Las trabajadoras de limpieza del hospital de Teruel cobran la extra pero no diciembre

20 Ene

KLE todavía debe a sus empleadas la nómina de diciembre

La empresa Kluh Linaer España, S.L. (KLE), hizo ayer por la mañana el ingreso de la paga extra de Navidad a las trabajadoras del servicio de limpieza del hospital Obispo Polanco de Teruel.

Miguel Carroquino Bazan

Miguel Carroquino Bazan

La empresa Kluh Linaer España, S.L. (KLE), hizo ayer por la mañana el ingreso de la paga extra de Navidad a las trabajadoras del servicio de limpieza del hospital Obispo Polanco de Teruel. En este momento, a estas empleadas, se les sigue adeudando la nómina de diciembre por parte de la empresa, según informó CCOO.

Desde la Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras, en conversación mantenida ayer por la mañana con Miguel Carroquino, director del área económica-administrativa del Servicio Aragonés de Salud, se les volvió a trasladar el compromiso y el trabajo que desde el Salud se está realizando para que a principios de febrero estas trabajadoras puedan pasar con la nueva empresa adjudicataria del centro. Puesto que el servicio de limpieza de los centros sanitarios dependientes del salud, se encuentra en un proceso de licitación y a día de hoy, es pública la adjudicación provisional de los contratos por parte del Salud. Asimismo se les trasladó la intención de hacer todo lo posible porque estas trabajadoras reciban sus salarios adeudados.

“Esta situación da un respiro a las trabajadoras, así como la esperanza de la resolución del conflicto. Recordamos que, a estas trabajadoras se les adeudaban casi tres nóminas y que desde CCOO le venimos solicitando al Salud que, a primeros de febrero, las desvincule de la empresa Kluh Linaer España, S.L. (KLE) debido a la mas que preocupante situación económica que atraviesa la empresa”, comentó el sindicado en un comunicado de prensa. “Incidimos en que la situación en la que se encuentran las trabajadoras es insostenible”, añadió Comisiones Obreras.

CCOO agradeció las muestras de apoyo y compromiso de todos los agentes implicados que están siendo parte activa y fundamental para la resolución de este conflicto, incluidos los medios de comunicación.

Kluh Linaer España se ocupa del contrato de servicio de limpieza del hospital Obispo Polanco de 2001 pero desde hace dos años comenzaron los retrasos en el pago de los salarios a sus 35 trabajadores, la mayoría mujeres.

Comisiones Obreras lleva más de un año y medio advirtiendo al Gobierno de Aragón sobre los constantes incumplimientos de la empresa que también se están produciendo en otras localidades donde gestiona este tipo de servicios en toda España. En las últimas semanas han intensificado las gestiones para reclamar una solución para estas trabajadoras que pasa por agilizar el cambio en la contrata.

Esta semana se ha hecho la adjudicación provisional de los lotes del contrato de limpieza y en servicio del Obispo Polanco lo llevará la empresa ISS.

Origen: Las trabajadoras de limpieza del hospital de Teruel cobran la extra – Diario de Teruel
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: