Lambán echa un rapapolvo a Luis Felipe por sus críticas a Celaya

23 Ene

El presidente, al que el PP pide que lo cese, apela al «exceso de celo» del alcalde. El consejero dijo que los sanitarios prefieren Zaragoza a Huesca para vivir

 Celaya, durante una sesión plenaria en las Cortes de Aragón. - EL PERIÓDICO

Celaya, durante una sesión plenaria en las Cortes de Aragón. – EL PERIÓDICO

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, mostró ayer su respaldo al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, contra el que cargó, el pasado jueves, el alcalde de Huesca, Luis Felipe (PSOE), así como el PSOE del Alto Aragón, que le reprocharon que dijera que los jóvenes profesionales cada vez prefieren más vivir en Zaragoza que hacerlo en Huesca o en otras ciudades periféricas.

Luis Felipe, Alcalde de Huesca

Luis Felipe, Alcalde de Huesca

Lambán afirmó que Celaya «se limitó a constatar una realidad porque cada vez hay más dificultad para convencer a los profesionales de que vivan fuera de la ciudad de Zaragoza, así que no cabe reprocharle absolutamente nada al consejero», aseveró. Además, el presidente autonómico afeó la conducta de Luis Felipe, que ha enviado, esta misma semana, una carta a Celaya en la que le pide que rectifique sus declaraciones. «Espero hablar con él y vamos a dar por no recibida la carta porque creo que existe un exceso de celo por su parte, algo bastante propio de los alcaldes», dijo.

En sus declaraciones, Celaya había mostrado su extrañeza por que «la gente joven ya no quiere vivir en Huesca», entre los que incluyó a los profesionales sanitarios. «Muchos trabajan en Huesca y siguen viviendo en Zaragoza y es un problema porque esto contribuye a despoblar las cuidades periféricas». Para el PSOE del Alto Aragón, el Gobierno autonómico «debe velar por la igualdad de oportunidades, no solo por la de aquellos que eligen vivir en una gran ciudad».

Carmen Susín Gabarre

Carmen Susín Gabarre

Por otra parte, la diputada del PP en las Cortes de Aragón, Carmen Susín, exigió ayer a Lambán, que destituya a Celaya por su «ineficacia» e «ineptitud» en la gestión.

Para Susín, «ha llegado el momento de que el presidente de Aragón tome medidas» porque «la situación de la sanidad es insostenible».

El colapso en urgencias, las listas de espera, que en el caso de las quirúrgicas según Susín han crecido un 35% y no bajado en ese porcentaje como publicó recientemente el Gobierno son algunos de los argumentos que dio la diputada para pedir el cese.

También denunció el ataque «consciente» a la sanidad del medio rural y los problemas en los hospitales más pequeños. «Lo que pretende es que todos los aragoneses vivamos en Zaragoza porque le traiciona el subconsciente centralista y de señorito», dijo Susín.

Origen: J. OTO. Lambán echa un rapapolvo a Luis Felipe por sus críticas a Celaya – Aragón – El Periódico de Aragón
Anuncios

3 comentarios to “Lambán echa un rapapolvo a Luis Felipe por sus críticas a Celaya”

  1. priamo 23 enero, 2017 a 18:33 #

    Recuerden que esto en ZARAGÓN, que lo de Huesca y Teruel ni existen ni existirán. Valiente tonteria las palabras de Celaya pero bueno, no se le puede pedir más a una mosca sin cerebro. Bastante tiene con intercambiar CO2 por O2 para seguir chupando del bote. CELAYA eres un estulto, necio, bobo, abobado, simple, inculto, zote, adoquin necio e ignorante. Vete ya que lo va a joder todo.

  2. Hasta los huevos 23 enero, 2017 a 11:22 #

    Gracias Felipe…..sigue luchando. Pero me temo que podrán contigo.

  3. No se Puede 23 enero, 2017 a 10:53 #

    El pobre Alcalde de Huesca es abroncado por decir la verdad. Que piense la gente en las siguientes elecciones los que el PSOE ha hecho con la provincia.

    Y encima se prohíben las quejas, no vaya a ser que la gente se entere de lo que está pasando.

    No solo son los facultativos los que prefieren vivir en Zaragoza. Los directivos que sufre el San Jorge se relevan cada poco tiempo y les importa poco lo que dejan atrás. Normalmente son gente que huye de su puesto de trabajo asistencial, cuando lo tienen.

    ! Bravo Luis Felipe ! Tu obligación es defender tu Ciudad y no te calles, por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: