Celaya confía en ‘repoblar’ los hospitales rurales con interinos

20 Ene

El consejero apuesta con la incorporación de más profeisonales para mejorar la asistencia en estas zonas

Sebastian Celaya

Sebastian Celaya

El consejero de Salud de Aragón, Sebastián Celaya, confía en la contratación de interinos para reforzar las plantillas de los hospitales periféricos. La despoblación que sufren las zonas rurales de la región está provocando una merma importante en las plantillas de muchos hospitales, como el de San Jorge de Huesca que ya ha mostrado su preocupación sobre el futuro del centro.

Los recortes de los últimos años y la obligatoriedad de jubilación de los facultativos, ahora se añade el traslado de especialistas, dejando algunos servicios como cirugía vascular u oftalmología con plantillas muy escasas. Celaya reconoce que en Aragón la realidad es que la gente joven tiene cada vez más tendencia a vivir en las grandes ciudades, y no quieren quedarse en las zonas periféricas o rurales.

El consejero ejemplificó este problema, en una entrevista realizada en el programa Hoy por Hoy de Radio Zaragoza, explicando que hay muchos profesionales que viven en Zaragoza y cada día se se deben de trasladar a Huesca. Muchos ya han pedido su traslado, según el consejero, pero es obligatorio que antes de que las plazas vacantes salgan a oposición, se haga un concurso de traslados para que quienes tienen ya la plaza ganada en otra oposición anteiror, puedan optar a la plaza que más les interese.

Origen: Redacción Médica Aragón confía en ‘repoblar’ los hospitales rurales con interinos

Repoblar amortizando plazas

Celaya ha amortizado plazas de todas las especialidades aprovechando el anticipo de la edad de jubilación que inicio el PP. Estas plazas ya no se pueden ocupar ya que han sido amortizadas. Se niega a que los expoliados puedan regresar a sus plazas a pesar de que el Plan de Reordenación de Recursos Humanos que facilitó la patada en el culo ha sido anulado por la Justicia

Ahora dice que va a repoblar los huecos que dejará el concurso de traslado. Puede que lo consiga pero las plazas amortizadas amortizadas están. Celaya ha sido el mayor depredador de plazas en el Salud y eso que presume de socialista y de haber reintegrado la tarjeta sanitaria a cuatro inmigrantes.

Si se cortan mas arboles de los que se repueblan el bosque desaparece. Lo mismo pasa con las plazas.

 

 

Anuncios

15 comentarios to “Celaya confía en ‘repoblar’ los hospitales rurales con interinos”

  1. cansino 21 enero, 2017 a 18:41 #

    Pero en que mundo utópico vivis. Este elemento es intensivista y no veis que pasa en los negros agujeros de esta especialidad, todo son apaños para crearles contratos a los que nos caen bien y mandar a la periferia al que de verdad vale, aunque sea bueno en su trabajo. Si el consejero es intensivista y los intensivistas son así de oscuros, no se porque os quejais. No haber votado al PSOE o al menos exigirle que no os pongan un elemento así

    • Bruto 21 enero, 2017 a 23:29 #

      Cansino no, resentido
      Y creo que intensivista tambien

  2. Interino 21 enero, 2017 a 09:02 #

    Ojo con las listas de interinos q estan llenas de errores. Mucha gente q presento la solicitud ni aparece, otros excluidos por error, los puntos tampoco cuadran.
    Con las prisas han debido de subcontratar a una ETT (no es coña) para hacer las listas.
    Ademas de torpes e inutiles estos dirigentes nos cuestan dinero.

    • HCUZ 86/89 21 enero, 2017 a 11:22 #

      A mi me han comentado que algunos aparecen con más puntos de los que en realidad les corresponden. Grave problema porque si ya es difícil reclamar por un error cometido contigo, imaginaros lo que puede ser reclamar por un error cometido con otra persona, que lógicamente, al verse favorecido, no reclamará.

    • Mas que harto 21 enero, 2017 a 19:30 #

      Eso de la ETT es simplemente mentira

  3. Cesaraugusta 20 enero, 2017 a 20:47 #

    Lo que vas a hacer, Chano, es desmantelar los periféricos para que los enchufados en Zaragoza no pierdan sus poltronas. Otra vez.

    Ha tenido que venir un falso socialista de pacotilla como tú, Chanete, para consolidar el caciquismo maño a costa de los comarcales. Otra vez.

    Predicáis la igualdad, mérito, capacidad y transparencia, pero… todo es postureo.

    ¿Pensáis que no se os ve el amaño, maños?

    • HCUZ 86/89 21 enero, 2017 a 11:19 #

      Tienes toda la razón. Cuando hay traslados existen unas normas que regulan los ceses del personal no fijo, normas que actualmente son que debe cesar el más antiguo. Pero he aquí que nos sacamos la maldita bolsa, gran idea que debería haberse realizado ya hace décas, pero para ir cubriendo las vacantes que se producen, no para movilizar a todo el personal no fijo, crear una lista y permitir que los que más antigüedad tienen, esos que deberían cesar con los traslados, sean los primeros a la hora de elegir donde quieren trabajar, jodiendo a los más nuevos, que según las normas deberían ser los que debían permanecer en sus puestos.

      • Pedro Benabarre Graus 21 enero, 2017 a 13:32 #

        Totalmente de acuerdo con usted.
        Los integrantes de la bolsa necesitan cumplir unos determinados requisitos, nada más.
        EL EMPLEO PÚBLICO ES DE TODOS, sobre todo cuándo no se ha aprobado una oposición, en cuyo caso se adquiere UN DERECHO AL CARGO.
        En resumen, LAS BOLSAS DEBERÍAN SER ROTATORIAS. Quienes cesan en un sitio deberían ir al final de la bolsa, asegurando el acceso a los empleos públicos al mayor número posible de personas.
        Así, además, se conseguiría tener más gente con experiencia, ya que ahora mismo la falta de experiencia es la pescadilla que se muerde la cola: no tengo experiencia porque no tengo trabajo, y no tengo trabajo porque no tengo experiencia…
        Y MIENTRAS TANTO HAY UNA PLANTILLA B DE GENTE ENCHUFADA, EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, QUE SE JUBILARÁN COMO INTERINOS O CONTRATADOS, pero que nunca han sido capaces de aprobar oposición alguna.

        • HCUZ 86/89 22 enero, 2017 a 11:15 #

          El problema es que en la contratación de persona deben de respetarse los principios de “igualdad, mérito y capacidad” y esto impide mandar al final de una lista a quien más méritos tiene. Así de simple.

  4. Bruto 20 enero, 2017 a 18:45 #

    Que consejero!!!
    Por Dios que alguien haga algo, si queda vergüenza en el PSOE

  5. Miraobras 20 enero, 2017 a 18:42 #

    Si tienes 65 y acabó tu vida laboral, te dedicas a tus hobbies. Se contrata profesionales jóvenes, nuevos y con brío. Y si no tienes hobbies, hala, a ver obras por ahí.

    Eso de la experiencia para seguir ejerciendo al 60℅ ( y me quedo corto) ya no cuela. Sangre nueva y no viciada

  6. Pedro 20 enero, 2017 a 17:44 #

    Celaya, el bombero torero…
    ¿Pero se puede ser más tonto?
    Lo que él propone es, precisamente, lo que se viene haciendo desde hace décadas.
    Pero este tipo dónde vive, ¿en la Luna?. Es sorprendente que haya llegado a consejero, sin enterarse nunca de nada.

  7. Esperanza 20 enero, 2017 a 16:42 #

    Ya le gustaría a él, así podría tener una sanidad de contratos basura. Sería maravilloso para eliminar la sanidad pública por ineficiente. Celaya es un gran idiota al que hay que parar los pies ya porque le falta muy poco para destruir el Salud

    • Mas que harto 20 enero, 2017 a 19:02 #

      Lo que percibo a diario me hace estar de acuerdo: ya le queda muy poco para destruir al Servicio Aragonés de Saldu. Seis meses con ese tío y su panda, y conseguirán cargarselo

  8. No se Puede 20 enero, 2017 a 11:18 #

    Legalmente está fuera de juego. El Juez se lo dijo muy clarito, ” mientras el Plan de Recursos Humanos esté invalidado, no se pueden practicar jubilaciones forzosas “. Y él erre que erre cargándose servicios sin ningún pudor. Luego tocará pagar a unos profesionales sin haber aprovechado lo que , algunos, todavía podían aportar al sistema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: