La CUP quiere “fiscalizar” a los médicos que promocionen la sanidad privada

31 Ene

El partido secesionista acusa a los médicos de hacer negocio con la sanidad pública “en función de si pagas o no”

Marta Llorens y Ana Gabriel, concejala y diputada de la CUP

Marta Llorens y Ana Gabriel, concejala y diputada de la CUP

La CUP ha acusado, durante el último pleno en el Ayuntamiento de Reus, a los médicos de hacer negocio con la sanidad privada, mientras ejercen como profesionales de la sanidad pública. En concreto señalan “algunos casos concretos” de médicos en el Hospital San Joan de Reus que, según el partido, “promueven los servicios privados que se realizan por la tarde en el mismo Hospital, en función de si pagas o no”.

Marta Llorens, concejala de la CUP en el ayuntamiento de Reus, acusó a los médicos de recomendar a los pacientes el uso de la sanidad privada asegurándoles un menor tiempo de espera en caso de una operación, en comparación a la lista de espera de la sanidad pública. “Con esta moción pretendemos fiscalizar la tarea de los médicos para asegurarnos que este cumple con su tarea dentro del servicio público y no pueda ejercer unas horas por su cuenta en una clínica propia privada”.

En el mismo pleno la concejala defendió crear un sistema de ‘fichaje’ para controlar las jornadas laborales de los trabajadores del Hospital.

“Malestar” de los médicos

Por su parte, representantes del Sindicato de Médicos de Cataluña del Hospital San Joan de Reus han manifestado su “malestar” con el partido secesionista por acusar a los médicos de una “supuesta transferencia” de enfermos de la actividad pública a la privada.

“Parece que fiscalizar el trabajo de los médicos sea la solución a los problemas económicos que sufre el centro, y en cambio, nadie se ha detenido a valorar la verdadera realidad que estamos viviendo, que no es más que la consecuencia de los recortes continuadas a los recursos destinados a la sanidad”, concluye el Sindicato.

Origen: Redacción Médica. La CUP quiere “fiscalizar” a los médicos que promocionen la sanidad privada
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: