VIVA TRUMP

30 Ene

Antonio Tejedor García. Escritor y Profesor

Antonio Tejedor García

Antonio Tejedor García

 

¡Quién iba a decir que este grito sería posible más allá de sus acólitos! Puede parecer una barbaridad, pero creo que tiene sentido y cada día que pasa lo veo más claro. Del propio Trump depende que esa claridad acabe siendo meridiana para todo (para casi todo) el mundo. Y que conste que no estoy ironizando. Veamos.

Siempre dije que Trump, como en Europa el Frente nacional de Le Pen o la Liga Norte italiana o los del Partido de la Libertad (¡tela el nombrecito!) en Holanda de Geert Wildersm o los austriacos son una muestra clara del auge de la extrema derecha en el mundo. ¿Quién está fomentando ese auge? ¿Tiene un componente económico, aunque pueda parecer contradictorio? No lo sé, que cuando se dan posibles razones siempre hay gente que se rebota y saca a colación la teoría de las conspiraciones. Puede que sea esta la razón, puede haber otras. No hay duda, sin embargo, que ese auge obedece a alguna causa. La primera es posible que sea la incompetencia de los políticos demócratas, su alejamiento del votante y la mirada permanente al propio ombligo y, de refilón, a la cartera. Ha habido una crisis económica y en vez de buscar soluciones se han enzarzado a hablar del tema favorito de la extrema derecha, la emigración. Con semejante torpeza han aceptado -y así la gente parece entenderlo- que hay una relación entre emigración y crisis, lo que es absolutamente falso. En EE.UU., en Europa y en España

¿La inmigración? ¿Vamos a hablar nosotros de emigración cuando tenemos a media juventud por Europa y millones de gallegos por Argentina? A mí me subleva que se niegue la entrada a los subsaharianos, pero callemos vilmente ante el expolio de las empresas europeas y americanas que han esquilmado las riquezas de los países africanos durante decenas de años y han abocado a sus habitantes a la miseria. Les matamos de hambre allí y les matamos aquí (uy, perdón por la demagogia). Que tampoco vengan los sirios, iraquíes, pakistaníes y similares: primero les montamos una guerra y el que no muera de bala, que sea de hambre o frío (perdón, otra vez la jodida demagogia). Que huyan si quieren, pero no a nuestra casa. Al menos ahora. Cuando necesitábamos miles de obreros a bajo sueldo, entonces ningún problema. Civilizados, que somos.

Y en estas aparece Trump (en jerga, en UK, uno de sus significados es pedo), xenófobo, racista, fascista, impresentable. Grita contra la inmigración cuando su madre fue inmigrante. Se ríe de un periodista con minusvalía. Insulta a las mujeres y todo eso que ya sabemos. Habla contra las multinacionales y elige sus ministros entre los directivos de ellas. El muro de Méjico.

Cada vez que abre la boca (o el twiter) aplaudo. Cada ley que firma, esbozo una sonrisa. Cada discurso es una bendición. Decidme, sino: ¿desde cuándo se había unido tanta gente y tan diferente, con intereses tan divergentes para una protesta? Las mujeres han levantado la voz, salen a las calles. Un juez le ha paralizado una ley. Se adivinan manifestaciones y protestas por todo el mundo. Se le ridiculiza hasta el desnudo. ¿Cuándo empezarán a salir sus problemas con el fisco? ¿Cuándo se harán públicos sus tejemanejes empresariales? La labor que está desarrollando este hombre con su imagen de extremista y de facha no se lo agradeceremos bastante, porque está haciendo visibles lo que tantas veces y tanta gente hemos venido diciendo durante años: el peligro de la extrema derecha, siempre agazapada. No estaría demás, también, desenmascarar a los que la han mantenido así y ahora parecen dispuestos a soltarles las bridas, aunque solo sea (espero) para asustarnos. Trump es el primero de la lista, el primer permiso concedido. El primero que parece unirnos. Espero y deseo fervientemente que sea la vacuna que nos inocule contra la barbarie y la deshumanización; contra la tiranía y la violencia. Y alumbre la democracia.

Correoy página web del autor: espikap@Hotmail.com  Blog: www.lagartosquebrada.blogspot.com

 

 

Anuncios

6 comentarios to “VIVA TRUMP”

  1. astolgus 11 febrero, 2017 a 11:59 #

    Los de a pie, o sea nosotros, no conocemos todos los entresijos de los politicastros que hay de todos los colores, razas, credos,tendencias, y además todo esto CAMBIANTES según sopla el viento. Muchas veces me pregunto como será el amueblamiento que dicen tener en sus cabezas. Algunos están votando y tomando decisiones mientras leen el periódico (ahora la tablet o el supermóvil que les han regalado) y se despiertan para apretar el botón verdo o rojo según manda el jefe de fila ¡y a veces se equivocan y otras se mueven en su escaño votando en los que están vacíos de su alrededor! ¡Qué pais Miquelarena!.

  2. Almendralejos 31 enero, 2017 a 10:47 #

    Y esto que tiene que ver con el ámbito sanitario? De mal en peor…

    • Antonio 11 febrero, 2017 a 13:26 #

      1. Este diario no es el HERALDO DE ARAGÓN, que hay que pagar para poder leerlo.
      2. Este HERALDO SANITARIO DE OREGÓN es totalmente gratuito, y nadie le obliga a leerlo.
      3. Si no le interesa, pase de él, y asunto solucionado.
      4. Yo soy también sanitario, PERO ME GUSTA ENTERARME de cosas que nunca publicarán los otros diarios en papel de Aragón…

  3. Esperanza 31 enero, 2017 a 00:09 #

    Yo sólo tengo claro una cosa y es que Trump ganó unas elecciones cuando todos los americanos conocían perfectamente como era. Si las ganó fue porque hay intereses para que ganara él. Y esos intereses están por todo el mundo. De nada sirve protestar ahora.

  4. Stalin the killer 30 enero, 2017 a 23:00 #

    ¡Menos mal que ha venido Trump! Seguiremos echando la culpa de todo a los “yankees. Con Obama y el Papa Francisco hemos estado muy tanquilitos. Por fin las cosas ya vuelve en a su cauce.
    Yankees go home!
    Llevo escuchando la misma cantinela durante los últimos 40 años
    ¡Que ganas tengo que China o Putin nos mande! Por lo menos cambiaremos el reparto, perdon “casting”.

    • Antonio 11 febrero, 2017 a 13:27 #

      Es verdad.
      Los españoles tenemos la puta manía de echar siempre la culpa a los demás de nuestros propios problemas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: