El Hospital Militar abrirá 20 camas para ingresos procedentes de Urgencias del Servet

1 Feb

El Consejero de Sanidad Celaya vestido de, gracias a Photoshop, de Napoleon Bonaparte

El Consejero de Sanidad Celaya vestido de, gracias a Photoshop, de Napoleon Bonaparte

El Hospital General de la Defensa abrirá hoy, 1 de febrero, 20 camas para ingresos procedentes de Urgencias del Hospital Miguel Servet. Serán pacientes de edad avanzada que precisen cuidados medios y serán seleccionados por un geriatra. El Servet aporta el personal necesario y el Hospital Militar, el espacio y varios servicios.

El Departamento de Sanidad y la Gerencia del Sector II siguen avanzando en medidas para dar respuesta al incremento de demanda asistencial en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. De este modo, este centro sanitario y el Hospital General de la Defensa han reforzado su colaboración para abrir desde mañana, 1 de febrero, una unidad de hospitalización con 20 camas suplementarias para pacientes que serán remitidos directamente desde el servicio de Urgencias del Servet.

El centro hospitalario del Salud aporta el personal necesario para atender a estos pacientes, mientras que el Militar ofrece el espacio y todos los servicios propios de hostelería (camas, lencería, comida), además de los servicios de Farmacia, Laboratorio y Rayos.

Tres camitas

Por Pedro Navaja

Las treinta camas es una gota de agua que ni se notará. Si la estancia media es la del Servet (6,78) solamente quedaran tres camas libres al día para “aliviar” el hacinamiento en urgencias de los hospitales aragoneses. La mayoría de los pacientes seguirán ingresos en camillas ubicadas en pasillos donde no tendrán confidencialidad, intimidad, estar expuestos a infecciones y no dispondrán de elementos básicos de seguridad.

Mientras el 40% de los pacientes hospitalarios estarán indebidamente ingresados y con estancias inadecuadas para intentar cortocircuitar las listas de espera. Seguiremos  habrá protocolos de referencia y las enfermedades mas prevalentes podrán ser tratadas al tuntún de cada uno. La primaria ira por un lado y la especializada por otro y no estarán articuladas. Para hacerse un TAC o para acudir al especialista hará falta esperar meses e incluso años.

Los paños de agua caliente no sirven para nada sino para que los estúpidos intenten ocultar su ignorancia y para engañar al pueblo.

 

Anuncios

4 comentarios to “El Hospital Militar abrirá 20 camas para ingresos procedentes de Urgencias del Servet”

  1. Rosa 1 febrero, 2017 a 17:05 #

    Ja,ja,ja.¡Qué bien le queda a Celaya el traje de payaso!

  2. Pilar 1 febrero, 2017 a 16:03 #

    No creo que 20 camas alivien nada la presión asistencial que viene sufriendo el Servicio de Urgencias del MIGUEL SERVET, y que lo ve hasta un ciego.

    Por otra parte ese Hospital está infrautilizado (al parecer al ser del Ejército hay que tener parte vacío, en previsión de la posible llegada de heridos de nuestras misiones internacionales), pero sus médicos y enfermeras cobran sus buenos sueldos CON UN TRABAJO MÍNIMO.

    Lo lógico sería que se utilizara debidamente, previa la firma de un convenio, o su ampliación, en fin que no tiene ningún sentido tener un hospital al lado del MIGUEL SERVET, que está totalmente saturado…, prácticamente vacio.

    ¡Esto lo ve hasta un tonto, pero por lo visto el señor CELAYA no llega ni a ese nivel!

  3. Manuel Canaros 1 febrero, 2017 a 13:05 #

    Para soluciones como estas que se quede en su casa, vaya verguenza.

  4. Eritrea61 1 febrero, 2017 a 11:12 #

    Pues vaya solución Sr. Celaya. Por gente como usted ponen instrucciones de uso en los botes de champú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: