El PP exige la destitución de Celaya por su ‘ineptitud’

23 Ene

La diputada del PP en las Cortes de Aragón Carmen Susín ha exigido hoy al presidente, Javier Lambán, que destituya al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, por su “ineficacia” e “ineptitud” en la gestión.

Sebastian Celeya tiene la solucion en su cabeza

Sebastian Celeya tiene la solucion en su cabeza

Para Susín, ha llegado el momento de que el presidente de Aragón, Javier Lambán, tome medidas porque la situación de la sanidad es “insostenible”.

El colapso en urgencias, las listas de espera, que en el caso de las quirúrgicas según Susín han crecido un 35 % y no bajado en ese porcentaje como publicó recientemente el Gobierno son algunos de los argumentos que ha dado la diputada para pedir el cese de Celaya y su equipo en una rueda de prensa.

Carmen Susín Gabarre

Carmen Susín Gabarre

También ha denunciado el ataque “consciente” y “constantemente” a la sanidad del medio rural y los problemas en los hospitales más pequeños.

“Lo que pretende el consejero Celaya es que todos los aragoneses vivamos en Zaragoza”, ha agregado Susín, porque le traiciona “el subconsciente centralista” y “de señorito”.

Ha criticado especialmente el colapso en las Urgencias y la supresión de intervenciones por la incidencia de la gripe cuando es previsible, y eso evidencia la falta de planificación y que no se han intensificado las plantillas.

A juicio de Susín, Lambán tiene que tomar ya decisiones por la “incapacidad” en la gestión de Celaya salvo que el presidente prefiera que la Sanidad sea “el saco del púgil” al que los grupos parlamentarios puedan dar “y distraer la opinión respecto a otros temas”.

Además, ha mostrado su preocupación por la convocatoria de la oferta de empleo público con 1.483 plazas por la falta de nuevo presupuesto para este año, y en ese sentido ha lamentado la actitud de Podemos, quizá más preocupado por Vistalegre II que por la sanidad aragonesa.

Susín ha recordado que el PP ha presentado peticiones de comparecencia de Celaya para que explique la situación en las urgencias y los hospitales y diversas preguntas para conocer cómo se han cubierto las plantillas en los hospitales.

Origen: El PP exige la destitución de Celaya por su ‘ineptitud’ – Aragón – El Periódico de Aragón
Anuncios

8 comentarios to “El PP exige la destitución de Celaya por su ‘ineptitud’”

  1. Tatiana 23 enero, 2017 a 22:04 #

    No se pueden negar “los méritos” de Chano, q los tiene, pero PP no seais tan humildes y reconocer q vosotros también “la cagasteis Cum Laude” no hace falta mucha memoria para saber lo que hicisteis en connivencia con el PAR, y cambiando cromos con PSOE, arrasar por donde pasabais. ¿Y esas ideicas privatizadoras, ese desprecio a los sanitarios de cualquier estamento?. Y alguna cosica más

  2. Rex21 23 enero, 2017 a 18:27 #

    Es un inepto él y todos sus acólitos, enchfazos y chupabragas del Sr. Celaya. De verdad que más tontos no lospueden escger. Preferíria antes una gestora que esta panda de descerebrados que van a acabar con la sanidad en Aragón

  3. rAMIRO 23 enero, 2017 a 17:56 #

    ¿Solo el PP…?
    Lo que me extraña es que no la pidan la totalidad de los partidos, a excepción del suyo propio, claro, “la PSOE”.

  4. Mareaverde 23 enero, 2017 a 13:22 #

    Y las mareas??? Dónde están?

    • Federico Manostijeras 24 enero, 2017 a 07:30 #

      En el bar.

  5. No se Puede 23 enero, 2017 a 11:24 #

    ¿ Que hay que hacer en ésta tierra para que te manden a casa ? Ha demostrado con mucha holgura que no sabe por donde le da el aire. Nos va a costar mucho dinero a los Aragoneses. Por lo menos en la UCI se estaba quietico y lo siento por sus colegas. Pero hay que hacer algún sacrificio por el bien común.

    • Esperanza 23 enero, 2017 a 13:17 #

      Totalmente de acuerdo contigo

  6. Hasta los huevos 23 enero, 2017 a 11:21 #

    Totalmente de acuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: