Ciudadanos plantea quitar el control de la sanidad a las autonomías

20 Ene

La principal medida sanitaria que se abordará en su congreso dejaría sin competencias a las comunidades autónomas

Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

La formación que lidera Albert Rivera quiere que la sanidad vuelva a ser competencia del Estado. Esa es una de las principales propuestas que se debatirán en el congreso que Ciudadanos prepara para los próximos 4 y 5 de febrero en Madrid, y al que acudirán unos 600 compromisarios.

En esos días se debatirán 75 enmiendas en total, 25 por cada una de las tres ponencias que se han marcado como Estatutos, Valores y Estrategia. Una de ellas es la que pretende añadir un matiz al párrafo en el que el partido explica cuál es su modelo territorial ideal: el Estado de las autonomías. “Para que ese modelo perdure, deberán mejorarse la eficiencia y los mecanismos de coordinación de los poderes públicos, y garantizarse, en todo caso, la igualdad de todos los españoles. Para ello las competencias de educación, sanidad y justicia deben ser ejerecidas por el Estado”, recoge la enmienda de adición aprobada.

La adición de esta última frase supondría que las comunidades autónomas tuvieran que ‘devolver’ sus competencias sanitarias al Estado, que las asumiría de nuevo con carácter unificador.

Esta propuesta se une al resto de enmiendas sanitarias, entre las que se encuentran la de restablecer la universalidad en el Sistema Nacional de Salud “de forma que nadie se quede sin asistencia sanitaria en España” o la lucha contra el turismo sanitario.

Origen: L.D. Redacción Médica. Ciudadanos plantea quitar el control de la sanidad a las autonomías
Anuncios

19 comentarios to “Ciudadanos plantea quitar el control de la sanidad a las autonomías”

  1. Coreanito 20 enero, 2017 a 23:35 #

    Las transferencias fueron el mayor cáncer de este país. Se han multiplicado determinados estamentos por 17 y en lugar de mejorar el servicio al ciudadano con la idea de la cercanía, nos ha empobrecido y lo peor de todo, genera unas desigualdades tremendas. Que yo sepa, los impuestos los pagamos todos, pero los servicios ofrecidos no van a la par en todas las CCAA. No voto nunca, pero si un partido hace campaña de verdad por este tema, igual cambio de opinión. Lo malo que esto será como lo de las comarcas, que en campaña todos las eliminarían, pero cuando llegan, todos les aumentan la mamandurría

    • Esperanza 21 enero, 2017 a 12:54 #

      Pues a mí me parece retroceder en el tiempo y yo siempre votaré en contra. Desde Madrid no pueden dirigir todo el país, pues siempre habrán favoritismos. Si se han multiplicado diversos estamentos es precisamente problema de centralismo que no quiere dejar de tener participación en las comunidades. Es un problema de mala administración.

      • Pedro Benabarre Graus 21 enero, 2017 a 13:25 #

        ¿Y no será más bien al contrario, que son las autonomías las que quieren ser pequeñas estados, con su parlamento -ya sólo les falta el senado-, su defensor del pueblo, su cámara de cuentas, etc?
        Todo ello supone un aumento de los gastos generales de España, multiplicados por 17 autonomías, más el gobierno central…

  2. Antonio Lopez 20 enero, 2017 a 15:06 #

    No sólo Sanidad, también deberían Justicia y Educación. Que estirpen de una puñetera vez este cancer de las CCAA que nos cuestan un ojo de la cara.

    • Esperanza 20 enero, 2017 a 16:35 #

      Ya claro, las CCAA nos cuestan mucho dinero y seguro que si lo administraran desde Madrid nos iba a salir el dinero por las orejas,,,como si no estuvieran los mayores delincuentes en Madrid.
      De verdad que me parece que la mayoría de hombres sólo pensais con la parte donde la espalda pierde su bello nombre. Sólo pensais en fastidiar al vecino y enriqueceros vosotros,

      • Antonio Lopez 20 enero, 2017 a 18:40 #

        Pero que tiene que ver una cosa con la otra? ¿Que tiene que ver los hombres con las transferencias a las CCAA?.

        • Esperanza 20 enero, 2017 a 23:27 #

          Pues muy sencillo, sois los hombres los que lo decidís todo en este mundo. ¿O es que hay alguna mujer con capacidad de decisión para actuar sobre las CCAA?

          • Del Culo 21 enero, 2017 a 21:26 #

            Suscribo la opinión del Benabarre. Llamarle tonta del culo es menospreciar al culo

    • Antonio 20 enero, 2017 a 17:55 #

      Tocayo Antonio, totalmente de acuerdo con usted.

      Y si los políticos tienen tan claro que los españoles preferimos autonomías a pensiones, ¿porqué no someten a referéndum SU MANTENIMIENTO O DESAPARICIÓN, o por lo menos, drástica reducción de competencias…?

  3. Cabreado 20 enero, 2017 a 09:31 #

    ya era hora de alguien con cabeza entre tanto idiota

    • Esperanza 20 enero, 2017 a 16:22 #

      .Vaya solemne estupidez. ¿De qué serviría? Son los mismos perros y nos morderán igual. Este Rivera es tan idiota como Rajoy.

      • Antonio 20 enero, 2017 a 17:53 #

        Sus comentarios siempre son insultantes y ofensivos hacia los hombres.
        Debe de ser usted una feminazi recalcitrante, o tal esté mal follada, o las dos cosas…
        (Y perdón por la grosería, pero no entiendo que tiene que ver el culo con las témporas, es decir, el pene con la centralización de la asistencia sanitaria).
        Y ahora conteste e insulteme, que seguro que se queda de maravilla. Yo por mi parte no me voy a molestar en volver a decirle nada, pues perder el tiempo. Sigue usted erre que erre con su discurso viejo y caduco del feminismo. ¿O debería decir lesbianismo…?

        • Purple Ponytail 20 enero, 2017 a 18:51 #

          Estimada Esperanza, si esos mismos comentarios que propinas hacia los hombres, algún hombre lo hiciera hacia las mujeres, probablemente ese hombre sería tachado o acusado de “fascista” o “maltratador psicológico” , incluso corriendo riesgo de posible detención.

          Te apoyas en tu condición femenina , abusando y haciendo un mal uso de ella para insultar, descalificar y humillar al sexo opuesto. Con tu comportamiento ridiculizas a tu sexo, y lejos de engrandecerlo hace que personas que luchan por los derechos de las mujeres sientan verguenza ajena .

          Salud

          • Esperanza 21 enero, 2017 a 00:10 #

            Estimado sr. Púrpura, ¿de que estás hablando? ¿Qué te ha molestado? ¿Qué diga que algunos hombres pensais con el culo?

            Pues qué sensible eres, por favor. A las mujeres nos decís que somos tontas cada dos por tres, que somos histéricas, que estamos locas, que vayamos al psiquiatra, que nos tomemos las pastillas, que si estamos mal folladas. Vaya, eso aquí es moneda corriente.

            Pues no hay pocos de los que dejáis comentarios aquí que según tu criterio les podíamos haber acusado de fascistas o maltratador psicológico.

            Pero qué prepotencia tenéis los hombres.

            ¿Acaso sabes las veces que me han insultado diciéndome que estaba loca en el trabajo, el jefe y otros hombres? Y me he tenido que aguantar y me han maltratado psicológicamente a lo vestia y me he tenido que aguantar.

            Así que no estoy para tonterías.

            Salud.

        • Esperanza 20 enero, 2017 a 23:48 #

          Sus insultos sí que son viejos, tópicos, decadentes y retrógrados. No entiendo por qué se ha ofendido usted, ¿acaso le he insultado yo alguna vez? Lo que pasa es que los hombres sois tan prepotentes que os creéis en el derecho de que ninguna mujer os critique.

          Yo no me refería al pene para nada, pero como un hombre típico y tópico se lo ha supuesto. Me refería al culo y es una manera de decir en general que muchos hombres no pensáis, os limitáis a repetir lo mismo todos.

          Y aprovecho para decirle que sus insultos son estúpidos, porque en este mundo no existen las feminazis, sólo existen los nazis porque sólo los hombres pueden imponerse con una violencia tan criminal. Y si pretende decir que tengo ideas de lesbiana, pues le digo que eso es absolutamente imposible porque yo no lo soy. A pesar de todo le digo que no tenía ninguna intención de insultar.

          • Pedro Benabarre Graus 21 enero, 2017 a 13:28 #

            Esperanza, usted no es más tonta porque no se entrena.
            Claro que, en su caso, sería imposible alcanzar un grado superior de imbecilidad.
            Por favor, no siga defendiendo a las mujeres, que más que ayudarles, LO QUE HACE ES DENIGRARLAS Y RIDICULIZARLAS.
            ¡Menos mal que la mayoría no son como usted!
            Y no se preocupe tanto por los penes, que seguro que lleva años sin ver uno de cerca…

          • Esperanza 21 enero, 2017 a 18:52 #

            Puede sr. Benabarre que yo como mujer sea tonta de remate, pero usted es un grandísimo idiota machista. ¿Qué sabe usted de mujeres si tiene el lado izquierdo del cerebro hipertrofiado? Es usted un buen carcamal ignorante, con ideas de dinosaurio y con una gran prepotencia y chulería.

          • Esperanza 21 enero, 2017 a 22:19 #

            A la idiotez que abunda aquí no vale la pena contestarla. Con tanto idiota no me extraña que el Salud funcione tan mal.

          • Del Culo 21 enero, 2017 a 22:56 #

            Ves?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: