tres meses estaremos ya trabajando», señaló.

Y es que la empresa quiere comenzar «de forma inmediata» el traslado de maquinaria, en la que invertirán más de 300.000 euros, y de 25 de los cerca de 60 trabajadores que tienen en Walqa. Allí irá una parte de la producción muy tecnificada para aumentar su eficacia y con ella las 16 personas de los equipos de mecanización y el de acabado de producto. Además, ampliarán la cartera de productos y servicios como bioréplicas, sistemas de inmovilización y electroestimulación a medida, protecciones deportivas personalizadas, máscaras de protección, hormas, estudios 4D y cascos de reeducación. Y la última estancia la reservarán para cursos y actividades divulgativas de innovación o formación.

La de Podoactiva ha sido la oferta mejor valorada (2,62 euros/ m2) entre las que se presentaron al concurso público que había convocado el Gobierno de Aragón para arrendar espacios en el edificio ubicado en las parcelas 46 y 47 de Walqa. Un inmueble que ocupó el Centro Tecnológico del Salud (Cetec) hasta que el anterior Ejecutivo autonómico de Luisa Fernanda Rudi decidió cerrarlo argumentando motivos económicos ya que el alquiler anual del edificio de 2.900 metros cuadrados ascendía a 90.000 euros y la plantilla se había quedado reducida a diez personas. El inmueble, propiedad del IAF, costó en su día 3,9 millones de euros, además del equipamiento.

Alfaro subrayó que pese a que sus planes de expansión siguen siendo muy ambiciosos, «el corazón y la cabeza va a seguir estando en Walqa porque sigo pensando que Huesca es un sitio que cualquier otro para trabajar con las comunicaciones de ahora».

Destacó que el secreto para mantener su crecimiento en estos años ha sido que «la gente confíe en lo que hagamos y por ello todo lo dirigimos a invertir en mejorar la tecnología (en 2016 la inversión en innovación supuso el 7% de su facturación) ya que si quieres seguir estando en primera línea hay que pedalear sin parar porque si no te adelantan».

Además, espera que su apuesta sirva también de estímulo para impulsar el parque tecnológico. En este sentido, valoró el «interés » que está poniendo la consejería de Economía, Industria y Empleo por dar más visibilidad a Walqa. No obstante, también recalcó que aunque la llegada de nuevas empresas sea fundamental, «también es importante que los que estemos ya aquí decidamos crecer en el parque porque al final esa es la mejor prueba de que estás a gusto por que si no fuera así nos iríamos a Zaragoza o a Madrid». Además, admitió que los «mejores embajadores» son las empresas ya asentadas.

Origen: RUBÉN DARÍO NÚÑEZ. Heraldo de Aragón
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: