Celaya rectifica y deja de facturar a los funcionarios de las zonas rurales

20 Ene

Enviará cada mes el gasto a las compañías privadas, que tendrán 60 días para pagar la asistencia.

El Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón Sebastián Celaya Pérez

El Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón Sebastián Celaya Pérez

El Servicio Aragonés de Salud ha dejado de facturar la asistencia a los más de 16.800 funcionarios del medio rural adscritos a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), la Mutualidad General Judicial (Mugeju) y el Instituto de las Fuerzas Armadas (Isfas). Desde el pasado 1 de enero, el Salud les cobraba la atención ordinaria en centros de salud públicos ante la falta de convenio con las mutuas sobre cuánto y cómo abonar estas consultas.

Según confirmaron fuentes del Departamento de Sanidad, el Salud ha decidido dejar de entregar estas facturas a los mutualistas después de que el Gobierno de Aragón y las mutuas hayan llegado a un acuerdo transitorio hasta firmar un convenio definitivo. A pesar de pertenecer a compañías privadas, estos funcionarios acuden a centros públicos al no existir en las zonas donde viven clínicas privadas de la aseguradoras a las que pertenecen.

En el acuerdo transitorio alcanzado, las mutuas acordaron enviar una relación de funcionarios del medio rural para que queden registrados en las bases públicas. Mensualmente, el Salud facturará a cada compañía privada las prestaciones ofrecidas y estas tendrán 60 días para el pago de las mismas.

La falta de acuerdo entre el Gobierno y las mutuas por la asistencia rural en municipios de menos de 20.000 habitantes se debe exclusivamente a discrepancias económicas. Hasta entonces, las mutuas pagaban al Salud una cantidad fija por persona para cubrir toda la asistencia sanitaria en Atención Primaria, tanto consultas como atención a urgencias, pero en la prórroga de ese año se modificaron las cláusulas, de modo que solo se abona una cantidad fija por persona en concepto de asistencia urgente, mientras que el resto de servicios se facturan directamente a la compañía aseguradora.

Los funcionarios, a través de CSIF, habían solicitado que se dejara de cobrar la asistencia hasta que se llegue a un convenio.

Origen: Salud deja de facturar a los funcionarios de las zonas rurales | Noticias de en Heraldo.es

CELAYADAS CELAYA COURIER

Celaya actúa como si solo fuera Consejero del Salud y no del resto de la sanidad. Parece desconocer que el modelo sanitario de los funcionarios MUFACE, ISFAS y MUGEJO que también tiene financiación publica no pertenece a este mundo.

Ni corto ni perezoso el amigo Chano Celaya decidió cobrar a los pacientes para que estos, en su caso, pidieran el reintegro a su Mutua. La medida es una barbaridad propia de un ignorante o de un exaltado que no medita sus acciones antes de realizarlas. En el caso que nos ocupa se trata de una Celayada mas de un personaje sin sentido común sin formación ni aptitudes para ser consejero.

Estaba cantado que la Celayada no iba a durar mucho y así ha sido. En menos de una semana ha rectificado debido a la indignación de los funcionarios.

El Consejero ignora o actúa como sino fuera Consejero de Sanidad de todos los aragoneses, tanto de los del Salud como de los funcionarios e incluso de la Medicina Privada. Debe velar por todos y el paraguas protector del Departamento debe acoger a todos los pacientes.

 

Anuncios

2 comentarios to “Celaya rectifica y deja de facturar a los funcionarios de las zonas rurales”

  1. Antonio 20 enero, 2017 a 17:50 #

    Este hombre acierta cuándo rectifica…
    El único problema es que rectifica muy poco.

  2. Cabreado 20 enero, 2017 a 12:55 #

    Y que esperaba Lamban de un ignorante compulsivo??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: