Los sindicatos marcan el 30 de abril y 30 de junio como fechas tope para que Sanidad cumpla con los acuerdos alcanzados

27 Ene

La Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Política de Empleo de Sanidad ha mantenido este jueves su primer encuentro. Ahí se han marcado las fechas para cerrar los baremos de bolsas de oposiciones y traslados, así como la regulación de las nuevas categorías profesionales y de reestructuración de los servicios de mantenimiento para abril y junio.

Tras el primer encuentro de los sindicatos que forman parte de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Política de Empleo de Sanidad y el consejero del ramo, Sebastián Celaya, se han marcado las fechas tope para cerrar los nuevos baremos de bolsas de oposiciones y traslados, así como la regulación de las nuevas categorías profesionales y de reestructuración de los servicios de mantenimiento. Serán los próximos 30 de abril y 30 de junio.

El siguiente paso es que la Mesa Sectorial de Sanidad, que se reunirá el próximo miércoles 1 de febrero, valide estos dos días y, después, la administración tendrá que cerrar una serie de fechas para lograr que salgan adelante.

Evangelino Navarro de CSI-F

Evangelino Navarro de CSI-F

A la reunión han asistido representantes de Cemsatse, CSI-F y Comisiones Obreras. Evangelino Navarro (CSI-F) ha comentado la sensación “agridulce” con la que han salido del encuentro con el consejero. A Navarro le habría gustado haber tratado más temas de los que se ha hablado, pero ha valorado haberse podido reunir con la DGA “para analizar cómo está la situación y poder marcar fechas en el calendario”.

Pero si algo ha querido destacar entre todo lo hablado ha sido el problema de trabajadores en los centros periféricos. La reordenación de personal en las zonas más alejadas de las capitales de provincia es un problema que persigue al consejero desde que llegó al Departamento. Para los sindicatos es “primordial” garantizar la asistencia sanitaria a toda la población “esté donde esté”.

Sobre los incentivos que la administración ya propuso, basados en mejoras económicas principalmente, Navarro ha demandado “ideas más innovadoras” para atraer al personal sanitario a zonas despobladas. Así, ha propuesto que los profesionales que hayan cumplido un año de interinidad en centros periféricos puedan solicitar mejoras y traslados donde vivan, o que el tiempo trabajado allí puntúe multiplicado por 1,5,2, o 3 puntos más de los normales para las contrataciones de la bolsa.

Todos estos asuntos quedarán entonces cerrados el próximo miércoles.

Origen: Ana Escorihuela Casado. Aragón Digital Los sindicatos marcan el 30 de abril y 30 de junio como fechas tope para que Sanidad cumpla con los acuerdos alcanzados
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: